Epos

Relojes para hombres Epos 

Epos Relojes Logo

EPOS es una marca de relojes suizos relojes de alta calidad mecánica para hombre. Una especialidad de la marca son los muchos mecanismos adicionales desarrollados internamente. Esto le da a los relojes el característico diseño épico. La marca ofrece muchos relojes inusuales con un diseño único. Leer más …

Relojes Epor para hombre

Historia de la marca Epos 

La empresa EPOS puede mirar hacia atrás en una historia rica en tradición: su origen fue EPOS 1925, cuando James Aubert fundó su fábrica de relojes en el Vallée de Joux, un centro suizo para la fabricación de relojes mecánicos. Aubert era un relojero entusiasta que transmitió sus conocimientos a su sobrino Jean Aubert y su yerno Jean Fillon. Este último sigue siendo el principal relojero de la compañía en la actualidad.

En la década de 1970, la industria relojera suiza tradicional compitió con la nueva tecnología de cuarzo, mejor conocida como crisis de cuarzo . La mayoría de las compañías dejaron de producir los relojes mecánicos más complejos. Pocas marcas de lujo se apegaron a la tecnología tradicional, como Peter Hofer, quien fundó la compañía Montres EPOS SA con su esposa Erna Hofer en 1983 y se fusionó con el relojero Jean Fillon. Desarrollaron la empresa tradicional en estrecha cooperación.

EPOS hoy

En 2002, la compañía EPOS fue asumida por Ursula Forster-Chonge y su esposo Tamdi Chonge, quienes compartieron la pasión de Peter Hofer por relojes mecánicos. La pareja que dirige la compañía junto con sus hijos continuó avanzando en EPOS. La marca de relojes rápidamente ganó un alto perfil, especialmente en Asia, y ha estado atrayendo cada vez más a los fanáticos europeos desde 2005. Sobre todo, las peculiaridades mecánicas internas y las innovaciones de los relojes inspiran. Los ejemplos incluyen la fecha grande vertical , una marca registrada de los relojes EPOS , la pantalla de reserva de energía o la pantalla de fase lunar.

Colecciones actuales

Además de una colección de relojes elaborados, relojes de bolsillo tradicionales y una elegante serie de relojes femeninos para mujeres, EPOS ofrece principalmente una amplia gama de relojes para hombres. Las ocho colecciones masculinas con casi 100 modelos de relojes diferentes ofrecen una gran selección de estilos diferentes, cada uno con su propio gusto.

  • Elégance : La colección Elégance presenta relojes sencillos y atemporales. Además del modelo básico, que también incluye una pantalla de calendario además del mecanismo de relojería, hay otros modelos con numerosas características técnicas.
  • Passion : La colección Passion incluye relojes masculinos redondos con una caja de acero inoxidable. Los relojes brillan en plata, oro y el moderno oro rosa.
  • Oeuvre d’art : Los relojes intrincadamente elaborados y más delicados de la colección Oeuvre d’art son realmente llamativos. El modelo con la referencia 3400 es particularmente especial. Se muestran dos zonas horarias diferentes en una esfera del reloj, también un desarrollo interno de EPOS.
  • Sophistiquée : Los relojes masculinos de la colección Sophistiquée en plata y negro impresionan con sus trucos mecánicos y atención al detalle. En algunos de los modelos, el mecanismo del reloj se hace particularmente bello por un fondo de cristal.
  • Emotion : Probablemente los relojes más delicados y mecánicamente complejos de la marca EPOS se pueden encontrar en la colección Emotion. Son verdaderamente únicos y combinan trucos técnicos con una apariencia elegante y atención al detalle.
  • Perfektion : La colección Perfektion contiene relojes sencillos y masculinos. A diferencia de los relojes de la mayoría de las otras colecciones, su caja no es redonda, sino rectangular, que es lo que los hace tan especiales.
  • Originales : La colección Originals incluye principalmente relojes que recuerdan los clásicos de la década de 1960 en su diseño. Esta colección incluye una variedad de diferentes modelos clásicos.
  • Sportive : Como su nombre indica, la colección Sportive presenta relojes deportivos, masculinos . La elección de diferentes estilos es mayor aquí. Aquí se pueden encontrar desde cajas redondas, negras o plateadas hasta cajas rectangulares doradas.

Confiable movimientos automáticos de reloj , como p. ej. el robusto ETA 2824-2 . Los relojes están disponibles desde unos 900 euros. Los relojes automáticos son ​​algo más caros y están disponibles desde alrededor de 2000 euros.

Enlaces relacionados