Botta Design

Relojes para hombre de Botta Design

Uno de los más interesantes fabricantes alemanes de relojes es Botta Design. El diseñador Klaus Botta creó el reloj de mano UNO en 1986, que se convirtió en un éxito en muy poco tiempo. En 1991, el visionario trabajó junto con Junghans y diseñó el Solar1. Mientras tanto, la marca de relojes ofrece 17 colecciones con varios diseños. Nos gustaría presentarles las series NOVA, UNO y TRES. Además, hay una breve historia de la marca Botta con un retrato de su creador. Más información…

Botta Design – un pionero en el desarrollo de relojes

Uno de los más interesantes fabricantes alemanes de relojes es Botta Design. El diseñador Klaus Botta creó el un reloj de mano UNO en 1986, que se convirtió en un éxito en muy poco tiempo. En 1991, el visionario trabajó junto con Junghans y diseñó el Solar1. Mientras tanto, la marca de relojes ofrece 17 colecciones con varios diseños. Nos gustaría presentarles las series NOVA, UNO y TRES. Además, hay una breve historia de la marca Botta con un retrato de su creador.

Relojes de la casa de Botta Design cautivan con su llamativo y exclusivo diseño. Klaus Botta se dio cuenta en 1986 que los relojes actuales pueden ganar puntos por su diseño. A sus ojos, la legibilidad de la hora, que es la principal función de un reloj, lamentablemente se quedó en el camino. Después de algunos borradores y bocetos, conoció a Manfred Brassler en una feria y le contó sus ideas para producir un reloj con una sola manecilla.

Manfred Brassler era el propietario del fabricante de relojes Watchpeople en ese momento y rápidamente vio la oportunidad de escribir la historia con un reloj de una sola manecilla. Así que ambos produjeron el reloj de una manecilla UNO. Se convirtió en el modelo más exitoso de Watchpeople. Cuando la compañía fue vendida después de unos años, Klaus Botta decidió ofrecer a UNO en venta bajo su propio nombre. Dominó esta empresa con gran éxito, y hoy, con la empresa Botta Design, ofrece varios relojes de pulsera con un mecanismo automático o un mecanismo de cuarzo.

Klaus Botta y el reloj monomanual UNO

Klaus Botta nació en Bamberg en 1959 y estudió física, diseño de productos y diseño industrial. Durante sus estudios, realizó varias prácticas en oficinas de diseño de la industria automovilística y escribió su tesis de diploma en cooperación con Grundig AG.

Klaus Botta logró un gran avance en su carrera en 1986. Fue durante esta época cuando tuvo la idea de diseñar un reloj único que se destacara por su simplicidad. Así que diseñó un reloj de pulsera en el tablero de dibujo, equipado con una sola manecilla. El modelo se caracteriza por su diseño y su simplicidad . En total, se han vendido más de 100.000 relojes Uno desde 1986. Además de este exitoso modelo, Klaus Botta también diseñó varios relojes multimanecillas, todos los cuales se destacan por su diseño simple y elegante. Todas sus joyas son distribuidas por su empresa Botta Design.

Su primera aparición en el sector de la relojería fue en 1991 en colaboración con Junghans. Diseñó el reloj solar Junghans Solar1. Hoy en día es propietario de una oficina de diseño especializada en el diseño de dispositivos técnicos para la tecnología de audio e información.

Botta Design – Made in Germany

La marca Botta Design es sinónimo de diseño industrial moderno y de relojes de pulsera únicos. Minimalismo, las líneas claras en combinación con una tecnología fiable siguen estando en primer plano. Los elegantes relojes para hombre están en el rango de precios medio a alto entre 400 y 1.000 euros.

No sólo las ideas de diseño y su desarrollo se manejan en Alemania – la producción también se realiza en Alemania. Como resultado, la marca hoy en día es capaz de convencer tanto por su alta calidad constante como por su servicio al cliente de primera clase. La calidad de los relojes se refleja en los materiales y la tecnología utilizados:

  • Mecanismos Swiss Made de ETARonda
  • Cajas clásicas de acero inoxidable y cajas ligeras de titanio
  • Esferas de función especial
  • Cristales de zafiro reflectantes para una mejor protección y legibilidad

Colección actual con relojes para hombre

En la siguiente sección hemos resumido las colecciones más importantes de Botta Design. Nos limitamos a la serie con relojes de hombre. Además de los relojes de pulsera con una o dos agujas, la gama también incluye relojes de pared, que no presentamos en detalle.

Relojes automáticos:

  • Nova+ Alpino y Carbono
  • UNO+ Alpino y Carbono
  • UNO Alpino y Carbono
  • TRES Papyrus, Alpin y Carbon

Relojes de cuarzo:

  • UNO, UNO+, UNO 24, UNO 24 NEO y UNO titan
  • NOVA+ y NOVA titan
  • DUO
  • MONDO
 

UNO 24 – día tras día

Estos días están marcados por el estrés y el ritmo agitado. Se requiere una puntualidad perfecta, lo que se ve reforzado por el uso de teléfonos inteligentes y de los relojes inteligentes de última generación. Se desea una representación del tiempo en la que el segundo no sea importante. Aquí es precisamente donde el UNO 24 de Botta Design cautiva con su diseño único.

