Reloj automático – Movimiento automático

Los relojes con movimientos mecánicos irradian su propia fascinación. Después de que se inventara el reloj automático, los relojes de cuerda manual son cada vez más raros. Un bobinado automático elimina el trabajo de enrollar el movimiento. Aquí puedes encontrar todo sobre la historia del reloj automático, cómo funciona y los modelos más populares.

¿Cuáles son los movimientos automáticos más populares y conocidos y cuánto cuestan los relojes automáticos? Por supuesto, también puede averiguar qué fabricantes de relojes tiene que buscar.

 

Historia del reloj mecánico

 

El primer reloj automático verificable fue fabricado por el relojero suizo Abraham Louis Perrelet . Su modelo, construido alrededor de 1776, es, aunque la idea de un reloj automático es probablemente mucho más antigua; el primero del que hay pruebas claras. El relojero Abraham Louis Breguet desarrolló un mecanismo de cuerda automática poco después Perrelet y Hubert Sarton presentó un borrador a la Academia de Ciencias de Francia.

Sin embargo, estos modelos aún no se han establecido en el mercado. Los relojes de cuerda manual fueron comunes hasta principios del siglo XX. Especialmente para los relojes de bolsillo, la cuerda manual, mucho más cara, no valía la pena, y por lo tanto no podía prevalecer.

 

Los primeros relojes de pulsera con movimiento automático

 

Finalmente, después de la Primera Guerra Mundial, el británico John Harwood desarrolló un reloj de pulsera que podía funcionar durante un máximo de 12 horas por un peso que enrollaba un resorte a través del movimiento. Recibió una patente para esto en Suiza en 1924. En 1926 lanzó un modelo junto con las marcas de relojes suizos Blancpain y Fortis. En 1928, este modelo salió al mercado y se produjeron unos 30.000 relojes. Sin embargo, la caída del mercado de valores a principios de los años 30 llevó a la empresa a la ruina.

 

Rolex Royal Oyster Perpetual

 

Rolex se hizo cargo entonces de la técnica de Harwood y la desarrolló aún más. Se utilizó en 1931 para el famoso Rolex Oyster Perpetual , que podía funcionar durante 35 horas. Desde entonces, los relojes automáticos siempre han estado en el mercado y la técnica ha sido constantemente desarrollada y refinada. En los años 50 también aparecieron los primeros relojes automáticos fabricante alemán de relojes . Los pioneros en este campo fueron las marcas Bifora, Durowe y Junghans .

 

Bydinator – Mecanismo moderno

 

El reloj de pulsera automático no es, como ya se ha dicho en el párrafo anterior, un invento de los tiempos modernos. Los primeros relojes automáticos ya fueron desarrollados a finales del siglo XVIII; pero todavía como relojes de bolsillo. Dos siglos más tarde, es decir, a partir de 1926, hubo entonces el primer reloj de pulsera con automático.

No fue hasta que John Harwood inventó los primeros relojes de pulsera de cuerda automática que comenzó la marcha triunfal de los relojes automáticos. Pero sólo el desarrollo del mencionado rotor perpetuo hizo finalmente que los relojes automáticos fueran aptos para la producción en masa. Hoy en día es el corazón de todos los relojes automáticos modernos.

Inicialmente, los primeros relojes de cuerda automática consistían en un mecanismo de cuerda de una sola cara. En 1942, el Rohwerkfabrikant Felsa desarrolló el primer mecanismo de bobinado de doble cara. Creó una pequeña sensación con el ” Bydinator“. Un pequeño balancín, que hacía la conexión con el barril del muelle principal y el engranaje reductor a través de uno o dos engranajes dependiendo de la dirección de rotación del rotor, era el truco especial aquí. El futuro pertenecía al sistema de bobinado de dos caras, ya que en la medida de lo posible cada movimiento de rotor , sin importar en qué dirección, debería ser utilizado para la producción de energía.

 

 

Función del movimiento automático

 

Un reloj de pulsera automático hace uso de la gravedad. Los relojes automáticos convierten los movimientos de sus brazos en energía de cuerda. A través de los movimientos continuos del brazo se aplica un par al rotor del reloj . El rotor, que se apoya en una bola del reloj, permanece estacionario en el espacio porque está sujeto a la gravedad y a la inercia.

La fuerza se transmite desde el par de torsión al mecanismo de bobinado. De esta manera, el muelle de tensión se enrolla constantemente por los movimientos naturales de su brazo o mano, sin que usted tenga que aportar nada. Este tipo de técnica tiene dos ventajas básicas. En primer lugar, el reloj no necesita pilas y en segundo lugar la cuerda manual no es necesaria, porque el propio reloj proporciona por la energía cinética para la actualización constante de la precisión.

