Relojes Citizen Promaster – Land, Sea y Sky

Citizen es uno de los mayores fabricantes de relojes en Japón. La historia de Citizen comienza en 1918, cuando la marca Citizen se utiliza por primera vez para los relojes. Sin embargo, Citizen no se funda como una sociedad anónima hasta 1930. Es una fusión de la fábrica Jobin & Co. de Rodolphe Schmid y el Instituto Shōkōsha.

Como la serie Promaster ha existido por más de 30 años, la elección es correspondientemente grande. Presentamos las tres series Tierra, Cielo y Mar en detalle. Descubrirás qué serie sirve para qué propósito y qué características especiales tienen los relojes Citizen Promaster.

 

Los primeros relojes Citizen Promaster

El primer reloj Citizen con el nombre de Promaster fue el reloj de buceo Citizen Promaster Aqualand, publicado en 1985. El Citizen ya tenía en ese momento más de 25 años de experiencia con relojes a prueba de agua. La compañía lo demostró en 1981 con un reloj de buceo profesional, que era resistente al agua hasta los 1.300 m. En ese momento esto era un récord para un reloj de buceo disponible en el mercado.

La serie Promaster se amplió en 1989 con el modelo  Citizen Promaster Altichron . Este reloj de exterior fue especialmente adaptado a las necesidades de los montañeros y escaladores. El sensor de altitud electrónico incorporado determina la altitud automáticamente y la muestra en la pequeña pantalla LCD.

Aquí se puede ver la versión actual del Altrichon Promaster.

 

Reloj Piloto Promaster y Eco-Drive

Los relojes Promaster tuvieron un gran éxito y, por lo tanto, Citizen ha ampliado continuamente la serie con modelos adicionales. En 1993, la compañía presentó el reloj piloto Promaster Navihawk . El gran reloj analógico-digital tenía varias funciones y pantallas. Con el cronómetro se podían hacer cálculos de datos de vuelo y el reloj ofrecía la hora mundial y la fecha de 30 capitales.

En noviembre de 1995, Citizen presentó la tecnología Eco-Drive, que funciona con energía solar. Los relojes estaban equipados con una pequeña célula solar , que estaba integrada en la esfera. Una batería especial de iones de litio almacena la energía y entrega una reserva de energía oscura totalmente cargada a menudo durante 180 días o más. Algunos relojes ahora incluso tienen varios años de reserva, porque después de 24 horas de inactividad, las manecillas dejan de funcionar completamente. Citizen distingue todos los relojes Eco-Drive con una pequeña inscripción en la esfera.

En 1998 el Citizen Promaster Aqualand también fue equipado con un Eco-Drive.

 

Cronógrafos Promaster y relojes radiocontrolados

La serie Promaster se ha desarrollado continuamente en este milenio. En 2002 se lanzó un reloj de buceo profesional de hasta 1.000 m con válvula de helio. En 2004 se lanzó un cronógrafo Promaster Eco-Drive y dos años más tarde un reloj radiocontrolado Promaster Eco-Drive para pilotos.

En 2008, Citizen presentó dos modelos más emocionantes de la gama Promaster. Uno era el relojes de buceo radiocontrolados Promaster Diver con movimiento automático y el otro era el Eco-Drive Super Chronograph con función de parada y una precisión de 1/1.000 segundos.

 

Citizen Promaster Sea, Land y Sky

Hoy en día Citizen divide la colección de Promaster en las siguientes tres áreas:

  • Sea : Relojes de buceo certificados (ISO 6425 / DIN 8306)
  • Land: Relojes de exterior con altímetro, brújula y hora mundial
  • Sky: Relojes de piloto con anillo calculador para el cálculo de datos de vuelo

Me gustaría presentarles estas tres series y los modelos más importantes con más detalle.

