La historia de los relojes Eterna – 1851 hasta hoy

Ya en 1851, el maestro de escuela Urs Schild y el médico Dr. Josef Girard adquieren el derecho de establecer un negocio de relojería en Grenchen (Suiza).

Un año más tarde Urs Schild se convierte en el escribano y contable de la nueva fábrica de Girard Frères & Kuns . El 7 de noviembre de 1856, el doctor Josef Girard y Urs Schild compran la fábrica y fundan la Rohwerkefabrik ” Dr. Girard & Schild “.

 

Fábrica de materias primas

 

Después de 10 años, el médico Dr. Girard deja la empresa y vende sus acciones por 35.000 francos suizos al cofundador Urs Schild. Como único propietario, ahora llama a la compañía “Präzisionsuhren-Fabrik Gebrüder Schild”. Adolf Schild, el hermano de Urs, se unió a la compañía ya en 1865.

La producción automatizada de componentes con el apoyo de motores de vapor se inició ya en 1870. Las piezas individuales pueden ahora ser fabricadas con mayor precisión, y las reparaciones de los relojes Eterna se vuelven más baratas.

 

Los primeros relojes de bolsillo propios

 

En 1874 se produce una crisis en la empresa, a la que sobreviven los recortes salariales de los 300 trabajadores. Al año siguiente, los primeros relojes Eterna, que se fabricaron completamente bajo nuestro control, salieron de la fábrica. Desde 1878 Eterna también produce sus propias cajas y diales. Urs Schild acepta un mandato en el Consejo Nacional Suizo en 1882. Murió en 1888 a la edad de 58 años.

 

Racionalización y aumento de la producción

 

Después de la muerte de Urs, sus dos hijos Max y Theodor , y su hermano Adolfo se hacen cargo de la dirección de la empresa. En 1891 Max Schild se convierte en el director y en 1896 Adolph deja la compañía y funda Adolph Schild S.A. (AS o ASSA), que también produce materias primas.

 

Mientras tanto, Max utiliza sus conocimientos, que adquirió durante sus estudios en los Estados Unidos, para aumentar aún más la calidad y las cantidades de producción . Se hace más hincapié en las máquinas y se racionaliza la mano de obra. En 1898, Max renunció y un año después su hermano Theodor tomó el timón.

 

Relojes de muñeca y relojes de alarma Eterna

 

Theodor continúa centrándose en el progreso y mejora las fábricas a impulso ecléctico , y las fábricas reciben luz eléctrica en 1902. El nombre de Eterna ha aparecido en las esferas desde 1883. En 1906 la sociedad limitada ” Eterna-Werke, Gebrüder Schild & Co. ” fue fundada, y Eterna se convirtió en el nombre oficial.

 

Eterna se concentró temprana e intensamente en los relojes de pulsera y patentó una caja de reloj especial en 1904. Cuatro años más tarde, se presenta una patente para el primer reloj de alarma. El reloj despertador se presenta por primera vez en 1914 en Berna.

 

Ebauches S.A. y Eterna

 

Eterna siguió creciendo durante la primera guerra mundial y expandió sus propias fábricas. Sin embargo, debido a la industrialización, hubo una sobreproducción y una disminución de los precios . Theodor Schild obligó a la “Société Suisse des Frabriques d$0027Ebauches et de Finissages” a estabilizar los precios, pero finalmente no tuvo éxito.

 

En 1921, 30.000 trabajadores estaban desempleados en la industria relojera suiza. Por lo tanto, la asociación suiza ” Fédération Horlogére (F.H.) fue fundada en 1924, en la que el 80 por ciento de los fabricantes estaban unidos. Tres años más tarde, los productores de materia prima ASSA, FHF y AM fundaron el holding Ebauches S.A. fue fundada.

 

Eterna y Ebauches S.A. concluyeron un acuerdo de amistad en el mismo año . En 1928 Eterna tiene más de 1.000 empleados y anualmente se producen más de 1 millón de materias primas .

