Rado

Relojes de hombre Rado

Rado RelojesLogo

Rado, una marca de relojes suizos,  se fundó en 1957 y, por lo tanto, es más una marca joven. Los sellos distintivos de los elegantes relojes de pulsera de Rado son los materiales utilizados: diamantes, cerámica de alta tecnología, titanio y Ceramos®. Los robustos movimientos automáticos de cuarzo y ETA hacen tictac en los confiables relojes Swiss Made. Leer más …

Modelos de relojes Rado

Relojes de hombre Rado

La marca de relojes suizos Rado entró en escena mundial en 1957. Rado ha sido parte del Swatch Group desde 1983. Rado ha desarrollado una serie de materiales de alta tecnología en los últimos 30 años: cerámica de alta tecnología , Ceramos® y diamantes artificiales con dureza Vickers 10,000. Los relojes de hombre Rado brillan por su excelente diseño que ya ha ganado numerosos premios. Rado utiliza los confiables movimientos automáticos de reloj de ETA .

Los precios de los relojes extremadamente resistentes de Rado oscilan entre 600 y 4.500 euros. La colección de relojes más conocida de Rado se llama Hyperchrome , r5.5, Centrix y D-Star .

Actualmente relojes Rado

Rado ofrece actualmente 9 colecciones de relojes para hombres . La mano de obra de alta calidad y los materiales de alta tecnología son la principal prioridad para los relojes de hombre de Rado. Pero los relojes no solo son extremadamente robustos, sino que también tienen un diseño elegante con contornos suaves.

En el pasado, Rado suministraba principalmente joyas y relojes de diseño, pero ahora el enfoque se ha desplazado claramente a los relojes clásicos y atemporales para hombres y cronógrafos . Colecciones actuales de hombres Rado:

  • Centrix : Relojes elegantes para hombres con más de 100 modelos
  • Classics (Ceramica, Integral, Sintra) : Relojes modernos de cerámica con diseño de forma
  • Diamaster : Relojes de pulsera inusuales con líneas finas y cronógrafos
  • D-Original (D-Star, D-Star 200 y New Original): relojes robustos con una caja ovalada
  • Hipercromo : relojes de pulsera de alta gama con diseño futurista y materiales de alta tecnología
  • RX (r5.5, V10K y R-One): relojes de pulsera inusuales con caja moldeada
  • True (True Thinline): relojes de pulsera chic con un diseño clásico.

Relojes modernos de cerámica

Con la colección Classic, Rado atrae a los hombres con un gusto inusual. El Rado Integral tiene una carcasa de cerámica alargada. La pulsera de cerámica de acero inoxidable es tan ancha como la caja y tiene un práctico cierre desplegable. La esfera del reloj tiene manecillas e índices finos. El reloj para hombre Rado Ceramica es algo más grande y llamativo. La pulsera de cerámica de 35 x 36 mm se fusiona directamente con la pulsera de una pieza.

El reloj de pulsera Rado Sintra parece aún más futurista. La caja del reloj tiene forma de almohada. Dependiendo del modelo, los relojes tienen un movimiento de cuarzo o un movimiento automático ETA. En la versión Jubile, los relojes tienen diamantes en la esfera.

D-Original relojes para hombres

La serie D-Original comprende las tres versiones D-Star , D-Star 200 y Original. Con más de 50 modelos, el D-Original es una de las colecciones más grandes de Rado. Los cronógrafos de las dos series D-Star y D-Star 200 tienen un diseño característico. La caja ligeramente ovalada es más estrecha en los lados y más alta en las orejetas. La esfera del reloj es tan simple como en todos los demás modelos. Las manecillas finas y los índices hacen que los relojes parezcan incluso de mayor calidad.

Un verdadero punto culminante son los relojes Rado D-Star completamente blancos y negros 658.0964.3.001 y 658.0609.3.017. Además de los colores clásicos de plata y negro, la serie también ofrece modelos con una esfera blanca o azul.