 

Citizen Promaster Sky – Relojes de piloto con anillo calculador

Con 14 relojes Promaster Sky, Citizen también ofrece a los fans de los relojes de piloto una gran selección. Los modelos más populares son los relojes Promaster Chrono Pilot AS4020. Los cronógrafos tienen un diseño deportivo y están equipados con el Eco-Drive. Con una caja completa de acero inoxidable de 45 mm, un cristal de zafiro antirreflejos , una reserva de energía de 1 año, un cronómetro (1/20 segundos), una alarma, una hora dual, un calendario y el anillo calculador , los relojes son verdaderos multi-talentos.

A través del bisel giratorio bidireccional – Citizen llama a este anillo calculador – se pueden realizar todos los cálculos de datos de vuelo comunes. Los relojes también son resistentes al agua hasta 20 bares y están disponibles con brazalete de cuero o de acero inoxidable. Con unos 499 euros los relojes de piloto no son muy baratos, pero el comprador dispuesto obtiene calidad real por el dinero. En el Titan-Vesion AS4050 el Piloto Promaster Chrono tiene una caja y un brazalete de titanio.

Igual de deportivos y dinámicos son los modelos Promaster Skyhawk JY1060. Los relojes tienen una caja de acero inoxidable de 46 mm y una pantalla analógica-digital. Además del calendario perpetuo, vale la pena mencionar el temporizador y la hora local de 30 ciudades. El Promaster Skyhawk está disponible desde 299 euros.

El Citizen Promaster Super Pilot es el modelo de gama alta. Con una súper caja de titanio – 5 veces más dura y 40% más ligera que la de acero inoxidable – y un movimiento radiocontrolado de 4 zonas, este reloj ofrece el mayor número de funciones.

 

Topventas 1
Citizen Promaster Sky – Satellite Wave – Reloj de Pulsera Cronógrafo Cuarzo Titan cc9020 – 54E
17 Opiniones
Citizen Promaster Sky – Satellite Wave – Reloj de Pulsera Cronógrafo Cuarzo Titan cc9020 – 54E
  • Calendar_type : Calendario Perpetuo
  • Item_shape : Redondo
  • Watch_movement_type : Cuarzo
Topventas 2
Citizen Reloj Cronógrafo para de los Hombres de Eco-Drive con Correa en Acero Inoxidable CB5000-50L
  • Calendar_type : Día-Fecha
  • Item_shape : Redondo
  • Watch_movement_type : Eco-Drive
Topventas 3
Citizen Reloj Analógico para Hombres de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable CB5880-54L
23 Opiniones
Citizen Reloj Analógico para Hombres de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable CB5880-54L
  • Reloj de pulsera para hombre en color plateado y azul de acero inoxidable de la marca Citizen
  • El reloj cuenta con una caja de acero inoxidable plateada con un diámetro de 42,5 mm
  • Esfera azul, manecillas luminosas, fecha, pantalla de 24 horas, reserva de 300 días, cristal de zafiro, logotipo Citizen
  • El reloj tiene una resistencia al agua de 20 bar
  • Accionamiento: Eco Drive con 300 días de reserva de marcha
OfertaTopventas 4
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombre de maquinaria Japonesa de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable CB5004-59W
3 Opiniones
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombre de maquinaria Japonesa de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable CB5004-59W
  • Este reloj solar se puede cargar con cualquier tipo de luz y no requiere cambio de batería. -Este reloj cronógrafo cuenta con una función de calendario: fecha, radio, solar, cronómetro, pantalla...
  • Este reloj de alta calidad tiene una correa de acero inoxidable de plata (21 cm de largo y 21 mm de ancho) con un cierre desplegable con cierre a presión
  • Diámetro de la carcasa: 45 mm, Altura de la carcasa: 13 mm, Color de la carcasa: Plata, Color de la esfera: Verde
  • Resistente al agua: 20 bares. Peso: 191 g
  • El reloj viene en una bonita caja de regalo original y tiene 2 años de garantía

 

Citizen Promaster Land – Relojes de exterior

La tercera parte de la serie de los Promaster consiste en los 7 relojes de la Tierra de los Promaster. El modelo más pequeño es el Promaster Evolution 5 World Timer CB0021. El reloj de cuarzo controlado por radio tiene un Eco-Drive con una reserva de energía de 180 días, una caja de acero inoxidable de 44 mm, cristal de zafiro y un brazalete de PU o de acero inoxidable. Con un movimiento radiocontrolado de 4 zonas , calendario perpetuo y hora mundial para 26 ciudades, el reloj de pulsera para hombres también puede convencer técnicamente. Los relojes también son resistentes al agua hasta 20 bares y están disponibles a partir de 349 euros.

