Alpina

Relojes de hombre Alpina

Alpina Relojes Logo

La marca de relojes suizos Alpina ha sido un lujo por su calidad, ya que 18 ha sido un lujo por su calidad, ya que 18 ha sido un lujo para la calidad, ya que 18 y elegancia clásica. Todos los que usan o han usado uno de estos exquisitos relojes aprecian la confiabilidad, la simplicidad y el diseño sorprendentemente hermoso, que es atractivo para el espectador de la joyería sin ser intrusivo. Alpina también representa el más alto nivel de amabilidad con el cliente, exclusividad y elegancia, como un signo de gusto y exquisitez reservada.

Además de la historia tradicional, conocerás las colecciones actuales con relojes para hombres. También encontrará detalles sobre las colecciones Alpiner , Startimer , Seastrong , Comtesse y Horological Smartwatch. Los relojes de pulsera para hombre de Alpina suelen costar entre 800 y 2.500 euros. Las diferencias de precio pueden explicarse por características como el cuarzo o movimientos automáticos y complicaciones como los cronógrafos. Además de la función de parada, encontrará relojes de buceo, aviadores y GMT. Leer más …

Relojes Alpina

La marca de relojes suizos Alpina representa la calidad, el lujo y la elegancia clásica desde 1883. Todos los que usan o han usado uno de estos exquisitos relojes aprecian la confiabilidad, la simplicidad y el diseño sorprendentemente hermoso, que es atractivo para el espectador de la joyería sin ser intrusivo. Alpina también representa el más alto nivel de amabilidad con el cliente, exclusividad y elegancia, como un signo de gusto y exquisitez reservada.

Además de la historia de la historia tradicional, conocerás las colecciones actuales con relojes para hombres. También encontrará detalles sobre las colecciones Alpiner , Startimer , Seastrong , Comtesse y Horological Smartwatch.

Los relojes de pulsera para hombre de Alpina suelen costar entre 800 y 2.500 euros. Las diferencias de precio pueden explicarse por características como el cuarzo o movimientos automáticos y complicaciones como los cronógrafos. Además de la función de parada, encontrará buzos, aviadores y relojes GMT .

Colección actual de relojes para hombre Alpina

Alpina actualmente tiene muchos modelos diferentes en stock que hacen que el corazón de cada amante de los relojes lata más rápido. La etiqueta de la marca tiene un total de cinco colecciones diferentes de relojes para hombres, cada una de las cuales se subdivide en subcategorías. Los relojes de Alpina son ​​tan variados como los gustos, especialmente al comprar relojes. Los movimientos automáticos de cuarzo y de Alpina se utilizan en todos los relojes.

Línea Alpina 4

El nombre Alpina también está estrechamente asociado con relojes deportivos que están expuestos a condiciones extremas. Alpina desarrolló especialmente la línea 4. Los relojes de esta serie se caracterizan por estas propiedades:

  • Antimagnético: protegido contra campos magnéticos
  • Resistente a los golpes: alta resistencia a los golpes
  • Resistente al agua: al menos 10 bar de resistencia al agua
  • Construcción de acero inoxidable: Robusta carcasa de acero inoxidable

El concepto se expandió en 2014 con la colección Alpiner 4. La serie Alpine contiene relojes GMT y cronógrafos.

Colección Alpina

La actual colección Alpina tiene un total de más de seis subcategorías. El comprador potencial puede elegir entre GMT 4, Cronógrafo 4, Manufacture 4, Automatic, Cronógrafo y Manufacture. Cada uno de estos relojes rodea el estilo típico alpino, combinando elegancia elegante con exclusividad dependiendo de su gusto.

Un calibre interno AL-Manufaktur hace tictac en los relojes deportivos. Con una caja de acero inoxidable de 44 mm y los colores clásicos negro, blanco y plata, los relojes son ideales para cualquier ocasión. Precios entre 1.000 y 2.500 euros.

Colección Startimer

Esta colección Alpina Startimer es la elección correcta para aquellos que prefieren los relojes de aspecto rudo y masculino. Hay un total de cuatro subcategorías diferentes para elegir, Pilot Automatic, Pilot, Pilot Manufacture y Pilot Heritage . Todos estos relojes rodean un aura de clásicos mezclados con lo salvaje. Un reloj excelente para aquellos, que ven un reloj no solo como una mercancía sino como una figura decorativa para su personalidad.

Colección Seastrong

En la colección Alpina Seastrong encontrará, como su nombre indica, formatos inspirados en las profundidades del mar que hacen que el corazón de todos los conocedores lata más rápido. Hay tres categorías para elegir: Diver 300 Automatic, Diver 300 y Yacht Timer . En casi cada una de estas categorías puede encontrar una extraordinaria pieza de joyería que difiere un poco del estilo clásico, pero que aún impresiona con su exclusividad y su extraordinario diseño.

Los relojes de buceo certificados tienen el diseño característico con las manecillas y los índices grandes. Por supuesto, no debe faltar un bisel giratorio con una escala de minutos. Los relojes Alpina también están disponibles, por supuesto, con un movimiento cronógrafo.

