Breitling

La empresa Breitling SA es un fabricante suizo de relojes de pulsera en el segmento de precio superior y disponible a partir de unos 3.000 euros. Breitling fue fundada en 1884 y adquirida por Ernest Schneider en 1979. Breitling había tenido una influencia decisiva en el desarrollo de los cronógrafos de relojes de pulsera .

Breitling desarrolló y produjo cronógrafos mecánicos en sus propias fábricas. Desde 2009, Breitling también diseña y produce sus propios calibres (por ejemplo, el B01).

Los relojes de piloto de Breitling son mundialmente famosos y las importantes series de Breitling se han producido y desarrollado durante décadas: Navitimer, Chronomat, Aeorspace, SuperOcean.

Relojes de hombre Breitling

Relojes y cronógrafos de aviador son distintivo de la marca de relojes suiza Breitling. Con los clásicos Navitimer y Chronomat, Breitling ha hecho que los corazones de los hombres latan más rápido durante décadas. Además, se han establecido los modelos deportivos Aeroespacial y de Emergency, que ofrecen prácticas funciones adicionales en las pantallas digitales.

Para los relojes de buceo, la empresa suiza ofrece las series Superocean, Avenger, Aeromarine, Colt y Montbrillant. El diseño distintivo se combina aquí con la tecnología más moderna.

Los importantes cronógrafos de Breitling

Breitling ha producido muchos modelos de relojes interesantes y famosos en sus 130 años de historia. He enumerado aquí para usted las series de modelos más importantes y más conocidas.

  • Breitling Chronomat
    • El Chronomat original de 1942
    • Chronomat (1984 a 1996, a partir de 2008 Chronomat Evolution)
    • Chronomat 41 (a partir de 2011)
    • Chronomat GMT (a partir de 2011)
    • Chronomat 44 GMT (a partir de 2012)
  • Breitling Navitimer
    • El Navitimer original de 1952
    • Old Navitimer (1993 a 2002)
    • Navitimer Cosmonaute (desde 1985)
    • Navitimer GMT,
    • Navitimer World,
    • Navitimer 1461
  • Breitling Aerospace (desde 1985),
  • Breitling Emergency (desde 1995),
  • Breitling relojes de buceo
    • Breitling Aeromarine
    • Breitling Avenger
    • Breitling Colt
    • Breitling Superocean (desde 1995)
  • Breitling Montbrillant (desde 1997)

 

Movimientos Breitling certificados

La garantía de la más alta calidad de Breitling se refleja en el lema de la compañía “instrumentos para profesionales”. A lo largo de su historia, Breitling ha diseñado y producido numerosos mecanismos de relojes cronógrafos patentados bajo su propia dirección. Los calibres de Breitling impresionan por sus innovadoras funciones.

Más información…

100% certificación de cronómetro

Desde 1999, Breitling ha hecho certificar todos sus cronógrafos mecánicos y electrónicos por el COSC, neutral e independiente. Este certificado está considerado como la última referencia en términos de precisión y fiabilidad. Breitling es la única marca de relojes de primera línea en el mundo que somete a todos sus cronómetros a estas rigurosas pruebas.

Propio mecanismo de relojes

Desde 2009, Breitling forma parte del selecto círculo de empresas relojeras con su propio mecanismo mecánico de cronógrafo. El desarrollo de un calibre básico llevó casi 5 años y requirió una inversión considerable y cambios a nivel industrial.

Calibre 01 de Breitling de alto rendimiento

Se aplicaron los más altos estándares en el desarrollo del propio calibre 01. El eficiente, confiable y extremadamente preciso Calibre 01 también fue producido en series muy grandes con decenas de miles de unidades. Con una reserva de energía 70 horas , un sistema patentado de autocentrado para el martillo de reajuste, se ha creado un calibre innovador.

Sistema de montaje revolucionario

Las líneas de producción han revolucionado los meses tradicionales de los relojes. Cada movimiento es controlado y monitoreado por un sofisticado software. Durante el montaje se crea una conexión armónica entre la mano y la máquina, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer.

5 años de garantia exclusiva

Desde 2012, Breitling ofrece una garantía exclusiva de 5 años para todos los modelos con mecanismo Breitling. Esta medida proporciona pruebas concretas de la confianza de la marca en sus propios mecanismos de relojes. Breitling va así mucho más allá de los 2 años habituales.

Vídeos de relojes Breitling

La imagen masculina y deportiva de la marca Breitling es particularmente evidente en los vídeos. El buque insignia de la marca son los cronógrafos para pilotos . Por lo tanto, los aviones y los pilotos son los protagonistas de la mayoría de los vídeos.

En los siguientes enlaces encontrarás un enlace al canal de Breitling en Youtube.

Breitling Avenger Blackbird

Con su imponente diámetro, su ligera y robusta caja y su esfera ultra legible, el completamente Breitling Avenger Blackbird es el buque insignia de toda la serie.

With its imposing diameter, its light and sturdy case, its ultra-readable dial and its all-black look, the new Avenger Blackbird by Breitling vividly illustrates the watchword of the entire collection…

Historia de Breitling

La empresa fue fundada en 1884 por el único inmigrante alemán de 24 años Leon Breitling en Saint-Imier. En el mismo año Leon produjo el primer cronógrafo contador. En 1892, la empresa se trasladó a la ciudad relojera de La Chaux-de-Fonds y continuó especializándose en cronógrafos. Tras la temprana muerte de Leon en 1914, su hijo Gaston Breitling se hizo cargo de la fábrica de relojes. En ese momento, la compañía ya tenía más de 20 años de experiencia en cronógrafos de bolsillo. A partir de 1914 se fabricaron los primeros relojes de pulsera con cronógrafo. Inicialmente se utilizaron con fines deportivos y militares. 1915 siguió el primer cronógrafo de reloj de pulsera para pilotos. Este estaba equipado con un contador de 30 minutos y un segundero central.