 

 

 

ASUAG, ETA y fábrica de baguette

1930 Eterna produce el movimiento baguette en serie más pequeño para relojes de pulsera de señora. El calibre 610 tiene una relación de tamaño de 3:1 y sólo tenía 22,5 mm de largo. El movimiento fue hecho con máquinas y por lo tanto era mucho más barato que el Movimiento 101 de Jaeger Le-Coultre y fue producido con una simple caja de plata o con cajas de oro decoradas y grabadas en estilo Art Déco.

Con la ayuda del Estado suizo, se funda en 1931 el Superholding ASUAG , en el que se unen los fabricantes de movimientos en bruto y los relojeros. Eterna pronto se une a ASUAG. 1932 Theodor Schild decide dividir Eterna en Eterna AG y ETA AG.

  • ETA AG fabrica espacios en blanco y los suministra a los fabricantes
  • ETERNA AG fabrica sus propios relojes de precisión

ETA se convierte en la principal filial de Ebauches SA. Theodor se retira de la empresa en 1932 y transfiere la dirección a su sobrino Dr. Rudolf Schild-Comtesse .

 

Eterna-Matic y rotor de rodamiento de bolas

 

Rolex fue capaz de frenar a otros fabricantes con sus patentes del reloj automático de 1938. En 1948, Eterna sucedió en 1948, el movimiento de reloj automático a un mayor avance. Junto con el ETA, se resolvió el problema de la carga de la masa de la rueda volante. Con el rotor de cojinetes de bolas y el sistema de rueda de trinquete , la eficiencia del auto-rodamiento se incrementó enormemente.

 

El relojero Heinrich Stamm también logró usar ambas direcciones de rotación del rotor. Debido al rodamiento de bolas, las pérdidas por fricción se minimizaron. Debido a la alta eficiencia del automático en los calibres 1198 y 1199 , incluso las personas con pocos movimientos podrían acumular la reserva de energía de 40 horas. Como parte del logo, las cinco balas siguen siendo parte de la marca hoy en día.

 

Eterna Golden Heart

El calibre Eterna-Matic se usaba mientras tanto en relojes de señora y caballero. En 1952, Eterna lanzó el calibre automático 2365 , que desde entonces se ha vendido varios millones de veces. En 1958, el reloj de pulsera femenino de oro ” Corazón de Oro ” fue presentado. Fue con sólo 15,3 mm de diámetro el movimiento automático más pequeño de su época. El “Corazón Dorado” tiene un rotor de oro macizo y decoró la muñeca de Gina Lollobrigida y Brigitte Bardot.

 

Eterna Kontiki 20

 

La Eterna KonTiki 20 tiene una historia diferente. El equipo de 5 miembros que rodea al investigador noruego Thor Heyerdahl fue equipado con relojes deportivos de pulsera a prueba de agua durante los viajes de investigación de Perú a Polinesia. En honor al viaje de 97 días, el Eterna KonTiki 20 fue lanzado en 1958.

 

Eterna-Matic 3000 Dato

 

En 1962 Eterna presentó el calibre automático particularmente plano para los relojes de hombre. El Eterna-Matic 3000 tiene una altura total de sólo 3,6 mm y muestra la hora así como la fecha. Por lo tanto, el movimiento de la base estaba biselado y el rotor tenía un perfil diferente. El Eterna-Matic también tiene un centro de segunda mano y puede ser visto como un predecesor del ETA 2892 . El calibre Eterna Sahida tiene una altura de sólo 4 mm y se convirtió en un gran éxito en los relojes de señora.

 

Relojes Eterna LCD

La crisis del cuarzo no se detuvo en Eterna, por lo que en 1975 se introdujo el primer reloj suizo con módulo LCD . El calibre ESA (ETA) 9315 mostraba horas y minutos y también podía mostrar la fecha y los segundos con sólo pulsar un botón. Ese mismo año apareció el calibre ultrafino 1510 , que desde 1994 se denominó calibre 849. Este calibre sigue siendo construido por Jaeger LeCoultre hoy en día.

