La historia de los relojes Casio

Casio Computer Co., Ltd. es una empresa japonesa de electrónica para relojes, cámaras digitales, teléfonos móviles, calculadoras y otros componentes electrónicos.

Casio fue pionero en la producción de relojes de pulsera digitales. Los relojes digitales Casio se caracterizan por muchas funciones adicionales como el cronómetro, el termómetro, el GPS e incluso la cámara digital.

Los relojes Casio son conocidos en todo el mundo. En la colección Classic están los relojes retro-digitales. Casio Edifice combina los relojes solares y los controlados por radio. Deportivo y ligero al mismo tiempo son los relojes Casio G-Shock .

 

La historia de Casio

La empresa predecesora Kashio Seisakujo (“Planta Kashio”$0027) ya fue fundada en abril de 1946 por los cuatro hermanos Kashio. En 1954 desarrollaron la primera calculadora de bolsillo electrónico-mecánica. En 1957, se introdujo la , la primera calculadora de bolsillo completamente electrónica del mundo 14-A . En el mismo año, la compañía también fue rebautizada como Casio Computer Co, Ltd.

 

Primer ordenador de sobremesa del mundo

En 1965 Casio lanzó una calculadora electrónica con su propia memoria y en 1967 la primera calculadora Al-1000 programable con software. En 1972, la Casio Mini fue la primera “calculadora personal” del mundo, la Casio Mini. Después de sólo 10 meses, el Casio Mini se vendió un millón de veces.

 

Reloj de pulsera electrónico CASIOTRON

La revolución tecnológica tuvo lugar en la década de 1970 con el reloj electrónico de cuarzo. Los relojes de cuarzo pueden ser producidos industrialmente de forma barata en grandes cantidades. Casio se aprovechó de esto y en 1974 produjo el CASIOTRON, un reloj de pulsera electrónico. El CASIOTRON ya tenía un calendario en el que el número de días del mes se calculaba automáticamente.

 

Pantalla LCD de CASIO y relojes analógicos

 

En los años entre 1976 y 1983 Casio desarrolló otros numerosos dispositivos electrónicos como una caja registradora electrónica (1976) e instrumentos musicales electrónicos (1980). Entre los relojes de pulsera, el primer reloj de pulsera con la pantalla LCD de Casio se presenta en 1978. Desde 1982 Casio también produce relojes analógicos .

 

CASIO G-SHOCK a prueba de golpes

1983 fue un año decisivo para Casio y el mundo de la relojería. Se presentó el primer G-SHOCK DW 5000C . Estos relojes enormemente resistentes a los golpes no deberían romperse aunque te caigas de un Edifice alto. Debido al diseño único del reloj, el G-Shock se hizo rápidamente popular en los Estados Unidos.

Sólo cuando el reloj fue rediseñado visualmente 10 años después, el G-Shock se convirtió en un éxito mundial. El G-Shock ha sido la marca registrada de Casio para los relojes de pulsera durante más de 30 años .

 

TV LCD y FS-10 ultrafino

En 1983, también se lanzó el primer televisor LCD de bolsillo. Dos años más tarde, se lanzó el reloj digital ultra-delgado FS-10 . Este reloj digital sólo tiene 3,9 mm de espesor y pesa 12 gramos. Se convirtió en el primer reloj digital, que se vendió más de un millón de veces.

 

Relojes digitales con sensores de resorte y base de datos

En 1989 Casio introdujo el BM-100WJ. Este reloj digital puede medir los cambios en la presión atmosférica y produce pronósticos del tiempo en base a esto. También este reloj se convirtió en un éxito muy rápido.En 1991, muchos relojes digitales de Casio también están equipados con una base de datos. El modelo VDB-1000 con pantalla táctil también tenía una guía telefónica, un planificador de citas, un mapa del mundo y un cuaderno junto a la calculadora habitual.

Mientras tanto, Casio ha revivido los relojes retro de los años 80 y 90 en la colección Casio. Aquí puedes encontrar muchos relojes digitales geniales con el diseño típico de esa época. Un verdadero punto culminante son los relojes completamente dorados de Casio de la serie.

 

Reloj GPS Baby-G y Casio

En 1994 el G-Shock para mujeres, llamado Baby-G, fue finalmente lanzado. Un año después, apareció el reloj Casio Twincept, que muestra la hora en vidrio.1999 Casio tiene éxito con el primer reloj de pulsera del mundo con sensor GPS . Con el sensor GPS el propietario puede determinar fácilmente su posición. Esta función es particularmente útil para las actividades al aire libre, como el alpinismo y el excursionismo.

 

Relojes solares y relojes controlados por radio

Con el cambio de milenio, Casio 2000 lanza un reloj de pulsera con reproductor de MP3 y en el mismo año un reloj de pulsera con cámara digital . Un año después, apareció el primer reloj radiocontrolado alimentado por energía solar, el WVA-300. En 2002 el Casio G-Shock también se convirtió en un reloj controlado por radio y un panel solar.

 

Casio Oceanus con 5 motores

En 2005 se introdujo el Oceanus Chronograph, utilizando tecnologías de las series G-Shock y Wavecepter. Los Cronógrafos Oceanus están equipados con 5 motores que controlan independientemente la hora, los segundos, el día de la semana, el cronómetro y las 24 horas.

Los relojes radiocontrolados Oceanus se sincronizan automáticamente con la señal horaria japonesa, americana y europea. Los cronógrafos también usan un cristal de zafiro que es inherentemente resistente a los arañazos. Mientras tanto, la serie ha sido reemplazada por la serie Casio Edifice .