Bruno Söhnle

Bruno Söhnle Logo

La marca alemana de relojes Bruno Söhnle se encuentra en la ciudad sajona Glashütte y por lo tanto en la mejor compañía con A. Lange & Söhne, Kronsegler y Nomos Glashütte. Los relojes y cronógrafos para hombre Made in Germany irradian elegancia y tienen un diseño atemporal. Más información…

Relojes de hombre de Bruno Söhnle

Colecciones de Bruno Söhnle

Actualmente Bruno Söhnle distingue su colección en los dos grandes grupos colección mecánica y relojes de cuarzo. El diseño y la mano de obra de todos los relojes es de alta calidad y duradero. Con más de 116 modelos, la colección masculina le espera. Entre los relojes más famosos se encuentran el Algebra, Episode, Pesaro y Rondomat. En la edición de la mecánica, hay 81 modelos para elegir.

Sin embargo, la dirección tiene la intención de aumentar aún más la elección. Probablemente no se trata principalmente de la agonía de la elección. De hecho, hay un accesorio adecuado para casi todos los gustos, deseos y vestimenta. No hace falta decir que el número de relojes en el propio armario no se limita a una sola pieza.

La mayoría de los relojes de hombre de Bruno Söhnle tienen una razón muy natural. El reloj es visto principalmente por los hombres como una obra maestra de la técnica. Desde el mundo de las mujeres, más bien como un accesorio de moda para la mujer, también se puede leer el tiempo. El hecho de que Bruno Söhnle tenga una dama en la dirección se nota claramente en la colección de relojes de señora. La Edición Mecánica también ofrece modelos femeninos seleccionados. Aunque la selección para los hombres es más extensa, hay algo para cada gusto.

Nuevos relojes para hombres de Bruno Söhnle

Hoy Bruno Söhnle ofrece más de 50 colecciones de relojes para hombres. Además de los relojes de cuarzo, estos incluyen ahora varias series mecánicas con relojes automáticos . Muchas colecciones están siendo desarrolladas y están disponibles en la 2ª o 3ª versión. Las colecciones de hombres más importantes de Bruno Söhnle de un vistazo:

  • Algebra 1-5 y Chrono: Relojes deportivos con brazalete de cerámica de acero inoxidable
  • Atrium Chrono: Relojes clásicos para hombres con índices y agujas finas.
  • Episode 1-3: Cronógrafos elegantes con grandes totalizadores, gran indicación de fecha y día de la semana
  • Mechanik Edition 3 – 8: Relojes automáticos de alta calidad con diferentes diseños
  • Pesaro 1-3, Pesaro automático 1-2: Relojes finos para hombres con fabricación suiza Ronda movimiento de cuarzo o Sellita movimiento automático
  • Rondomat 1-3: Relojes de pulsera clásicos con líneas claras

Todos los modelos de Bruno Söhnle están protegidos por un cristal de zafiro resistente a los arañazos y antirreflejos. El logotipo plateado en las correas de cuero es tan característico de los relojes.

Relojes de cuarzo de Glashütte

Los relojes de Bruno Söhnle tienen sus raíces en el mundo de los relojes de cuarzo. Los mecanismos de cuarzo utilizados son fiables y precisos. Son mecanismos duraderos y el servicio sólo es necesario en forma de sustitución de la batería. Los materia prima se obtienen de Suiza y se terminan en Glashütte. Así, el conocimiento y la tradición de los suizos y de Glashütte fluyen igualmente en la relojería. A primera vista, todos los relojes se pueden identificar como relojes Bruno Söhnle . El tallo es distintivo y tiene un valor de reconocimiento muy alto.

Relojes mecánicos de Bruno Söhnle

En realidad, el paso del reloj de cuarzo al reloj mecánico era sólo una cuestión de tiempo. Especialmente si eres un entusiasta de los relojes tan ambicioso como el propietario. De la misma manera, la combinación de una planta de materia prima suiza  y la producción y el acabado en Glashütte fue probablemente también obvia. Después de todo, el taller de relojes lo había practicado con éxito con mecanismos de cuarzo del mismo proveedor.

El éxito reconoce los esfuerzos. Por supuesto, un reloj automático requiere mucho más conocimiento especializado y también mucho más talento artístico. La decoración y el refinamiento de las piezas de trabajo no es sólo una actividad que requiere mucho tiempo. Requiere una sensibilidad considerable. Es impresionante y al mismo tiempo una experiencia duradera ver esto en vivo durante un tour de la fábrica en el sitio. Por supuesto, la clasificación de precios de los relojes también se entiende allí.

Además de la serie “Mechanik Edition III a VIII”, los mecanismos automáticos de alta calidad también hacen tictac en los relojes de pulsera de los modelos Corpus, Pesaro Automatik y Rondomat.

