Gigandet

Relojes de hombre Gigandet

 

Gigandet Relojes Logo

Si desea tener un reloj suizo que tenga algunos extras y no cueste una fortuna, entonces ha venido al lugar correcto en Gigandet. Relojes Gigandet suministra relojes con cuarzo y movimientos automáticos y representa buena calidad con características útiles en una relación calidad-precio inmejorable. Además, los relojes están de moda y se ven bien. Leer más …

 

Relojes Gigandet para hombre

Historia de Gigandet

La Compañía Charles Gigandet SA se fundó en Tramelan en 1959 y primero suministró relojes a la compañía estadounidense Wakman Watch Co., que los vendia. La familia Muller se unió a la compañía en 1989 con Jean-Franςois Muller y ocupó cargos importantes y gerenciales hasta la bancarrota en 1999. Incluso cuando Charles Gigandet S.A se vendió en 1998 a Victorinox AG Gruppe la familia Muller permaneció en la empresa y ocupó cargos de liderazgo.

En este momento la familia Muller fundó Blanchefontaine S.A. – Proveedor de relojes de marca privada. En 2000, después de la quiebra del año anterior, la marca Gigandet fue eliminada del registro comercial. A partir de 2010, la familia Müller dejó Victorinox y se dedicó por completo a Blanchefontaine S.A. La tradicional marca de relojes suizos Charles Gigandet nació de nuevo en 2011 y se agregó al registro.

Relojes Gigandet hoy

Dado que todos tienen diferentes preferencias y valores en diferentes aspectos, los relojes de Gigandet son ​​extremadamente diversos. Esto abarca desde modelos con muchos artilugios hasta simples relojes de hombre. Esto se refleja en las diferentes formas de visualización de la fecha, visualización del día actual de la semana o funciones de detención en cronógrafos . Al mismo tiempo, se otorga un gran valor al material de alta calidad. Esto se puede ver en las pulseras (silicona, cuero o acero inoxidable en alta calidad y diferentes colores) y en la caja de acero inoxidable.

Gigandet suministra relojes de buceo en la colección Sea Ground. Se utiliza vidrio mineral endurecido y resistente a los arañazos para las gafas de reloj. En el caso de modelos más baratos, sin embargo, de plástico. Esto reduce el riesgo de dañar el reloj en la vida cotidiana. Cuando se trata de los movimientos de reloj integrados, Gigandet recurre a varios proveedores y toma movimientos automáticos y de reloj de cuarzo . Los mecanismos de precisión son construidos por Seiko . La mayoría de los modelos presentan movimientos Citizen-Miyota . Estos funcionan con precisión y cumplen con los requisitos de calidad establecidos en la marca Gigandet.

Gigandet Sea Ground – El reloj para bucear

Si bien el agua es una sentencia de muerte para muchos relojes, los modelos de la colección Sea Ground fueron diseñados para funcionar perfectamente en el agua. Es por eso que la carcasa de acero inoxidable no solo es impermeable. También soporta presiones de agua de hasta 30 bar. Es por eso que estos relojes de buceo son significativamente más pesados ​​que otros modelos. Se usó vidrio de zafiro o vidrio mineral para que el vidrio dial pueda soportar la presión del agua.

El movimiento automático Miyota 8215 funciona con 21 joyas y latidos a 21,600 latidos por hora. La reserva de energía es de 42 horas con una desviación de -20 a +40 segundos al día. La configuración de fecha rápida y los segundos centrales son parte del movimiento. Además, el movimiento automático estaba equipado con la función “non hacking” . Esto significa que la manecilla de segundos continúa funcionando incluso cuando se saca la corona. Las manecillas y los índices estaban recubiertos con una pintura luminiscente para que el tiempo se pueda leer incluso en la oscuridad.

Gigandet Red Baron – El reloj del piloto

Con la colección Red Baron, Gigandet ha traducido con éxito un reloj de piloto moderno en nuestro tiempo. Esto también refleja el diseño clásico. Las coronas dominantes y las pulseras de cuero son las características visuales de esta colección. El 12 en el dial ha sido reemplazado por el triángulo típico. Además, las manoecillas y los índices están provistos de pintura fluorescente para que puedan leerse incluso en condiciones de iluminación difíciles. Para hacer justicia a la precisión elogiada de los relojes de piloto, el movimiento automático Miyota 8215 se reinstaló en estos modelos de reloj.

Minimalismo Gigandet – Relojes simples para hombre

Aunque los modelos de la colección Minimalism tienen un dial claro sin muchos números, no escatiman en las funciones que hacen los relojes Gigandet traer como visualización de fecha o día de la semana. Para completar la oferta, hay bajo la colección de relojes deportivos Volante, que determinan la velocidad del usuario con escalas de taquímetro .