Ebel

Relojes para hombre de Ebel

La marca suiza de relojes Ebel es una marca de relojes de lujo modernos y se hizo famosa por su pulsera de ondas. Los relojes y cronógrafos para hombre de alta calidad están equipados con mecanismo automático y a menudo están certificados como cronómetros. Ebel regresó hace unos años con los cronógrafos 1911 Discovery y  1911 BTR. Leer más…

Relojes Ebel desde 1911

Como la colección del1911  Discovery ya sugiere, Ebel fue fundada en 1911. Los suizos se posicionaron muy pronto como una marca de calidad y en 1947 presentaron el Videomatic, el primer de sus propios relojes automáticos. En los años 50 y 60 se produjeron otros relojes joya.

El avance llegó en 1977 con la colección Sport Classic. Los relojes de pulsera tienen una correa en forma de ola que se ha convertido en una característica del diseño de la marca. A partir de 1980 Eben introduce el eslogan “Arquitectos del tiempo” y se anuncian con muchos nombres conocidos: Andre Agassi, Boris Becker y Claudia Schiffer.

1986 Ebel presenta el cronógrafo BTR y el 1911 Tekton de 1911. En 1999 la empresa de lujo LVMH se hizo cargo de la marca y desde 2004 Ebel pertenece a Movado. En 2006, Ebel hizo su regreso con la nueva edición del cronógrafo automático 1911 BTR.

Nuevos relojes y cronógrafos para hombres de Ebel

En los últimos años, Ebel ha logrado transformarse en una moderna marca de relojes. Los cronógrafos Ebel 1911 BTR fueron la piedra angular del éxito de los cronógrafos Ebel 1911 Discovery. La colección Classic Hexagon brilla con la elegancia probada de Ebel.

Ebel 1911 Discovery Chronograph

Después de que Ebel hiciera un gran regreso en el sector de los relojes de hombre con el cronógrafo 1911 BTR, el cronógrafo Ebel 1911 Discovery fue lanzado en 2006. El Ebel es prácticamente la pequeña contrapartida. Los cinco modelos de cronógrafo de la serie tienen certificación COSC. Además de las horas, los minutos y los segundos, el cronógrafo muestra también el día de la semana y la fecha.

Además de la clásica caja de acero inoxidable, Ebel ofrece también una versión en oro de 18 quilates. La esfera está galvanizada y está provista a mano con los índices. A través del fondo de cristal se puede ver el movimiento en cualquier momento. El cristal de zafiro antirreflectante , la corona atornillada y el pulsador atornillado ofrecen una protección adicional para el cronógrafo. El Ebel 1911 Discovery cronógrafo combina el aspecto deportivo y distintivo del 1911 BTR con la elegancia de Ebel. Los relojes de hombre Swiss Made convencen por su elegancia y un diseño clásico.

Ebel Classic Hexagon

En 2008 Ebel alcanzó el éxito con el Classic Hexagon entre los relojes clásicos para hombre. Este elegante modelo muestra el día, la fecha retrógrada y la reserva de energía. Los dos modelos de las colecciones difieren en sus esferas e índices. La versión con una esfera negra tiene aplicaciones refinadas y marcadores de hora que se destacan por su blanco brillante. En la versión con la esfera plateada, los índices son de un delicado color rosado.

Los relojes para hombre de la colección Classic Wave tienen una gran caja de 45,4 mm de diámetro. El brazalete de cuero cosido a mano de piel de caimán está disponible en negro y marrón y garantiza una agradable comodidad de uso.

Ebel Classic Wave

El reloj para hombre Ebel Classic Wave Gent tiene un perfil suave. El brazalete de ondas típico de Ebel encaja perfectamente en el cuadro general. Las cinco versiones del modelo difieren en el color de la caja, la esfera y el brazalete. La caja de acero inoxidable mide 40 mm y está decorada con oro rosa de 18 quilates o con oro amarillo. La esfera es blanca o con un tinte plateado. Detrás del cristal de zafiro antirreflejos, se muestra la fecha además de las horas, los minutos y los segundos.

Ebel 1911 Discovery Cronógrafo

El bello cronógrafo de fabricación suiza 1911 Discovery es deportivo, moderno y elegante. Los relojes automáticos tienen un calibre Ebel, 6 tornillos decorativos llamativos en el bisel y están certificados como cronómetros. Los relojes funcionan con el calibre de cronógrafos de alta calidad ETA Valjoux 7750. En términos de precio, los cronógrafos van de 2.500 a 3.500 euros.

