Historia de los relojes Citizen

Citizen Watches es el mayor fabricante japonés de relojes y, junto con Casio y Seiko, es una de las tres principales marcas de relojes. Citizen también produce movimientos mecánicos y vende sus propios movimientos a terceros bajo la marca Miyota. Los modelos Citizen Eco Drive y ProMaster son particularmente populares.

El conocimiento suizo ayuda


El Shōkōsha Tokei Kenkyūsho fue la compañía predecesora fundada en 1918, que desde 1930 Citizen Watch Co., Ltd. fue llamado. Citizen produjo sus primeros relojes propios ya en 1924. Citizen Watch Co. fue una fusión del suizo Rudolph Schmid y el relojero japonés Kamekichi Yamasaki.

Citizen estuvo en n´meros rojos rojo hasta 1933. Gracias a la cooperación con Schmid, el desarrollo técnico y la comercialización de los relojes mejoraron drásticamente. Desde 1933 importó máquinas de Suiza y un año después ya tenía planes para nuevos mecanismos. Sin embargo, los primeros tres modelos en 1931, 1935 y 1941 fueron copias de relojes Mido.

Nuevas fábricas y exportaciones


En 1934 se completó una nueva fábrica de relojes y la exportación de relojes a China comenzó en 1936. Con casi 250,000 relojes en 1939, la compañía ya se encontraba entre los tres fabricantes de relojes más importantes de Japón. Debido a la Segunda Guerra Mundial, la exportación se interrumpió y solo comenzó de nuevo en 1955.

En 1956, Citizen lanzó el primer reloj de pulsera japonés resistente a los golpes. Dos años después, Citizen lanzó un reloj con función de alarma. Desde 1960, Citizen trabajó con el fabricante estadounidense de relojes Bulova. En 1965 se abrió una oficina en Alemania y comenzó la exportación a Europa.

Desde 1965, Citizen también comenzó a producir sus propios relojes automáticos. Solo un año después, se presenta el reloj de pulsera japonés “X-8” con movimiento electromecánico. El primer reloj de cuarzo con pantalla LCD se presentó en 1972.

A partir de 1976, Citizen comenzó a vender relojes de pulsera con la marca Q&Q (Calidad y cantidad). Sobre todo, se fabrican relojes de cuarzo analógicos simples. En la década de 1980, Citizen comenzó a conquistar nuevas áreas de negocio, como microcomputadoras, LED y dispositivos periféricos.

Citizen Eco-Drive y ProMaster


A principios de la década de 1990, Citizen fue el primer fabricante de grandes series en producir cajas de relojes de titanio que son extremadamente resistentes y amigables con la piel. Un hito es la serie 1995 de relojes de pulsera de cuarzo Citizen Eco-Drive con energía solar. El sistema Eco-Drive reemplaza completamente la batería de los relojes de pulsera. Los relojes se cargan a través de la célula solar, que está impresa en el dial, mientras que la energía se almacena en una batería de iones de litio.

El primer Citizen Promaster Aqualand apareció a mediados de la década de 1980. El reloj de buceo también convenció a los buzos profesionales y fue resistente al agua hasta 1.300 m. La serie se expandió más tarde para incluir el reloj para exteriores Altrichron. Ahora se pueden encontrar relojes de aviador, relojes de buceo y relojes para exteriores en la colección Citizen ProMaster. Solo se utilizan pantallas analógicas para los cálculos de temperatura, altímetro y datos de vuelo.

Desarrollo adicional de Eco-Drive y nuevos relojes de radio


En 1998 y 2000 aparecieron los desarrollos posteriores Eco-Drive Duo y Eco-Drive Thermo con los que se puede utilizar la energía cinética y el calor corporal del usuario del reloj. La tecnología Eco-Drive Vitro ha estado disponible desde 2002 para facilitar la lectura del dial. Los relojes de radio de la serie Eco-Drive también aparecieron en el mismo año.