El movimiento también contiene un acoplamiento de deslizamiento, que evita que el reloj automático se sobrecargue durante un movimiento frecuente o constante. Para asegurar que el reloj automático no se detenga ni siquiera en estado de reposo, también tiene una reserva de energía . Con esta reserva, el reloj puede seguir funcionando durante un cierto período de tiempo sin necesidad de ningún impulso para moverse. Esto es especialmente útil por la noche. Dependiendo del modelo, este tiempo específico está entre 35 y 60 horas.

 

 

 

Reloj automático vs. reloj de cuerda manual

 

El reloj automático es atractivo porque no hay que darle cuerda al movimiento todo el tiempo. ¿Pero es realmente superior a los relojes de cuerda manual?

Probablemente la mayor desventaja del reloj manual en comparación con el automático es la necesidad de darle cuerda al reloj a intervalos regulares. Si usted ve su reloj principalmente como un objeto puramente cotidiano para medir el tiempo, al que sólo quiere echar un vistazo fugaz de vez en cuando; esto será ciertamente razón suficiente para comprar un reloj automático en lugar de un reloj de cuerda manual.

Por ejemplo, el sello de la corona puede verse afectado por el constante devanado del reloj. Los relojes de calidad son muy robustos, pero después de un largo período de uso esto puede, por supuesto, afectar a la resistencia al agua de cualquier reloj. A diferencia de un reloj de cuerda manual, el reloj automático muestra significativamente menos desgaste. Por lo tanto, debe ser tratado con especial cuidado y atención.

Pero si eres un amante de los relojes para quien el reloj es mucho más que un mero objeto de utilidad, darle cuerda regularmente al reloj podría ser un acto ceremonial que te recuerde agradablemente la técnica de filigrana que yace inactiva dentro del reloj. Así, el reloj se convierte en un amado compañero cotidiano.

Hay otros dos argumentos para comprar un reloj de cuerda manual. Debido a la falta del rotor, puede ser significativamente más delgado que los relojes automáticos y, por lo tanto, probablemente sea más adecuado para la ocasión elegante en la que se desea un reloj más discreto. Además, el corazón mecánico, el tren de engranajes, no está cubierto por el rotor del reloj de cuerda manual. Así se garantiza una visión sin obstáculos.

 

Cronógrafos automáticos

 

Como un verdadero amante de los relojes, seguramente sabrá que los cronógrafos con accionamiento automático sólo existen desde 1969. Hasta entonces, todos los cronógrafos tenían que ser enrollados a mano. ¿Pero qué es exactamente un cronógrafo?

 

Un cronógrafo es un reloj con medición adicional de tiempo corto, es decir, una función de cronómetro , que también se muestra con una manecilla adicional, la manecilla del cronómetro. La función de cronómetro del cronógrafo puede ponerse a cero, iniciarse y también detenerse con los pulsadores de la pared de la caja. Los cronógrafos se dividen en dos grupos diferentes: los relojes con control de las funciones por medio de una esfera y los modelos con control de la función de crono por medio de un trinquete.

 

Con este tipo de reloj, también es posible mantener la manecilla del cronómetro en movimiento continuo para que asuma la función de una manecilla de segundo normal. Probablemente el movimiento cronógrafo utópico más exitoso hasta la fecha es el calibre Valjoux 7750 de ETA . Se puede encontrar hoy en día en la mayoría de los cronógrafos mecánicos. Otros movimientos conocidos son el Rolex de fabricación calibre 4130 y el Lemania 5100, que ya no se fabrica hoy en día. Los cronógrafos se utilizan ampliamente en los relojes mecánicos de alta calidad para hombres.

 

Movimientos automáticos conocidos

 

Si le interesan los relojes automáticos, sin duda echará un vistazo más de cerca al movimiento. Por lo que inevitablemente tropiezas con algunos movimientos automáticos una y otra vez. Algunos movimientos han demostrado su eficacia a lo largo de los años y, por lo tanto, son utilizados por muchas marcas de relojes.

 

ETA 2824-2 – El “tanque”

 

El movimiento automático ETA 2824-2 se ha ganado el apodo de Panzer. En 1982, apareció la versión del calibre que se ha producido millones de veces desde entonces. El calibre se entrega en cuatro niveles de calidad, el nivel más alto “Chronomètre” es tan preciso que los relojes están etiquetados como cronómetros . Dado que ETA planea interrumpir la entrega del movimiento, ya está siendo copiado varias veces por Sellita y otros fabricantes.

El movimiento ETA 2824-2 es utilizado por muchas marcas de relojes suizos , que llevan el predicado Swiss Made. A los fabricantes alemanes también les gusta usar el fiable movimiento automático. Para comprar un reloj automático con el ETA 2824-2, hay que calcular con una inversión de 500 a 2.500 euros.