 

Eterna Deltrem y Linea

 

A finales de los años 70 los relojes de cuarzo se hicieron cada vez más finos. En 1978 el reloj más delgado tenía sólo 2,5 mm de espesor y venía de Japón. Eterna proporcionó la respuesta suiza con el proyecto Deltrem (Delirium tre`s mince = ultrafino). En enero de 1979 se presentó el único reloj de pulsera de 1,95 mm de altura con el calibre 999 . Los relojes de oro cuestan hasta 50.000 francos suizos.

Por razones legales, la serie fue rebautizada ” Línea I ” en 1979. Le siguieron tres calibres más, 1979 y 1980, que eran aún más delgados. El calibre “Línea II” tenía sólo 1,44 mm de altura y estaba limitado a 50 piezas. El calibre de las damas “Línea III” tenía una altura de 1,68 mm. En abril de 1980 se presentó el “ Delirium IV “. Con 0,98 mm sigue siendo el reloj de pulsera más delgado del mundo.

 

 

Nuevos propietarios de Eterna

 

En 1971 el último cartel se retiró de la compañía. En la industria relojera suiza, la ASUAG y el grupo de vigilancia SSIH se fusionaron en 1984 para formar el Grupo SMH . Ya en este año Eterna fue vendida por SMH al Grupo PCW (Fábrica de Cemento Portland). En 1995, Eterna fue a F.A.P. Beteiligungs GmbH (Ferdinand Alexander Porsche).

 

 

Relojes Porsche Design

1998 los primeros relojes Porsche Design son presentados por Eterna. Bajo la dirección de Porsche, que había trabajado anteriormente con IWC , se producen ahora modernos relojes de titanio. En 2004 se lanzó el complejo cronógrafo calibre 6036 con pantalla digital para horas y minutos. El calibre básico ETA Valjoux 7750 tuvo que ser ampliado con una construcción. Además, se añadieron tres carcasas de resorte más y un rotor más grande.

 

 

Calibre automático ultra-delgado 3030

Para su 150 cumpleaños, Eterna lanzó el calibre automático 3030 . Un año después, se presenta el calibre 6037. En 2009, se presenta el calibre ” Spherodrive “, que una vez más se centra en el rodamiento de bolas.

En el calibre de fabricación spherodrive, la presión de apoyo resultante en el cojinete del barril de resorte se reduce considerablemente. Esto reduce las pérdidas y más flujos de energía en la dirección del movimiento. El barril del resorte principal se colocó volando en un rodamiento de bolas de cerámica y la reserva de energía se pudo aumentar a 52 horas.

 

China Haidian y familia del calibre 39

 

En junio de 2011 Eterna fue vendido por Porsche a la empresa china Hon Kwok Lung, que forma parte de China Haidian . En 2013, Eterna presenta la nueva familia del calibre 39, que impresiona por su flexibilidad. Ya en 2007 se inició el proyecto dedicado “Calibre 39”, que tiene las mismas dimensiones que el ETA 7753 y puede combinarse con ocho módulos.

Esto resulta en 106 tipos de relojes diferentes con diferentes despliegues y movimientos. El movimiento de cuerda manual calibre 3510 ya hace tictac en el Madison Eight-Days Spherodrive. El calibre automático Eterna 3945A maneja las dos zonas horarias de Kontiki Real y, que tiene una reserva de energía de 68 horas.

 

Colecciones actuales de Eterna

 

Eterna ofrece actualmente tres colecciones de relojes: Kontiki , Eternidad y Herencia . En la serie Kontiki, Eterna ofrece relojes de buceo deportivos con movimiento automático. Los relojes de buceo tienen un llamativo diseño de esfera con grandes triángulos para los índices. El bisel con la escala de minutos tiene un diseño clásico. La caja de acero inoxidable de los relojes de hombre Kontiki mide de 42 a 45 mm. La colección Kontiki también incluye elegantes relojes con ETA 2836-2.