Por supuesto que Citizen también ofrece modelos de Super Titanium en esta serie de piezas. Los Promaster AS4030 y AS4035 tienen cada uno una caja de titanio de 44 mm, un cronógrafo con una precisión de 1/20 segundos, una indicación de la fecha y del día de la semana y un movimiento de cuarzo controlado por radio.

El Citizen Altichron es un sólido reloj para exteriores con una caja de titanio de 50 mm y un diseño extravagante. El reloj para hombres tiene un altímetro integrado (-330 a 10.000 m), una brújula electrónica y una pantalla de reserva de energía. Como todos los relojes de campo Promaster, el Altichron tiene manecillas e índices luminiscentes y es resistente al agua hasta 20 bares.

 

Topventas 1
Citizen Promaster Land - Altichron - Reloj de Cuarzo para Hombre, con Correa de Goma, Color Negro
  • Calendar_type : Fecha
  • Item_shape : Redondo
  • Watch_movement_type : Cuarzo
OfertaTopventas 2
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Caucho CA0718-13E
  • Número de calibre: B612
  • Unidad Eco-Drive: Eco-Drive es una tecnología central de CITIZEN que genera energía incluso en condiciones de poca luz y permite que los relojes funcionen durante seis meses incluso en la oscuridad
  • No requiere cambio de batería. Eco-Drive elimina la molestia y el costo del cambio regular de la batería
  • Se ejecuta en la oscuridad durante más de seis meses. Una carga completa es suficiente para que la mayoría de los modelos de Eco-Drive funcionen en la oscuridad durante más de seis meses
  • Para proteger el medio ambiente, Citizen está cambiando actualmente la presentación de las instrucciones de funcionamiento. En lugar de una versión impresa, se crea una nueva versión digital con...
Topventas 3
Citizen Promaster Land – Reloj de Pulsera analógico – Digital Cuarzo Piel jw0125 – 00E
  • 7 años oscuro reserva de marcha
  • Desplazamiento piegeltes cristal de zafiro
  • Ronda de tiempo, velocidad, visualización y memo
  • El tiempo del mundo
  • 1/1000 seg. – 24 horas Cronógrafo
Topventas 4
Citizen Promaster Marine - Eco-Drive Aqualand - Reloj de Cuarzo para Hombre, con Correa de Goma, Color Negro
  • Reloj de buceo certificado ISO6425.
  • Alarma de relajación, pantalla de reserva de energía; Memo Max. Profundidad de buceo, sensor de agua/magnético.
  • Corona, reserva de energía 330 días.

 

Citizen Promaster Sea – Relojes de buceo certificados

Con los 21 modelos actuales, los relojes de buceo son la fracción numéricamente más fuerte de la serie Promaster. Los modelos de entrada de la serie son los relojes BN0100 . Los clásicos relojes de buceo son resistentes al agua a 200 m, tienen un Eco-Drive y por supuesto están certificados. Un pequeño defecto de los relojes es el cristal. La buena mano de obra y la tecnología fiable habla por los relojes de buceo baratos, que ya están a partir de 169 euros disponibles.

Quien prefiera un reloj de buceo con movimiento automático encontrará los modelos NY0040 en Citizen. La corona de los relojes de los buzos está a las 8 en punto y en el reloj hace tictac un calibre automático Citizen 8203. La excelente relación precio-rendimiento habla por los relojes NY0040, que cuestan unos 200 euros.