Rado Hyperchrome

La colección 2012 Rado Hyperchrome incluye 90 modelos. Los relojes de pulsera de moda tienen una caja de cerámica de alta tecnología con tratamiento de plasma de 45 mm que está disponible en diferentes colores. Los índices, manecillas, corona y pulsadores del reloj están diseñados en un color diferente. Los cronógrafos automáticos de alta calidad funcionan con movimientos automáticos suizos . Un cristal de zafiro protege el reloj y puede maravillarse con el reloj en cualquier momento a través del fondo de cristal. Los cronógrafos de lujo son resistentes al agua hasta 10 bar y la calidad es evidente en los muchos detalles amorosos en la esfera.

Por supuesto, también encontrarás relojes de hombre clásicos sin cronógrafo en la colección. Los relojes atemporales tienen una caja de cerámica de acero inoxidable de 42 mm con un bisel pulido. En la versión Hyperchrome Three Hands los relojes tienen un pequeño segundo a las 6 en punto. Gracias a Super-LumiNova en las manos y los índices, siempre puedes leer la hora perfectamente.

Puede comprar todos los relojes Rado presentados a bajo costo a través de nuestros socios confiables. La mayoría de los relojes están disponibles para su envío directamente desde Amazon.

Rado Ceramica

El primer reloj de pulsera Rado Ceramica se presentó en 1990. En la actual colección de relojes Ceramica, Rado desafortunadamente solo ofrece un reloj para hombres. La caja cuadrada del reloj es negra de 28 mm de ancho y fluye suavemente en la pulsera de cerámica de alta tecnología. La hora se muestra tanto analógica (manecillas amarillas) como digital. Además, la pantalla LCD muestra el día de la semana, la fecha y un reloj despertador.

Rado Centrix

En la línea Centrix Rado ofrece un total de 23 modelos para hombres. Además de los relojes elegantes y atemporales, algunos cronógrafos deportivos también han llegado a la serie Centrix. Los modelos más pequeños tienen una caja de acero inoxidable con un diámetro de 38 mm y un brazalete de cerámica de alta tecnología tratada con plasma . Los cronógrafos tienen una caja de 44 mm y los tres totalizadores se colocaron a las 2, 6 y 10 en punto.

Historia de Rado

La marca suiza Rado surgió de la fábrica de relojería Schlup & Co. , fundada en Lengnau en 1917 por los hermanos Fritz, Ernst y Werner Schlup. En las primeras décadas, se produjeron obras en bruto exclusivas para el mercado estadounidense.

En 1937 se fundó la Rado Watch Co. Ltd. como una subsidiaria y con sede en la misma casa. La segunda compañía de relojes Exacto se ejecutó desde 1940 hasta 1957. A partir de 1957, también se produjeron relojes de pulsera con el nombre de Rado.

Rado DiaStar 1 con carburo

En 1962 Rado lanzó el DiaStar 1. Fue el primer reloj de pulsera resistente a los arañazos absoluto hecho de metal duro. El carburo de tungsteno utilizado es significativamente más duro y resistente al desgaste que el acero, el platino y otros metales preciosos. En el mismo año se presentó el Daymaster con visualización de día y fecha.

Swatch Group

En 1968, Rado se convierte en parte de ASUAG. En 1975 Rado abrió su nueva sede en Lengau. En 1983, ASUAG y SSIH se fusionaron para formar el Grupo SMH, que en 1998 se convirtió en el Swatch Group . En 1984 se presentó la nueva colección de relojes Anatom.

Cerámica de alta tecnología y Rado Ceramica

En 1986, Rado fue un pionero para el uso de cerámica de alta tecnología en relojes de pulsera. Rado desarrolló una cerámica extremadamente versátil y resistente que se puede utilizar para generar superficies brillantes, mates, brillantes y ornamentadas. El material fue el primero en ser utilizado en la colección de relojes Integral. El Rado Integral tiene una carcasa completamente cubierta con cristal de zafiro resistente a los arañazos. La pulsera está hecha de cerámica de alta tecnología.

En 1987 se lanzó la colección La Coupole . En 1990 se lanzó el Rado Ceramica , que está hecho completamente de cerámica ultra dura. Rado Ceramica ganó un premio de diseño reddot y un premio G-Mark en Japón en 1990. Otros premios siguieron en la década de 2000.