 

Los relojes de pulsera clásicos de la serie Eternity miden 40 mm de diámetro y tienen un movimiento de cuarzo ETA. Los relojes planos miden sólo 7,25 mm de altura y tienen un cristal de zafiro. Los relojes Eterna Heritage con la pulsera de cuero son incluso de mayor calidad. Los relojes de 40 mm de altura con el movimiento automático Sellita SW300-1 son perfectamente adecuados como Dresswatch.

 

Oferta
Eterna kontiki Reloj para Hombre Analógico de Automático con Brazalete de Acero Inoxidable 1598.33.41.1722
  • Brazalete Negro Acero inoxidable
  • Caja Acero inoxidable, esfera Negro
  • Movimiento Automático
  • Diámetro caja: 42mm
  • Resistente al agua: 200m
Eterna 1948 Gents 2955.41.13.1387
  • Caliber: SW 300 – 1 || jewels: 25 jewels
  • Reserva de carga: 42 horas || frecuencia: 28800 a/h
  • Material de la caja: acero inoxidable || Diámetro: 40 mm
  • Dial espesor: 10,21 mm. || color: plata
  • Diseño de cristal: cristal de zafiro || profundidad resistente al agua: 5 ATM
Eterna Super KonTiki 1273.41.49.1363 - Reloj de pulsera para hombre, analógico, automático
  • El reloj Eterna Super KonTiki 1273.41.49.1363 es un reloj de hombre fabricado en Suiza con el número de referencia 1273.41.49.1363. Producido por el famoso fabricante de relojes de lujo Eterna.
  • La carcasa está hecha de acero inoxidable resistente con un diámetro de 45 mm (ancho de la caja sin corona), una altura de caja de 13 mm junto con una esfera en color negro.
  • Este modelo Eterna dispone de un mecanismo automático con un calibre Sellita SW200-1 que dispone de una reserva de marcha de 38 h, 26 piedras y una oscilación de 28.800 A/h.
  • Además, este modelo Eterna es resistente al agua hasta 20 bar (200 metros) y dispone de las siguientes funciones: fecha, hora, minuto, segundo. El reloj viene en un pequeño paquete Eterna Airline,...
  • La 1273.41.49.1363 tiene una pulsera de piel en color marrón combinada con una hebilla. Además, el cristal del reloj se ha fabricado en cristal de zafiro resistente a los arañazos.
Eterna Royal KonTiki GMT 7740.40.11.1289 - Reloj de pulsera para hombre, analógico, automático
3 Opiniones
Eterna Royal KonTiki GMT 7740.40.11.1289 - Reloj de pulsera para hombre, analógico, automático
  • El reloj Eterna Royal KonTiki GMT 7740.11.1289 es un reloj de hombre fabricado en Suiza con el número de referencia 7740.11.1289. Producido por el famoso fabricante de relojes de lujo Eterna.
  • La carcasa está hecha de acero inoxidable resistente con un diámetro de 42 mm (ancho de la caja sin corona), una altura de caja de 13 mm junto con una esfera plateada.
  • Este modelo Eterna dispone de un mecanismo automático con un calibre Eterna 3945A, que dispone de una reserva de marcha de 65 h, tiene 30 piedras y tiene una vibración de 28.800 A/h.
  • Además, este modelo Eterna es resistente al agua hasta 10 bar (100 metros) y dispone de las siguientes funciones: fecha, hora, minuto, segundo, GMT (2 zonas horarias). El reloj viene en un pequeño...
  • La 7740.40.11.1289 tiene una pulsera de caucho en color negro combinada con una hebilla. Además, el cristal del reloj se ha fabricado en cristal de zafiro resistente a los arañazos.

 

Otros enlaces