Büren

Büren Relojes Logo

Desde hace más de cien años, la ciudad suiza de Büren an der Aare está asociada en todo el mundo con relojes de pulsera y de bolsillo de alta calidad. La alta calidad de los relojes para hombre , así como su elegante y nostálgico diseño, ahora también atraen a las generaciones más jóvenes. Más información…

Büren relojes de hombre

La marca Büren ha sido recientemente relanzada. La Edición de Relojes Suizos, activa desde 1979, vuelve a comercializar relojes para hombre bajo la marca Büren. Los más importante relojes Swiss Made de la marca Büren:

  • Edición 1962
  • Flieger-EINS
  • Grande Date GMT
  • Piloto-Cronógrafo
  • Cronógrafo Grande Date
  • Relojes de bolsillo Savonnette

Büren 1962 Edition

Con 6 modelos el reloj Büren 1962 Edition es la serie más grande de la marca de relojes. Estos elegantes relojes tienen una caja de acero inoxidable pulido de 40 mm de diámetro y 10 mm de altura. Dos modelos tienen un estuche chapado en oro. Todos los relojes de pulsera tienen una esfera plateada con un patrón de rayos solares. Los índices aplicados y las clásicas manos de acero inoxidable tienen un práctico recubrimiento luminoso. En el borde de la esfera también hay una fina escala de minutos con puntos luminosos.

Los elegantes relojes para hombre son impulsados por un calibre ETA 2834-2 con 25 piedras rubí y 28.800 vibraciones. El calibre ofrece una visualización de los días de la semana a las 12 en punto y una visualización de la fecha a las 3 en punto. El reloj está protegido por un cristal de zafiro. La cómoda correa de cuero tiene un cierre de espina y un estampado de cocodrilo. A través del fondo de cristal se puede ver el movimiento automático en cualquier momento. Los relojes de lujo cuestan entre 650 y 750 Euro.

Relojes GMT con mecanismo automático

Relojes GMT tienen una segunda zona horaria. El término reloj GMT se ha establecido como tal desde el conocido Rolex GMT Master. Los elegantes relojes de la serie Büren Grande Date GMT tienen una pantalla de este tipo para una segunda zona horaria. Los relojes para hombres tienen una caja de acero inoxidable de 40 mm con un fondo visible y un cristal de zafiro en la parte superior. La correa de cuero con el estampado de reptiles es marrón o negro según el modelo. El estuche de acero inoxidable de color plata tiene un fino acabado de sol. A las 12 en punto, se coloca la fecha grande y enfrente está el ojo de la función para la pantalla GMT. En los relojes automáticos hacen tictac la fiable ETA reloj2892-A2, que se amplió con el módulo TT651. Puede elegir entre 3 modelos: Plata, oro y bicolor.

Oro, plata y bicolor

Así, por ejemplo, los relojes Büren también se ofrecen a la venta en una versión bicolor o en el más puro brillo dorado. Y los relojes de bolsillo (Edition Savonette), que representan una obra maestra de la producción de la marca en Suiza, también se presentarán con nuevo esplendor. Convénzase de la amplia gama de relojes Büren de alta calidad – ¡vale la pena! Desde el reloj Grand Date, pasando por el Flieger One hasta el Büren Edition 1962 Day Date, con baño de oro o en la versión de acero inoxidable – un reloj Büren le cautivará.

Historia de la compañía de relojes Büren

La historia de la compañía de relojes Büren comenzó en 1898 cuando Fritz Suter & Cie, una empresa con sede en Büren, Suiza, fue adquirida por la compañía londinense H. Williamson Ltd. En los primeros días, esta empresa sólo producía relojes de mesa y varios relojes de bolsillo. Como ya existía una conexión ferroviaria en Büren, Suiza, H. Williamson Ltd. pudo invertir en la empresa suiza, así como planificar expansiones a largo plazo – por lo tanto, con el tiempo, se estableció la rama internacionalmente reconocida del fabricante de relojes. La firma H. Williamson Ltd. Büren Watch Co. se estableció en 1916.

Büren SA

En años posteriores la H. Williamson Ltd. detener la producción y cerrar debido a una caída de la bolsa de valores. A un pequeño grupo, que incluía a algunos suizos y a un empresario alemán, no le gustó nada esto. Proporcionaron el capital que se necesitaba urgentemente y se encargaron de que el desarrollo continuo y la producción sin problemas de los relojes suizos pudieran tener lugar de nuevo en Büren, Suiza, lo antes posible. Además, la dirección de la empresa en ese momento decidió darle un nuevo nombre en el curso de la reorientación financiera – este fue el nacimiento de Uhrenfabrik Büren AG.

Hamilton Watch Company

La fábrica de relojes Büren AG fue finalmente vendida a la Hamilton Watch Company en 1966. Bajo su dirección, se desarrolló y lanzó al mercado el primer reloj electrónico de cuarzo equipado con una pantalla LED. La empresa fue adquirida en 1971 por el holding suizo Société Suisse pour l’Industrie Horlogére SA (SSIH), que anunció el fin definitivo de Uhrenfabrik Büren AG en 1972.

La marca Büren fue adquirida por la empresa hamburguesa Schweizer Uhren-Editionen. Los relojes Büren se reeditan bajo su propia etiqueta y están equipados en su mayoría con mecanismos ETA.