Anuncio de Breitling de 1915 para el primer cronógrafo de pulsera

Pulsadores de cronógrafo y cronógrafos de pizarra

En 1923 Breitling desarrolló la siguiente innovación para cronógrafos. El pulsador de cronógrafo asumió las funciones para iniciar y reiniciar la medición del tiempo de recorrido.

Después de que Gaston Breitling muriera muy joven a la edad de 43 años en 1927, su hijo Willy se hizo cargo de la empresa. La fuerza innovadora de la empresa se mantuvo y ya en 1930 se produjeron unos 40 cronógrafos diferentes. En 1934, se lanzó al mercado el segundo pulsador de cronógrafo independiente. En 1936, Breitling pudo ampliar aún más su supremacía con el cronógrafo de a bordo para aviones. Estos cronógrafos se convirtieron en los relojes de a bordo de más de 30 aerolíneas. Desde entonces, la famosa Fuerza Aérea Real también se ha provisto de relojes de a bordo.

Breitling Chronomat y Navitimer

En 1940, Breitling ha patentado un sistema para cronógrafos. Este sistema permitió que un gran número de operaciones matemáticas se resolvieran de forma rápida y sencilla. Estos incluyen el tacómetro, el telémetro, el monitor de ritmo cardíaco y otros cálculos. En 1942 Breitling publicó el ahora famoso Chronomat. El Chronomat es un cronógrafo con una regla de cálculo circular y de cuerda manual. El Chronomat fue incluso introducido oficialmente por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.

El siguiente gran éxito de Breitling fue el Navitimer en 1952. Este cronógrafo con regla de cálculo incorporada fue diseñado especialmente para el control del tráfico aéreo y permite aún más operaciones de cálculo. Con este cronógrafo de reloj de pulsera se puede sustituir un instrumento completo de a bordo.

El Navitimer permite a los pilotos llevar a cabo un correcto control de vuelo. El secreto de la regla de cálculo son tres escalas concéntricas en el borde de la esfera. Los pilotos pueden utilizarlo para calcular y medir el consumo de combustible, el tiempo, la distancia, la velocidad media y las tasas de ascenso y descenso. El Navitimer fue seleccionado por la asociación de pilotos AOPA como reloj oficial de piloto.

Breitling Navitimer AB012012/BB01

 
 

Envoltura automática para cronógrafos

Breitling hizo el siguiente avance en 1969 con el de envoltura automática para cronógrafos. Esto se ha desarrollado en colaboración con Heuer-Leonidas, Dubois Dépraz y Hamilton-Büren desde 1965. En marzo de 1969, las empresas presentaron conjuntamente el nuevo cronógrafo “Chronomatic“.

En el mismo año, la compañía de relojes Zenith también presentó un movimiento automático de cronógrafo. Este famoso movimiento de relojería “El Primero” fue presentado 2 meses antes del desarrollo de Breitling. Hoy en día, Breitling ofrece numerosos relojes automáticos con sus propios calibres.

Nuevo comienzo bajo Ernest Schneider

La crisis del cuarzo en los años 70 llevó a Breitling a enormes dificultades financieras. Así, Willy Breitling vendió sus propios bienes y obras a Ernest Schneider en 1979. El nieto del fundador de la empresa muere poco después. La empresa se registró de nuevo en 1982 con el nombre de “Breitling Montres S.A.”. Breitling sigue fiel a su tradición con los cronógrafos deportivos.

Nuevo Chronomat, Aerospace y Emergency

En 1984, Breitling presentó el nuevo Chronomat. El nuevo Chronomat es un cronógrafo completamente automático con regla de cálculo integrada. El diseño del reloj se ajusta exactamente al pulso del tiempo. Un año después, se publica Breitling Aerospace. Dos cristales líquidos muestran funciones especiales: reloj despertador, cuenta atrás y cronógrafo.

Basado en el sector aeroespacial el multifuncional Breitling Emergency con un transmisor de llamadas de emergencia fue lanzado en 1995. El mini transmisor de este reloj de cuarzo funciona en la frecuencia de emergencia de 121,5 MHz para aviadores y envía señales durante 48 horas hasta una distancia de 160 km.

 

Prueba COSC, SuperQuarzTM y Bentley

Breitling ha sometido a todos los cronógrafos mecánicos desde 1999 a  las pruebas despiadadas del COSC (instituto oficial suizo de control de cronómetros), el más alto estándar de precisión y fiabilidad. En 2001, Breitling también decidió someter a todos los cronógrafos electrónicos a estrictos controles. Breitling es el único fabricante del mundo que tiene todos sus relojes certificados.

En 2001, Bentley introdujo los movimientos electrónicos SuperQuarzTM para sus modelos. Estos son diez veces más precisos que los movimientos de cuarzo normales. En 2002, se instaló un reloj de Breitling de líneas anchas en el salpicadero del Bentley más potente de todos los tiempos, el Continental GT. El patrocinio de Breitling también apoya el regreso de Bentley a las 24 horas de Le Mans en 2003, una asociación que ha dado como resultado una nueva colección de cronógrafos llamada “Breitling for Bentley”.

Breitling Bentley GMT