En el video se presenta el modelo Ebel 1911 Discovery 1215795 con cristal de zafiro antirreflejos y caja de acero inoxidable satinado. El bisel está pulido y tiene una escala taquimétrica negra. La caja es de 43 mm de ancho y 15 mm de alto y la parte inferior está atornillada. El dial beige muestra la hora, la fecha, el día de la semana y tiene un cronómetro. El cronógrafo es impulsado por el calibre interno Ebel 7750 (base ETA 7750). El cronómetro tiene oficialmente certificado COSC.

Relojes de lujo de alta calidad a precios justos. En nuestra tienda de relojes encontrará modelos nuevos y actuales de Ebel. Los elegantes relojes Swiss Made cuestan entre 1.500 y 5.500 euros y puede comprar los relojes para hombre a un precio bajo a través de nuestros fiables socios.

Historia de los relojes Ebel

La historia de la tradicional marca de relojes Ebel comienza en 1911 en el centro de relojes suizos La Chaux-de-Fonds. En 1911, la pareja Eugène Blum y Alice Lévy lanzaron los primeros relojes de pulsera al mercado. Ya en 1914 Ebel ganó la medalla de oro en la exposición nacional de Berna y el primer premio en la exposición nacional suiza de relojes joya. En 1929 el hijo Charles se unió a la empresa y desarrolló Ebel con más fuerza en la dirección de marca de calidad. Entre 1939 y 1945 Ebel produce los relojes para la Real Fuerza Aérea.

 

Ebel joyas y relojes deportivos

Publicidad de Ebel Sport Classic

Ebel lanza el Videomatic en 1947 con mecanismo automático y varios relojes de joyería de moda en los años 50 y 60.  En 1964 Ebel también es premiado por un reloj de joyería . En 1970, el nieto Pierre-Alain Blum se unió a la empresa y pronto se hizo cargo de la dirección. En 1977 se lanzó la colección Sport Classic, que se caracteriza por su dinámico brazalete con eslabones ondulados. Esta forma de onda sigue siendo una característica de diseño inconfundible de la marca. Ebel – Arquitectos del tiempo.

1980 Ebel introduce el eslogan “Arquitectos del tiempo“. Con este eslogan y con nombres tan conocidos como Boris Becker, Claudia Schiffer y Andre Agassi, Ebel se publicitó con especial éxito en los años 70 y 80. El cronógrafo automático Ebel Chrono-Sport fue lanzado en 1982 y está muy de moda.

Cronógrafo con su propio calibre

1984 Ebel lanza cronógrafos con su propio calibre 136 y calendario perpetuo. El distintivo carcasa hexagonal es particularmente característico de los modelos. Un año más tarde se lanzan los exclusivos relojes Beluga con oro. La colección femenina Beluga continúa hasta hoy.

Ebel 1911 y doble hebilla plegable

Para el 75 aniversario de Ebel se presenta la colección Ebel 1911. El Ebel 1911 encarna con sus líneas la elegancia clásica y atemporal. También en 1986 el doble cierre plegable para las correas de cuero fue registrado para la patente. La línea de 1911 se ha revitalizado desde entonces. Con cronógrafos 1911 BTR (Back to the roots) y 1911 Tekton se continúa el camino elegido.

Nuevas colecciones de Ebel

Ebel Cronógrafo Automático de Hombre con calibre 134

1987 la colección Beluga con acero inoxidable y diamantes y dos años más tarde se lanza el Ebel Voyager. En 1993 Ebel lanzó las colecciones Sportwave y Lichine Tonneau, con el típico diseño de curvas y olas. Las dos colecciones E-Type y Satya se lanzan en 1999.

Adquisición por LVMH y Movado

Primero la marca tradicional fue adquirida en 1999 por el grupo de lujo francés LVMH. En los años siguientes, Ebel presenta la Collection Classic y varios relojes de joyería. En 2004, Ebel se vende al grupo americano Movado.

Reloj Ebel 1911 BTR 

La marca se está volviendo a centrar en sus valores fundamentales. En 2005 se lanzará un cronógrafo de hombre en la colección Ebel Classic. En 2006, 20 años después de la introducción de la colección Ebel, se presentará el cronógrafo Ebel 1911 BTR. El cronógrafo algo más grande y moderno está equipado con el calibre 137 . Los modelos más nuevos con el calibre 139 tienen una esfera muy inusual. La visualización de los minutos se coloca en la mitad superior y la de las horas a las 6 en punto. Todos los modelos de la serie BTR de 1911 son cronómetros certificados por la COSC.

Enlaces adicionales