Junghans

Junghans Relojes Logo

La tradicional marca alemana de relojes Junghans fue fundada en 1861 por Erhard Junghans. A principios del siglo XIX la compañía era el mayor fabricante de relojes del mundo. En 1946, se presentó el propio cronógrafo calibre J88 y los movimientos Junghans se consideraron líderes durante los años 50. Desde 1957 en adelante, el diseñador suizo Max Bill trabajó para la marca y creó varias series.En los años 70, 80 y 90 Junghans fue uno de los pioneros del los relojes radio controlados y relojes solares. Desde 2009 la empresa es propiedad de la familia empresarial local Steim. Junghans se concentra de nuevo en relojes mecánicos de alta calidad y las series más famosas se llaman Meister, Erhard Junghans y max bill. Leer más…

Modelos de relojes Junghans para hombre

Relojes Junghans para hombres

La marca Junghans es sinónimo de diseño clásico y atemporal desde los años 50 como máximo. Con los sencillos relojes de hombre de las series Meister y max bill, Junghans pudo establecerse con éxito en el segmento de los relojes de pulsera mecánicos. Un factor importante fueron los calibres de alta calidad propios de la empresa que hacen tictac en el interior de los relojes.

Además de los relojes automáticos y de cuerda manual de primera clase, Junghans ofrece numerosos relojes controlados por radio con movimientos de cuarzo. Desde los logros pioneros de los años 70 y 80, la tecnología de radio y solar ha jugado un papel importante en Junghans. Las líneas Force y Mega son dignas de mención aquí.

Colecciones de relojes mecánicos

Desde la reorientación bajo la familia Steim, los relojes con movimientos mecánicos han vuelto a disfrutar de la más alta prioridad. Junghans ofrece varias líneas y modelos para hombres:

  • La serie Attaché con los modelos Automatic, reserva de marcha y calendario
  • La línea Meister con los modelos Agenda, Classic, cronómetro,  manecilla, calendario
  • max bill con los modelos Automatic, Cronoscopio
  • Colección Premium Erhard Junghans con Aerious, Creator y Tempus

Los elegantes relojes de pulsera están equipados con sus propios calibres.

El mayor fabricante de relojes del mundo

A finales del siglo XIX se creó la conocida marca, la estrella de 8 puntas con una J en el centro. En 1903, el fabricante alemán de relojes Junghans era incluso el mayor productor de relojes del mundo. 3 millones de relojes fueron fabricados por 3.000 de sus propios empleados en un año. Hoy en día la marca sigue siendo una de las más grandes e importantes marcas de relojes en Alemania. Los movimientos automáticos de alta calidad y los calibres de fabricación convencen por su tecnología precisa y su alta fiabilidad.

Relojes Junghans Meister

La mayor y probablemente más famosa serie de Junghans es la colección Meister. Con 7 elegantes modelos, la línea Meister ofrece algo para cada gusto. Los relojes tienen un diseño clásico y atemporal. El equipo incluye un vidrio plexiglás con revestimiento de sicralan, una parte trasera con una ventana de observación y un brazalete de cuero o acero inoxidable. En términos de precio, los relojes Meister oscilan entre 1.200 y 2.500 euros.

Meister Classic y Cronómetro

El Meister Classic con calibre J820.1 (base Soprod A10) tiene una caja de acero inoxidable de 38 mm con un borde estrecho y una altura de sólo 9 mm. El reloj con indicador de fecha también está disponible como un cronómetro certificado (norma DIN) y se llama Meister Chronometer.

Calendario y Agenda Meister

El calendario Meister tiene el calibre J800.3 (base ETA 2824-2 con módulo Dubois-Dépraz) y está equipado con un calendario completo y visualización de las fases lunares. La Agenda Meister también tiene un calendario completo y un indicador adicional de reserva de energía. En el reloj hace tictac el reloj automático J810.5 (base ETA 2892 con módulo Soprod).