Colección Comtesse

En la colección Alpina Comtesse encontrará cinco modelos de relojes diferentes. La delicada apariencia de los relojes de pulsera es convincente sin lujos. Una excelente opción para los caballeros modernos o aquellos que están bien encaminados, pero también una buena y adecuada opción para las mujeres.

Colección Horological Smartwatch

Desea aún más funciones y tecnología en su muñeca. Entonces necesita urgentemente un Smartwatch . El Alpina Horological Smartwatch es la opción ideal para usted si le gusta el diseño extraordinario y destacado. Un reloj de esta colección te dará muchos looks envidiosos y te hará destacar entre la multitud.

Fundación de Relojes Alpina

Alpina entró en la historia por primera vez en 1883 bajo el nombre del entonces fundador Alpina Union Horlogerie S.A. en adelante. El fundador de esta exclusiva marca de relojes fue Gottlieb Hauser, quien trasladó la Asociación Suiza de Relojeros a Biel desde 1890 y la estableció allí. La marca originalmente surgió de la idea de crear una unión de diferentes fabricantes de relojes, todos los cuales deben seguir el principio de garantizar una producción rentable y ventas de relojes, sin inconvenientes y sin sacrificar la calidad.

A partir de 1901, la fusión pasó a llamarse Union Horlogère (en español “Asociación de relojeros”) e introdujo instalaciones de fabricación de relojes no solo en Biel, sino también en Besançon y Ginebra. En ese momento, la fábrica Duret & Colonnaz , que tenía su sede en Ginebra, era responsable del desarrollo y la fabricación de las obras en bruto. El nombre Alpina apareció por primera vez como un nombre para un calibre que la asociación había desarrollado. Finalmente, en 1901 Alpina se registró como marca oficial en Suiza.

Miembros de la asociación de relojeros

La mencionada Union Horlogère ingresó a muchas compañías establecidas y conocidas involucradas en la fabricación y producción de movimientos de relojes. Estss incluyeron, por ejemplo, Huguenin-Robert, una compañía que era la principal responsable de las cajas de los relojes, J. Straub & Co., y desde 1904 para el mercado alemán J. Assmann.

Después de la entrada de un fabricante alemán, se buscaron más representantes en Alemania y después de 1905, como Gruen y Hamilton, un fabricante de relojes norteamericano que se unió a la cooperativa, también en América del Norte. Esta historia fue decisiva para la fundación de Alpina Gruen Gilde SA , que se lanzó después de estos avances y expansiones. En ese momento, la cooperativa incluía más de veinte empresas relevantes en el mercado de relojes.

Establecimiento de relojes Alpina en Alemania

En 1909 la fábrica de relojes de precisión Alpina fue lanzada por la asociación en la ciudad alemana de Glashütte. Inicialmente, todos los relojes que se produjeron en este taller fueron equipados con los movimientos suizos de la asociación, pero esto se perdió gradualmente, por lo que en tiempos posteriores los movimientos se obtuvieron de UROFA, una fábrica alemana de movimientos de relojes. En 1917, las dos fábricas en Biel-Ginebra y Glashütte finalmente se fusionaron, con el resultado de que se fundó en Eisenach la “Cooperativa Alemana de Relojería Alpina“.

Diez años después, en 1927, la sede de esta cooperativa se trasladó a Berlín. El avance en Alemania se produjo en 1938 con Alpina 4. El enfoque de este modelo estaba en las cuatro características de calidad que distinguían a este reloj. Estos incluyen anti-magnetismo, resistencia al agua, protección contra golpes Incabloc y una carcasa libre de óxido de acero inoxidable. En 1942, debido a la Segunda Guerra Mundial, Alpina en Alemania pasó a llamarse DUGENA – Cooperativa de relojería alemana Alpina porque los aliados describieron el nombre de la marca como inapropiado y posteriormente lo prohibieron en suelo alemán.

El mercado internacional – Crisis y renacimiento

En 1972 Alpina Union Horologère pasó a llamarse Alpina Watch International, pero el éxito internacional no duró mucho, ya que la crisis de cuarzo no se detuvo en Alpina y la compañía hizo un breve retiro en el Mercado forzado en 2000. Sin embargo, la marca ya se había hecho un nombre en Suiza durante muchos años, por lo que Frédérique Constant compró Alpina en 2002 para volver a encarrilar a la compañía. Ya en 2003 se presentó una nueva serie de modelos completos en la feria de Basilea. El diseño de los relojes se basó en el “espíritu alpino” y los relojes tenían una apariencia deportiva y robusta.

Incluso el nombre de la colección sugirió al fabricante alpino: la serie de modelos recibió la designación Avalance (avalancha) y trajo de vuelta el reconocimiento tan esperado en el mercado de la compañía. Pero una cosa que los relojes Alpina nunca han perdido: todavía están hechos desde el punto de vista de la asequibilidad, pero sin comprometer la calidad, lo que los convierte en una joya exquisita y atemporal, especialmente en los tiempos de rápido movimiento de hoy.

Enlaces adicionales

Todos los relojes y cronógrafos Alpina presentados se pueden comprar a bajo precio a través de nuestro socio confiable Amazon.