Relojes automáticos de alta calidad

En 2010 Bruno Söhnle lanzó relojes con mecanismo mecánico. De esta manera, la marca cerró una brecha. Hasta este momento, la marca se había especializado desde hace mucho tiempo en relojes de cuarzo. Con la Edición Mechanik, la marca de relojes alemana demostró que también domina los relojes automáticos.

Los relojes Made in Germany atraen a damas y caballeros no sólo por su elegante diseño. Con los mecanismos Swiss Made, una tecnología igualmente fiable impulsa los relojes. Con la correa de cristal de zafiro, cuero de vaca y piel de becerro y elementos de cerámica los relojes utilizan sólo los mejores materiales. Usted puede comprar todos los relojes Bruno Söhnle presentados en esta página web a través de nuestros socios de confianza a precios bajos .

La historia de los relojes Bruno Söhnle de Glashütte

El empresario Bruno Söhnle fundó en el año 2000 una empresa de relojes en Glashütte, Sajonia. Durante más de 100 años, Glashütte ha sido considerado como el centro de competencia para los relojes en toda Alemania. Como resultado de la Segunda Guerra Mundial y su reverente final, todas las empresas relojeras bajo el régimen socialista se fusionaron en una empresa estatal. El VEB Glashütter Uhrenbetrieb produjo excelentes relojes incluso bajo condiciones adversas.

La crisis del cuarzo reemplazó los relojes mecánicos muy tarde, incluso en el sistema socialista. Después del cambio político hubo un nuevo comienzo. Este nuevo comienzo fue iniciado por un descendiente que, en 1845, fue el primer relojero que provocó una verdadera avalancha en el empobrecido pueblo de montaña. También Bruno Söhnle reconoció la gran oportunidad. Bruno Söhnle fue el único relojero de Glashütte que utilizó exclusivamente mecanismos de cuarzo en sus inicios. Esto hizo que el taller de relojes fuera el proveedor más barato de un reloj de Glashütte.

Proceso judicial Glashütte Sachsen

Un espectacular juicio en Baviera sobre el título “Glashütte Sachsen” lo cambia todo. El también recién establecido productor Nomos está demandando al único fabricante de relojes sajón por más de 63 millones por daños y perjuicios. El fabricante de relojes demandado, que es el único negocio familiar en Glashütte, ha vivido y producido durante cuatro generaciones sin interrupción en Glashütte para la fabricación de relojes. Compró los fiables mecanismos ETA, los perfeccionó y los incorporó a sus propios relojes. El productor de mecanismos ETA pertenece al conocido Swatch Group.

Una filial del Swatch Group lo practicaba aún más intensamente en ese momento. Incluso Nomos, en ese momento, compraba ella misma piezas de ETA en Suiza. Como resultado, la corte en Munich decidió qué reloj fue permitido llevar la designación de origen Glashütte. La compañía de relojes demandada presentó una petición de insolvencia igualmente espectacular. Ningún fabricante de relojes podría haber pagado 63 millones de euros en daños y perjuicios. Para Bruno Söhnle, el valor añadido se había generado suficientemente en los mecanismos de cuarzo y ahora también en los relojes mecánicos. Los relojes pueden llamarse legítimamente relojes Glashütte.

Bruno Söhnle crece

Con el rápido aumento de la demanda y también por el trabajo necesario en los relojes en la obra, Bruno Söhnle se expande. Después de sólo seis años, la marca compró la antigua Assmannhaus. Julius Assmann fue un importante relojero en la historia de Glashütte. En un lugar histórico se construye una casa de relojes moderna y contemporánea.

Sólo dos años más tarde Bruno Söhnle lanza su primer Mechanik Edition propio. En 2010 se celebró el décimo aniversario de la empresa. En el mismo año, la Edición Mecánica ocupa el quinto lugar en la elección del Reloj del Año en el respectivo segmento de precio. También este año Bruno Söhnle presenta su primer reloj automático propio . La hija ha ascendido en la dirección. Incluso los nietos ya están involucrados en la recién creada tradición familiar.

Diversidad moderna comprometida con la tradición

Bruno Söhnle está ampliando ahora ambas líneas de productos. Los relojes de cuarzo tienen el conocido diseño clásico. Paralelamente, la Línea Mecánica se amplía y cambia constantemente y de forma continua. La distribución se lleva a cabo, de forma consistente, exclusivamente a través de concesionarios. El cliente tiene la certeza de tener un original en sus manos y al mismo tiempo le ofrecen el servicio necesario. Al igual que todo el sector, Bruno Söhnle también lucha contra el plagio.

Bruno Söhnle Episodio I

Otros enlaces