Meister Telémetro y Cronoscopio

Los dos cronógrafos de la serie se llaman Meister Telémetro y Meister Cronoscopio. El Telémetro tiene el calibre automático J880.3 (base ETA 2892-2 con módulo Dubois-Dépraz) y varias indicaciones en la esfera. El Meister Chronoscope utiliza el calibre J880.1 (base ETA Valjoux 7750).

Los relojes de cuarzo y radiocontrolados de Junghans

Los relojes radiocontrolados son el segundo pilar importante de Junghans. La compañía ha estado involucrada con la tecnología del cuarzo desde 1967 y presentó el primer reloj de cuarzo alemán en 1970. En 1990 los relojes de pulsera de cuarzo se combinaron con tecnología de radio y el MEGA 1 fue el primer reloj de pulsera controlado por radio del mundo.

Junghans ahora ofrece numerosos relojes radiocontrolados para hombres:

  • Serie 1972 con Mega Solar, Chronoscope Solar y Chronoscope Quarz
  • Worldtimer Chronoscope
  • Force Mega Solar
  • Spektrum Mega Solar
  • Mega 1000, Mega 1000 Titan (reloj titanio) y Mega Futura
  • Voyager y Voyager Mega
  • Milano y Milano Mega Solar

Relojes max bill

El diseñador suizo Max Bill creó varios relojes de pulsera, de mesa y de pared para los Junghans en los años 50 y 60. La serie fue relanzada hace unos años, pero el diseño sigue siendo del estilo minimalista de la Bauhaus .

La serie ofrece los modelos Automático (6 variantes), Cronoscopio (3 variantes), de cuerda manual (4 variantes) y 5 relojes de cuarzo para hombres. Los calibres en los relojes se basan en en los fiables mecanismos ETA. Los relojes de cuarzo están disponibles desde unos 400 euros y los relojes automáticos desde 750 euros.

Relojes Erhard Junghans

El buque insignia de Junghans es el Premium Collection Erhard Junghans. En esta línea se utilizan calibres de fabricación propia y los relojes de hombre son aún de mayor calidad y con un acabado más fino. Los calibres tienen un corte de raya de Ginebra, tornillos azules, control de trinquete y pueden ser inspeccionados en cualquier momento a través de la base con ventana de visión.

Todos los modelos de Erhard Junghans de un vistazo:

  • Aerious Cronoscope (5 modelos)
  • Tempus automático (3), Cronoscope (3) y Reserva de energía (3)
  • Tempus automático (2), Cronoscope (3), Reserva de energía (2) y Retrógrado (5)

 

Comprar relojes Junghans a bajo precio

En nuestra tienda de relojes encontrará una selección actual de los relojes Junghans más populares. Cada reloj está descrito en detalle y tiene un breve informe de prueba adjunto. Muchos modelos están actualmente reducidos y pueden ser comprados incluso más barato de lo normal.

Historia de los relojes Junghans

La marca alemana de relojes Junghans puede mirar hacia atrás a más de 150 años de historia. En 1861, Erhard Junghans y su cuñado Jakob Zeller-Tobler fundaron la fábrica de relojes en Schramberg (Selva Negra). En los primeros cinco años, sólo se produjeron piezas individuales para otros fabricantes.

Gran producción en serie de relojes

 

Erhard murió a la edad de sólo 47 años en 1870. La dirección de la empresa fue asumida primero por su esposa durante cinco años y a partir de 1875 por sus dos hijos.  Erhard Jun. y Arthur se ocuparon intensamente de las nuevas posibilidades de la producción industrial. Arthur visitó América varias veces e introdujo sus nuevos métodos de producción en la empresa. Como director técnico y fuente de ideas, fue capaz de controlar el proceso por sí mismo.