Sintra de Cermet

Rado está ocupado trabajando en nuevos materiales y en 1993 se presenta el material de alta tecnología Cermet . Para el material, la cerámica de alta tecnología se combina con titanio . Cermet ofrece un aspecto de acero platino y es un material muy ligero que se puede usar para la caja y la pulsera. En 1993 se lanzó la línea Rado Sintra con cerámica de color platino. En 1995, Rado ganó un premio a la innovación del Swiss Technology Center por el reloj conceptual Rado Concept 1 .

Rado Diamonds y V10K

A continuación, Rado se dedica a los diamantes. En 1996 se presenta el reloj para damas DiaQueen , que utiliza cerámica, oro y diamantes. Un año después, se presenta el Rado Vision 1 , que consiste en un diamante policristalino. En 2001, el reloj figuraba como el reloj más duro en el Libro Guinness de los Récords. En 1999, Rado lanzó la colección Cerix con una caja y pulsera en forma de espiral. En 2000 Rado presentó el Ovation y en 2001 apareció el Rado eSenza , que a su vez fue el primer reloj de pulsera sin corona.

2002 se presentan los últimos diamantes de alta tecnología. Los diamantes artificiales son tan duros como un diamante natural y tienen una dureza de 10,000 Vickers. Los relojes de pulsera Rado V10K se lanzaron en el mismo año y consisten en el diamante de alta tecnología.

Relojes de diseño y aniversario

En 2005 Rado presentó la colección de relojes Original . En 2006 se lanzó el Rado True con cerámica satinada y decorada de alta tecnología. En 2007, Rado celebra oficialmente su 50 aniversario y presenta una edición limitada del Rado Ceramica , que fue diseñado por el diseñador británico Jasper Morrison. En 2008, las dos series Integral y Sintra fueron reinterpretadas y equipadas con cerámica dorada.

En 2009, Rado vuelve a trabajar con el diseñador Jasper Morrison. El reloj de diseño Rado r5.5 se desarrolla en conjunto. Los 5,5 mm se refieren a los radios de las esquinas de la carcasa cuadrada. La pulsera integrada está ligeramente biselada y el reloj tiene un aspecto minimalista.

Rado Ceramos ™

2011 Rado presenta el nuevo material de alta tecnología Ceramos , que combina cerámica de alta tecnología con un metal compuesto. Ceramos tiene un color platino y es un metal ligero que se adapta rápidamente a la temperatura de la piel y se puede usar bien para estuches y pulseras. En el mismo año se lanza el Rado D-Star con Cerarmos ™. También en 2011 se publicará el plano Rado True Thinline .

Rado hoy

En 2012 se presenta el Rado Hyperchrome , cuya carcasa de cerámica está hecha de un monobloque. En el mismo año, el nitruro de silicio cerámico ultraligero y de alta tecnología se estrenó en la serie True Thinline. En 2013 se lanzó el reloj de pulsera Rado Esenza Ceramic Touch con pantalla táctil. El nitruro de silicio ultraligero se usa en el viejo DiaMaster RHW1 de color bronce. Rado tiene aproximadamente 470 empleados en todo el mundo y se estima que se producen 250,000 relojes anualmente. Los precios de los relojes Rado oscilan entre 600 y 4.500 euros.

Premios para relojes Rado

En los últimos 25 años, los relojes de alta calidad de Rado han ganado numerosos premios de diseño. Los premios más importantes se resumen aquí:

  • Rado Hyperchrome : Good Design Award (2012 y 2013, EE. UU.)
  • Rado True Thinline: Good Design Award (2011, EE. UU.), Mención honorífica del premio red dot (2012, Alemania)
  • Rado Ceramica : premio red dot (1990, Alemania), Premio G-Mark ( 1990, Japón), iF Design Award (2007, China), The Bilan du Design (2007, Suiza), Annual Design Review (2008, EE. UU.), Premio red dot (2011 Alemania)
  • Rado r5.5 : Good Design Award (2009, EE. UU.), premio red dot (2010 Alemania), iF Product Design Award (2010, Alemania)

Otros enlaces