El simple reloj para hombre tiene un diámetro de 40 milímetros y una altura muy plana de 7,5 milímetros. Estas dimensiones hacen del reloj de pulsera un compañero de filigrana , que con 43 gramos apenas es notado por el portador. La elegante caja está hecha de acero inoxidable cepillado. El cristal de zafiro resistente a los arañazos tiene una capa antirreflectante en ambos lados y es extremadamente resistente a los arañazos. Además de una correa de piel curtida, también se dispone de una correa de caucho y un brazalete de eslabones de acero inoxidable.

El punto culminante del reloj es la visualización de la hora. Así, en el modelo Botta Design UNO 24 sólo se utiliza un puntero. La esfera está dividida visualmente en dos mitades por un ligero cambio de color. En la parte superior del dial, el espectador puede leer la hora durante el día, mientras que la parte inferior del dial muestra las horas nocturnas. Esta división, que abarca todo el día con sus 24 horas en un círculo, se divide en pasos de 10 minutos. Esto permite leer el tiempo con una precisión de 5 minutos . Además, en la parte inferior se muestra la fecha. En el interior del elegante reloj hay un mecanismo de cuarzo Ronda 515.24H.

UNO+ Carbon – el clásico revisado

En 1986 Klaus Botta desarrolló el primer reloj monomanual del mundo. Ahora el propietario de la empresa ha mejorado el clásico una vez más y hoy en día ofrece un producto de pura simplicidad y elegancia.

El UNO+ Carbon es un reloj de pulsera para hombre con un gran diámetro de 44 milímetros y una altura de 8,8 milímetros. El borde de la caja de acero inoxidable ha sido cepillado, es extremadamente delgado y enfatiza el diseño purista del reloj. La mirada recae casi exclusivamente en la gran esfera negra con números de hora blancos. A las 6 en punto hay una pequeña ventana para la visualización de la fecha. La seguridad y la protección la proporciona un robusto cristal de zafiro antirreflejos.

Para poder llevar el reloj en la muñeca de forma segura, Botta Design ofrece una correa de cuero o de caucho para su compra. La suspensión para esto fue empotrada en la carcasa y no es visible para el espectador. El UNO+ Carbon está impulsado por el popular ETA 2824-2 mecanismo automático, que es uno de los mecanismos mecánicos más fiables.

TRES papyrus – fuerte contraste y claridad

Botta Design sabe cómo convencer con los famosos relojes monomanuales así como con el clásico reloj de pulsera. Pero todos los relojes del fabricante alemán tienen una característica – la simplicidad elegante. Así que también el modelo TRES Papyrus. El clásico reloj de tres manecillas es una mezcla de reloj de estación y un toque de Nomos Glashütte. Las dos manecillas principales fueron provistas de un material fluorescente luminiscente. En la oscuridad la hora puede ser leída con precisión.

La caja del reloj de hombre está hecha de acero inoxidable cepillado de alta calidad. El brazalete está aparentemente conectado a la caja por una suspensión invisible. Como material para el brazalete, el cliente puede elegir entre un cuero de vaca cosido a mano o una correa de goma. Por supuesto, el reloj está equipado con un cristal de zafiro resistente a los arañazos y antirreflejos.

En el interior del TRES Papyrus, el fiable mecanismo automático ETA 2824-2 hace su trabajo. Se trata de un producto de Suiza, cuya precisión ha sido comprobada varias veces por Botta Design y que sólo sale de la casa después de haber sido perfectamente ajustado.

NOVA+ – elegancia sin sentido

En el NOVA+, el centro de la esfera está completamente cubierto. Un disco blanco o negro se encuentra en el centro de la hoja y sólo se puede leer el borde estrecho. Los índices de horas finas y los números se muestran allí. También se utilizaron números arábigos a las 3 y 9 horas. La esfera está en formato de 12 horas.

Similar a la UNO, el NOVA+ es un reloj de una sola manecilla . La aguja visible se mantiene en verde neón para garantizar la mejor legibilidad posible. La caja de acero inoxidable de 44 mm de los modelos de cuarzo tiene una altura total de 6,2 mm. El reloj de hombre plano se apoya así en la muñeca. Como siempre, puede elegir entre una correa de cuero curtido y una de caucho. Puede comprar todos los relojes de Botta Design con un descuento a través de nuestro confiable socio Amazon.

Botta Design ofrece varias colecciones de NOVA:

  • NOVA+ Alpin: Relojes automáticos blancos con fondo de cristal
  • NOVA+ Carbon: Relojes automáticos negros con fondo de cristal
  • NOVA titan: Relojes de titanio con movimiento de cuarzo Ronda y caja de 40 mm

Otros enlaces