Su propio reloj de bolsillo Junghans

En la década de 1880, la empresa se expandió rápidamente. Duró sin embargo hasta el año 1886 cuando entonces también los primeros relojes de bolsillo propios fueron producidos. Junghans tuvo que aceptar muchos reveses y sólo la fusión con Thomas Haller permitió a Junghans comercializar con éxito los relojes de bolsillo. Haller ya había estado fabricando sus propios relojes de bolsillo desde los años 70.

El mayor fabricante de relojes y Junghans-Stern

1888 se presentó la primera versión de la conocida marca. La estrella Junghans tenía sólo cinco rayos en ese momento, pero en 1890 obtuvo su forma actual con 8 rayos. La estrella todavía representa los relojes Junghans hoy en día.

1903 Junghans había crecido tanto que era el fabricante de relojes más grande del mundo. Se emplearon 3.000 empleados en la producción y éstos fabricaron más de tres millones de relojes por año.

Relojes de pulsera y la serie Meister

1928 Junghans entonces también comenzó a fabricar relojes de pulsera. En los dos primeros años se compraron los movimientos de Ruhla. No fue hasta 1930 que los Junghans comenzaron a producir sus propios relojes de pulsera completamente. En los años 30, se lanzó la serie de relojes Meister. Los relojes Meister ya eran considerados en ese momento como los relojes más elegantes y los mejores de Junghans.

Calibres y cronómetros de cronógrafo

Junghans Cronógrafo Kaliber J88

Junghans cronógrafo calibre J88

Después de la 2ª Guerra Mundial la fábrica fue desmantelada, pero ya a partir de 1946 se volvieron a producir relojes. En este año se produjo el primer propio cronógrafo calibre J88 para relojes de pulsera. Los movimientos de cuerda automática y de cuerda manual de Junghans en los años 50 están entre los mejores calibres de la época.

Al mismo tiempo, Junghans también se estableció como el más grande fabricante de cronómetros. El automático calibre de cronómetro J83 es uno de los movimientos Junghans más importantes entre los entusiastas de los relojes. En 1956, el Grupo Diehl, con sede en Nuremberg, se hizo cargo de Gebrüder Junghans AG.

Relojes Max Bill

El conocido artista y arquitecto suizo Max Bill fue ganado como diseñador por Junghans. Entre 1957 y 1962 creó varios relojes de pared, de mesa y de pulsera para Junghans. El intemporal diseño Bauhaus de los relojes de hombre de la serie Max Bill de Junghans sigue siendo popular hoy en día y ya ha sido relanzado. En 1961, año del centenario del fabricante de relojes, la fábrica de relojes Gebrüder Junghans A.G. produjo 2 millones de relojes de pulsera anualmente, 4 millones de despertadores y 2 millones de relojes de casa, que fueron exportados a más de 100 países.

Reloj de cuarzo Astro-Quarz

En 1962 Junghans presentó un reloj de pulsera electromecánico. El primer reloj de pulsera de cuarzo alemán fue el Astro-Quarz en 1970. En 1972 Junghans también se convirtió en el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Munich. En 1976 la producción de movimientos mecánicos se detuvo completamente. Junghans quería mejorar aún más el reloj de cuarzo y concentró sus esfuerzos en esto.

Relojes de radiocontrol Junghans

El espíritu innovador de Junghans también fue evidente en el siguiente mundo primero. En 1985 Junghans lanzó el primer reloj de mesa controlado por radio de producción en serie. En 1986, el primer reloj solar radiocontrolado RCS1 salió al mercado. En 1990, se introdujo el MEGA 1, el primer reloj de pulsera controlado por radio del mundo.

En 1993, el primer reloj de pulsera controlado por radio y alimentado por energía solar fue presentado al público mundial. Desde entonces, Junghans ha sido pionero en el campo de los relojes radiocontrolados extremadamente precisos que se sincronizan con el reloj atómico de Braunschweig. El reloj Mega Ceramic Solar con carcasa de cerámica y el impulso solar apareció en 1995.

