Relojes Swiss Made

Swiss Made es un sello de origen y calidad para los productos de Suiza para protegerse de los aprovechados. Las normas legales oficiales datan de 1971 y fueron revisadas en 2013.

Una ordenanza regula los requisitos que debe cumplir un reloj suizo. Los gastos de un reloj suizo, que se producen en Suiza, deben al menos el 60% del valor . Los costos pueden ahora incluir la investigación, el desarrollo y el montaje.

 

Marcas de relojes de fabricación suiza

Suiza ha sido un importante centro del arte de la relojería durante más de 200 años. Ya sea en Ginebra, Le Chaux-de-Fonds o Le Locle, muchas marcas de relojes de renombre tienen su sede en Suiza. La industria relojera suiza ha pasado por varias crisis. Por ejemplo, la crisis del cuarzo en los años 70 no salió de Suiza sin dejar huella, pero las mayores marcas de relojes siguen teniendo su sede allí.

Me gustaría presentarles las marcas de relojes suizos más importantes un poco más cerca. Aquí encontrará más marcas suizas . Los fabricantes de relojes suizos suelen confiar en los movimientos mecánicos de alta calidad con movimientos de fábrica. Los relojes automáticos de Suiza normalmente sólo están disponibles a partir de 500 euros.

 

5 principales marcas de relojes suizos

Los 10 primeros no se clasifican por volumen de ventas sino por popularidad. Con esta lista también tienes un quién es quién de las marcas de lujo más importantes del mundo. Porque las estadísticas lo demuestran: Aunque sólo el 3% de los relojes de pulsera se producen en Suiza, el 50% de las ventas mundiales se logran con relojes suizos . Los relojes suizos son relojes de lujo.

Aquí están las 10 principales marcas de relojes suizos:

  • Certina : Sólidos relojes suizos con movimientos ETA y diseño elegante y buena relación calidad-precio. Concepto de doble seguridad.
  • Mido : Marca subestimada con elegantes cronógrafos con movimiento ETA. Buena relación calidad-precio.
  • TAG Heuer : Relojes deportivos de hombre con función de parada y calibre de fabricación.
  • Omega : Alta calidad cronógrafos y relojes deportivos para hombres. Las colecciones de Seamaster, Speedmaster y De Ville hablan por sí mismas.
  • Rolex : La marca de relojes más grande y más famosa del mundo con relojes de lujo. GMT-Master, Submarino, Explorador, etc.

Además de las marcas mencionadas, Suiza es también el hogar de muchas marcas de relojes de alta gama con modelos en la gama de 6 y 7 dígitos.

 

Omega Seamaster Planet Ocean 600M - Reloj (Reloj de Pulsera, Masculino, Acero, Negro, Luz metálico, Acero, Luz metálico)
  • automatic-self-wind movimiento
  • Diámetro de la caja: 42 mm
  • blackdial reloj
  • Cristal de zafiro duradero protege reloj de arañazos,
  • Resistente al agua a 600 metros/2000 pies
MIDO Reloj Multiesfera para Hombre de Automático con Correa en Cuero M005.614.36.031.00
  • Mido - Mido Mod. Multifort Chronograph Pvd Automatic Data Tachymeter 44Mm Swiss Made - M005.614.36.031.00
  • Reloj de correa - Hombre
  • De vestir - Automático
  • Cuero - Negro
  • Esfera redonda - Zafiro

 

Historia de la fabricación suiza

La designación Swiss Made se remonta al siglo XVII, cuando los relojeros de Ginebra se unieron para proteger su propia profesión. Cada reloj que se fabricaba en Ginebra debía tener el sello del maestro que lo fabricó.

No en todas partes el gremio de la relojería está tan bien organizado como en Ginebra. Alrededor de La Chaux-de-Fonts, Le Locle y Ste-Croix son principalmente talleres familiares que encuentran su camino en la historia.

 

La industrialización en los Estados Unidos

Aunque el arte todavía estaba floreciendo en los Estados Unidos en el siglo 19, otra forma está ahora soplando. El conocimiento que con la industrialización y automatización de las armas de fuego se obtuvo, también puede ser transferido a la fabricación de relojes. La Exposición Mundial de 1876 en Filadelfia sensibiliza a los relojeros suizos.

 

Nacimiento de la fabricación suiza

Para hacer frente mejor al aumento de los competidores americanos, los suizos hacen hincapié en la precisión y crean una etiqueta para protegerse. 1880 fue el nacimiento oficial de la foca Swiss Made . Fue formulado deliberadamente en inglés, porque la competencia vino de los EE.UU.