 

Victorinox Hombre I.N.O.X Mechanical - Reloj Suizo de Acero Inoxidable automático 241837
  • Movimiento automático suizo ETA 2824-2 visible a través de la vitrina traslúcida
  • Con una caja de acero inoxidable de alta calidad fabricada en Suiza, un bisel con revestimiento antiarañazos y un parachoques protector extraíble
  • Cuenta con una pulsera hecha de acero inoxidable patentado excepcionalmente resistente
  • Resistente al agua hasta 100 M / 330 FT / 10 ATM
Oferta
Versace Reloj analógico para Hombre de Automático con Correa en Acero Inoxidable VAG030016
27 Opiniones
Versace Reloj analógico para Hombre de Automático con Correa en Acero Inoxidable VAG030016
  • 42 mm Caja de dos tonos; Esfera azul con patrón de malla.
  • Pulsera de dos tonos con inserciones griegas
  • Movimiento automático.
  • Diámetro de la caja: 42 mm.
  • Resistente al agua hasta 50 m: en general, adecuado para períodos cortos de natación recreativa, pero no para buceo o snorkel.
LACO ATLANTIK
1 Opiniones

 

ETA Valjoux 7750 – Movimiento cronógrafo

 

El calibre de cronógrafo más famoso Valjoux 7750 también es de ETA. Originario de Valjoux, el movimiento fue lanzado en 1973. El movimiento está disponible en tres niveles de calidad , mientras que el nivel superior también alcanza el estado de cronómetro. El movimiento de cronógrafo ha sido el calibre de cronógrafo automático más popular durante casi 50 años.

El ETA Valjoux 7750 es utilizado por muchas marcas de relojes de Suiza y Alemania. Las marcas conocidas que usan el movimiento son: Junkers, Victorinox, Fortis, Maurice Lacroix y la Revue Thommen. Los precios de los cronógrafos automáticos con el ETA Valjoux oscilan entre 800 y 5000 euros. Por encima de eso, se utilizan casi exclusivamente calibres de fabricación.

 

Victorinox Hombre Airboss Mach 9 Chronograph Black Edition - Reloj de Acero Inoxidable/Cuero automático Hecho en Suiza 241742
  • El suizo hizo que el ETA VALJOUX 7750 de movimiento automático fuera visible a través de la vitrina posterior
  • Con una reserva de marcha de 48 horas, una conveniente operación de inicio / parada del pulgar gracias a la rotación de movimiento de 180 °, así como una regla de cálculo circular para facilitar...
  • Ofrece tiempo militar y funciones de cronógrafo
  • Resistente al agua hasta 100 M / 330 FT / 10 ATM

 

Movimientos del Miyota

 

El fabricante de obras japonesas Miyota pertenece al Citizen Watch Group . Estos movimientos no pueden competir con los movimientos de ETA en términos de precisión, pero están disponibles a un precio mucho más bajo.

  • Miyota 8215 : Movimiento simple con 21 joyas
  • Miyota 9015 : Movimiento automático plano con sólo 3,9 mm de altura
  • Miyota 9100 : Pantalla de calendario y reserva de energía

Puedes encontrar los movimientos Miyota en los relojes de Invicta , Festina y Jacques Lemans . Los relojes automáticos están en el rango de precios de 100 a 300 euros.

 

Movimientos de fabricación

 

Las marcas de lujo y los fabricantes de relojes de lujo usaban sus propios movimientos. Con el premio Uhrenmanufaktur estas marcas de relojes se destacan claramente del resto. La producción de movimientos propios es intensiva en costos y recursos. Casi todas las grandes marcas con relojes de más de 5.000 euros usan sus propios movimientos: Breitling , Cartier , Omega , Rolex etc.

 

Conclusión – la fascinación permanece

 

El reloj de cuerda manual no es de ninguna manera una tecnología anticuada o una reliquia del pasado. Con un moderno reloj automático tienes menos trabajo y más placer en él. Si está a punto de tomar una decisión de compra, tiene que responderse a las siguientes preguntas: ¿Es un reloj que no funciona y es un mero medio de medición del tiempo suficiente para que lo mire de vez en cuando? Entonces tal vez un reloj de cuarzo sea la mejor solución.

¿O es usted un amante de los relojes por principio y le gustaría adquirir un reloj que pueda convertirse en su amado compañero diario? En este caso, el reloj automático será la elección correcta. Por consiguiente, la decisión está sujeta a factores tanto racionales como emocionales. Si no llevas el reloj, puedes comprar un enrollador de relojes . Esto asegura que el reloj se mueva y que el movimiento esté siempre provisto de energía.

Hoy en día, los relojes de cuerda manual son más adecuados para los coleccionistas y los amantes de los relojes que no les importa tener que rebobinar su reloj con regularidad y que todavía pueden disfrutar de la tecnología de filigrana que hay dentro de estos relojes.

 

Otros enlaces