Por supuesto, Citizen sigue ofreciendo el Promaster Eco-Drive Aqualand . El XXL reloj de hombre tiene una caja de acero inoxidable de 49 mm y un diseño muy llamativo. Mi favorito personal es el deportivo Promaster Aqualand Diver Chronograph (BJ2111-08E) con función de medición automática de la profundidad.

 

Topventas 1
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Caucho BN0100-42E
  • Correa de goma
  • Pulsera negra
  • Esfera texturizada gris
  • Carcasa de acero inoxidable
  • Diámetro de la esfera: 41 mm. Ancho de la correa: 30,0 mm. Diámetro de la caja: 44,0 mm. Resistencia al agua: 200,0 metros
OfertaTopventas 2
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Plástico BN0151-17L
  • Calibre: E168
  • Unidad Eco-Drive: Eco-Drive es una tecnología central de CITIZEN que genera energía incluso en condiciones de poca luz y permite que los relojes funcionen durante seis meses incluso en la oscuridad
  • No requiere cambio de batería. Eco-Drive elimina la molestia y el costo del cambio regular de la batería
  • Se ejecuta en la oscuridad durante más de seis meses. Una carga completa es suficiente para que la mayoría de los modelos de Eco-Drive funcionen en la oscuridad durante más de seis meses
  • Para proteger el medio ambiente, Citizen cambia la presentación de las instrucciones de funcionamiento. En lugar de una versión impresa, se incluye una nueva versión digital con un código QR
Topventas 3
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Poliuretano BN0150-10E
334 Opiniones
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Poliuretano BN0150-10E
  • Eco-Drive
  • Indicador de descarga de batería
  • Reserva de energía: 180 días
  • Suelo atornillado
  • WR: 20 bar
  • Para proteger el medio ambiente, Citizen cambia la presentación de las instrucciones de funcionamiento. En lugar de una versión impresa, se incluye una nueva versión digital con un código QR
Topventas 4
Citizen Analógico NY0085-19E
  • Reloj analógico para hombre de la marca Citizen
  • Esfera redonda de acero inoxidable en color negro con movimiento de automático
  • Con cristal mineral
  • Correa de caucho en color negro
  • Sumergible hasta los 20 bars

 

Certificación DIN 8306

Los relojes de buceo están certificados en Alemania según la norma DIN 8306 (ISO 6425 internacional). Las características más importantes de un reloj de buceo según la norma DIN 8306:

  • Resistencia a la presión mínima de 13,5 bar o más
  • Estableciendo un lapso de tiempo con marcas de minutos y marcas de 5 minutos desplazadas de ellas (bisel giratorio unidireccional)
  • El lapso de tiempo y la segunda mano deben permanecer visibles en la oscuridad desde 25 cm de distancia
  • Antimagnético según ISO 8309 hasta 4.800 A/m
  • A prueba de golpes según DIN 8308
  • Máxima desviación media de la tasa de -4 y +6 segundos por día
  • La indicación de profundidad en el dial sólo puede darse en valores de 100s completos (100 m, 200 m etc.)

Por lo tanto, en el caso del buceo profesional , sólo se cuestionan los relojes con un valor de 200 m.

 

Innovaciones de la marca de relojes Citizen

La marca Citizen se caracteriza por su espíritu pionero y su voluntad de innovar y lo demuestra una y otra vez. A principios de los años 50 se fabrican los primeros relojes de pulsera con movimiento mecánico y a partir de 1965 Citizen también fabrica sus propios relojes automáticos . En 1970 se presentó el primer reloj de titanio X-8 Chronometer del mundo y en 1972 se lanzó el primer reloj de cuarzo con pantalla LCD. 1978 Citizen lanza con éxito sus propios relojes solares y dos años después aparecen los primeros relojes analógicos-digitales.

Así, gracias a muchas innovaciones y a una tecnología fiable, Citizen se convirtió en 1980 en el mayor fabricante de relojes del mundo.

Otros enlaces y fuentes