Egana Goldpfeil y regreso

La división de relojes Junghans, con 220 empleados, fue absorbida por el holding EganaGoldpfeil en el año 2000. Allí el especialista en relojes, Heinz W. Pfeifer, puso la marca Junghans de nuevo en el camino del éxito. El regreso de Junghans vino con el reloj de pulsera mecánico.

Pfeifer ya había reposicionado las marcas Glashütte Original y Union Glashütte y ahora lo repetía con Junghans. Las nuevas colecciones de relojes fueron equipadas de nuevo con un movimiento mecánico y el lema de Junghans era ahora “De la tradición al futuro”.

Baselworld 2006 y el reloj Meister de Junghans

En 2004, Junghans lanzó el reloj de radio de multifrecuencia, que recibe DCF77 en Europa, JJY en Japón y WWVB en los Estados Unidos. En 2006 se reeditó la popular serie “Meister”. El clásico e intemporal estilo Bauhaus y los movimientos de alta calidad ayudaron al éxito de la colección.

Los modelos más famosos de la Meister Attaché Series se llaman Agenda, Automático, Cronoscopio, Reserva de Energía y Calendario. Además, está el enorme Cronógrafo Piloto Cronoscopio con una sólida caja de acero inoxidable.

Acabados de los relojes

En Baselworld 2006, se presentaron dos , que se desarrollaron junto con Seiko. El clásico calibre de cronógrafo J890 tiene un movimiento de trinquete con fecha y reserva de marcha. El calibre J830 se caracteriza por una indicación de fecha y un segundero central.

Los calibres terminados tienen una decoración Cotes de Genève  y fueron usados en la serie de Arthur Junghans 1861, que más tarde se continuó con el nombre de Creador.

Erhard Junghans y sus nuevas líneas

La gama de relojes mecánicos de alta calidad ha sido ampliada por el nuevo fundador de la marca subsidiaria Erhard Junghans, que lleva el nombre del fundador de la empresa. Erhard Junghans se ha posicionado como una marca premium, y los propios calibres de primera clase de Erhard Junghans J325 y J330 son testigos de la alta competencia de fabricación. Mientras tanto, la marca se ha reintegrado en Junghans y tiene el rango de una colección como Max Bill.

Nuevo comienzo con la familia Steim

En 2009, EganaGoldpfeil Holding tuvo que solicitar la insolvencia y el futuro de Junghans estaba en juego. Se seleccionó a una familia de empresarios locales de entre los numerosos interesados para la marca de relojes tradicionales. El empresario Dr. Hans-Jochem Steim y su hijo Hannes se convertirán en los nuevos propietarios de Junghans GmbH & Co KG en febrero de 2009.

Hannes Steim ya dirigía la empresa Carl Haas GmbH, que ha estado suministrando a Junghans con muelles de precisión durante más de 100 años. El Dr. Hans-Jochem Steim es también Presidente del Consejo de Administración del Grupo Kern-Liebers, con sede en Schramberg.

150 años de Junghans

Junghans celebró su 150 aniversario en 2011. Para marcar este aniversario, el fabricante de relojes presentó tres relojes mecánicos limitados:

  • Meister Chronometer con 150 unidades con el movimiento automático J820.1
  • Mesiter Cronoscope con 1.500 unidades y el calibre J880.1
  • Max Bill Chronoscope con 150 unidades con caja de oro macizo

En el mismo año, también se presentó el radio reloj multifrecuencia Force, que reconoce y sincroniza automáticamente el transmisor de caracteres actuales.

Inversión en el futuro

2013 la familia empresaria adquiere los edificios en sus propios locales. Estos locales se utilizarán para ampliar la gama vertical de fabricación en el emplazamiento de Schramberg y se creará un departamento interno de montaje de relojes de radiocontrol. En 2014 se reeditarán los cronógrafos históricos de 1951. La elegancia y un diseño claro también están en primer plano para estos relojes funcionales.

Enlaces adicionales