Ese mismo año, el gobierno suizo también reconoció la necesidad de una mejor protección de los valores: Calidad, fiabilidad y durabilidad . Se aprueba la primera ley de protección de marcas e indicaciones de origen.

 

Fabricado en Suiza desde 1971

Una disposición legalentró en vigor sólo el 23.12.1971. Allí se regula con precisión el uso en torno a Swiss Made. Actualmente, el legislador permite estos términos: Suisse, produit suisse, qualité suisse, fabriqué en Suisse, Swiss Made, Swiss Movement y Swiss.

En la Ley, 7 artículos regulan las designaciones:

  • El artículo 1 describe la definición general de un reloj Reloj suizo
  • El artículo 2 describe las especificaciones de los movimientos suizos
    • Artículo 2c literalmente: “los componentes de fabricación suiza sin tener en cuenta el costo del montaje representan al menos el 50 por ciento del valor”.
  • El artículo 3 define la condición para el uso del término
  • Los artículos 4 a 7 tratan de la aplicación a las cajas, esferas y otras partes del reloj.

Reloj suizo y movimiento suizo

En 1995 las regulaciones fueron nuevamente revisadas ligeramente. Para un ” Swiss Watch” se aplicaron las siguientes regulaciones:

  • Se utiliza un reloj suizo.
  • El movimiento está montado en la caja en Suiza.
  • La inspección final se lleva a cabo en Suiza.

Para un movimiento suizo se aplican estas especificaciones:

  • El movimiento está montado en Suiza.
  • El movimiento es inspeccionado en Suiza.
  • Los componentes de fabricación suiza representan al menos el 50%, por lo que no se tienen en cuenta los costos de montaje.

Hecho en Suiza en la esfera

La designación corta y concisa de Swiss Made es ideal para colocarla en una esfera. La posición final en ambos lados a las 6 en punto también fue regulada por primera vez por la ley. Hoy en día, todos los fabricantes de relojes establecidos colocan las letras geanu allí.

Las marcas alemanas de relojes también han empezado a posicionar el Made in Germany a las 6 en punto. El pequeño indicio del origen se convierte en el reloj masivo.

 

Suevidad y Suissitude

El término Suizo surgió en Suiza a finales del decenio de 1990 y tenía por objeto posicionar a Suiza como una marca de moda. Además de la calidad, la fiabilidad y la precisión, términos como equidad y naturalidad se asocian con el carácter suizo. Visualmente, los productos pueden reconocerse por la cruz suiza en diferentes variaciones.

Al igual que el Swiss Made, este sello de calidad de Suiza es también un objetivo para los free riders. Por consiguiente, desde 2006, el legislador también ha apoyado el proyecto Swissness para garantizar la seguridad jurídica.

 

Propuesta de enmienda de la FH

Desde 2007, la Asociación Suiza de la Industria Relojera FH (Fédération de l$0027industrie horlogère suisse) también ha estado trabajando para hacer más estricta y modificar la legislación. Desde entonces, se pretende aumentar la proporción de los costos incurridos en Suiza al 60% para los relojes de cuarzo, y al 80% para los relojes mecánicos , para aumentar.

Las materias primas, las piedras preciosas y las baterías deben ser deducidas de los costos, pero la investigación y los prototipos deben ser añadidos.

El 21.06.2013, el Parlamento suizo aprobó una enmienda a la ley de protección de marcas e indicaciones de origen. Este “proyecto de ley de la suiza” tenía como objetivo reforzar el sello de origen y calidad suizos.

Los productos industriales -incluidos los relojes- son de fabricación suiza si por lo menos el 60 por ciento de los costos de fabricación se realizan en Suiza. Es precisamente por esta regulación que la industria relojera se ha hecho particularmente fuerte.

Así pues, el artículo 48c de la Ley de Marcas establece que se tendrán en cuenta los siguientes costos:

  • los costos de fabricación y composición;
  • costos de investigación y desarrollo
  • los costos de la garantía de calidad y la certificación exigida por la ley o regulada uniformemente en toda la industria;

Se excluyen los gastos de transporte, los gastos de embalaje y el costo de las materias primas.

Sin embargo, se trata de hecho de una relajación, ya que pueden cobrarse costos considerablemente más elevados.

Otros enlaces