BWC Swiss

BWC Swiss Logo

Los relojes de señora y caballero del fabricante BWC Swiss tienen la conocida alta calidad Swiss Made. Encontrará relojes suizos BWC con movimientos y diseños de cuarzo y automáticos. Los fiables y robustos mecanismo ETA hacen tictac en el interior de los relojes. Todas las colecciones actuales de hombres de la marca se describen aquí con más detalle.

Incluso así hemos resumido algunas de las estaciones que esta compañía ha tomado en sus 90 años de historia para usted.

Historia de la marca de relojes BWC-Swiss

La empresa BWC (Buttes Watch Co) puede mirar hacia atrás a una historia de éxito de más de 90 años. Porque el fundador de la empresa Arthur Charlet se formó como relojero en Fleurier, y trabajó en varias ciudades de Francia y Suiza, lo que era habitual en aquella época.

Aunque Suiza también se vio muy afectada por la crisis económica de 1923, Arthur Charlet se sintió llamado a buscar valientemente su existencia como relojero y fundó la empresa BWC en su localidad natal, Buttes, en el cantón de Neuchâtel.

Desde el principio, la marca BWC Swiss se ha convertido en una de las marcas más populares en Europa y en los países anglosajones de ultramar. Desde entonces, esta marca forma parte de una marca registrada a nivel mundial.

Afinidad con la ciudad del reloj y del oro de Pforzheim

La empresa también siente una estrecha conexión con la ciudad de relojes y oro de Pforzheim. BWC-Swiss desde el principio, porque un comerciante de Pomerania llamado Reinhold Reeck, que fue uno de los primeros clientes en 1924, se mudó allí. Este posteriormente se convirtió en el único importador de relojes de esta marca en Alemania.

Después los relojes también se exportaron a Inglaterra, Hungría, Polonia y España, antes de que se convirtieran en la principal marca de relojes en muchos otros países consumidores, así como en el extranjero. En ese momento eran principalmente cronógrafos de reloj de pulsera. A partir del año 1950, la empresa se dedicó a la producción de relojes de pulsera automáticos.

Cambios en la tecnología de los relojes

En 1953, esta empresa tradicional fue adquirida por el yerno del fundador de la empresa Edwin Volkart, que promovió la producción de relojes con mucho brío y también reconoció y realizó cambios en la tecnología de los relojes muy rápidamente. Así que en 1967 salió al mercado un reloj que funcionaba de forma electromecánica. El primer reloj con pantalla digital de cuarzo le siguió en 1972 y en 1975 el primer reloj analógico de cuarzo completó la gama de productos de BWC.

La marca tradicional de BWC-Swiss en Alemania

En Alemania, el comerciante de relojes Manfred Starck de Pforzheim, propietario de la empresa del mismo nombre Starck-Watches, asumió la responsabilidad de la tradicional marca suiza en 2003. Un nuevo concepto de marketing permitió abrir nuevos mercados para la marca tradicional BWC-Swiss. Desde 2006, la empresa Carl Engelkemper, con sede en Münster, tiene los derechos de distribución exclusiva en Alemania. Incluso hoy en día, los relojes suizos BWC-Swiss son sinónimo de alta calidad.

Colecciones de relojes suizos para hombre BWC

El fabricante BWC-Swiss ofrece en su surtido para hombres las más diversas colecciones, por ejemplo la

    • Colección de Valjoux
    • Colección automática
    • Colección de especialidades
    • Colección de cuarzo

Todos los relojes suizos de BWC cautivan de una manera muy especial debido a las características especiales que ofrecen y a su altísima calidad. En cuanto al precio, los relojes se encuentran en el segmento de precio medio.

Valjoux – cronógrafos para hombres

Un verdadero punto culminante de la BWC Swiss Valjouxcolección que encontrarás en el 20008.50.04. Este reloj tiene una caja de acero inoxidable y una esfera blanca con relieve y agujas negras y de bronce. Además de la pantalla de la hora, hay otros tres pequeños diales (totalizadores) para una parada profesional. Junto a la corona, se colocan dos botones adicionales, que asumen la función de los pulsadores de arranque y parada. Además, en este cronógrafo no falta la indicación del día de la semana y de la fecha.

En este reloj, como se puede ver por el nombre de la colección, se integró un ETA Valjoux 7750 movimiento automático, cuyo funcionamiento se puede observar bajo el fondo de cristal. Las esferas del reloj están cubiertas por cristal de zafiro de alta calidad. Hasta una profundidad de 5 atm el 20008.50.04.de BWC-Swiss es impermeable. Con las mismas características y funciones, la nueva colección BWC-Swiss también incluye relojes para hombre como el, 20008.52.08, 20769.50.02, 20050.54.03, 20050.53.02, 20050.53.05 y otros, que sólo se diferencian en el aspecto y los brazaletes.

Automatic – Elegantes relojes para hombre

Los relojes suizos BWC de la colección automática tienen, como probablemente se puede imaginar, un movimiento automático. Para el reloj de caballero 20043.50.03 se utilizó el movimiento automático ETA 2824-2, que es fabricado por la empresa suiza ETA. El reloj para hombre 20043.50.03 tiene una caja de acero inoxidable en forma cuadrada. La esfera es blanca y el grabado y las agujas son negros.

Además de las horas, que se muestran en números romanos, también se pueden leer los minutos y la fecha respectiva. El reloj también tiene un fondo de cristal y es resistente al agua hasta 3 atm. Al igual que este reloj, los modelos 20043.50.05, 20043.50.04 también se ofrecen en la nueva colección. En los 20768.51.13, 20768.54.15, 20764.50.12 y otros, encontrará una caja redonda de acero inoxidable con cristal de zafiro y un fondo de cristal y también la resistencia al agua está indicada con hasta 5 atm.

Especialidades – Extravagancias

En la nueva colección de especialidades encontrará todos los relojes para hombre de BWC que son de mayor calidad y tienen algunas características especiales. Como por ejemplo los relojes de bolsillo 20502.41.01 que están chapados en oro o el 20425.50.03. Pero también los relojes automáticos 20049.50.01 y los 21049.50.02, 20046.55.04 y 20046.55.12 pertenecen a la colección de especialidades que puntúan con una caja de acero inoxidable con forma, cristal de zafiro, fondo de cristal, corona de rosca, un movimiento Unitas y una resistencia al agua de 5 atm.

Colección Cuarzo – Relojes planos

Incluso así se puede ver la Quartz Collection de BWC, porque allí se puede esperar con el 20010.50.77, 20070.57.64, 20070.50.58, 20060.51.66, 20035.58.21 etc. elegantes relojes de cuarzo que están equipados con un mecanismo de cuarzo de Ronda y una caja de acero inoxidable con cristal de zafiro. Los relojes de cuarzo de BWC-Swiss son todos muy planos y tienen correas de cuero, así como brazaletes de acero inoxidable y metal muy bonitos.

En la colección de BWC-Swiss Quartz también encontrará relojes de cuarzo superplanos. Los relojes planos para hombre miden sólo 5,5 mm de altura y, por tanto, sólo la mitad de la altura de los relojes de pulsera “normales”. Los relojes de moda tienen un diseño clásico y un pequeño segundo a las 6 en punto.