Historia del cronógrafo – De 1776 hasta ahora

El cronógrafo es la complicación más popular en los relojes de pulsera mecánicos. La función de medición a corto plazo se inicia, se detiene y se restablece mediante botones en el lado de la carcasa. El cronógrafo no debe confundirse con el cronómetro, que es un premio por su precisión particularmente alta.

El cronógrafo automático fue inventado por Zenith en 1969 y ahora es muy popular. El movimiento automático de cronógrafo más conocido es el ETA Valjoux 7750, que también se usa a menudo como un calibre básico.

Cronógrafo de definición


La palabra cronógrafo significa literalmente registrador de tiempo. Se deriva de los dos términos griegos chrónos para “tiempo” y gratis para “escribir”. Un mejor nombre sería el cronoscopio (chronos = “tiempo” y skopeĩn = “mirar”), ya que el tiempo se lee con las manos.

El término cronógrafo de hoy se refiere a relojes de pulsera analógicos y se puede definir de la siguiente manera:

Un cronógrafo es un reloj con manecillas de hora, minutos y segundos, que permite una medición a corto plazo (función de cronómetro). La función de parada se puede iniciar, detener y restablecer a la posición cero con empujadores en la pared de la carcasa.

Historia del cronógrafo.


La historia de las mediciones a corto plazo se remonta al siglo XVIII al relojero de Ginebra Jean Moïse Pouzait, quien fabricó un reloj en 1776, cuya manecilla de segunda mano era impulsada por un barril separado y podía detenerse.

El siguiente paso lo tomó el relojero francés Louis Moinet en 1816. El reloj tenía un segundero central, así como otro dial para segundos y minutos y un dial para las horas. La medición a corto plazo podría iniciarse, detenerse y restablecerse utilizando los botones.

Primer cronógrafo


Saltamos al año 1821, cuando el francés Nicolas Rieussec presentó el primer cronógrafo y solicitó una patente en 1822. La esfera de su cronógrafo giraba en torno a una mano fija, que al mismo tiempo, como escritor, registraba los minutos y segundos con diferentes líneas.

Su colega francés Frederick Louis Fatton, un estudiante de Breguet, mejoró el cronógrafo a una versión con un dial fijo y agujas giratorias para escribir.

Rattrapante o puntero de arrastre


En 1831, el talentoso austríaco Joseph Thaddäus Winnerl, empleado de Breguet, desarrolló un reloj con un segundero que podía detenerse individualmente. El cronógrafo con dos segundas agujas superpuestas también es gracias a él.

Para este propósito, dos mecanismos de parada separados, pero interrelacionados, se inician en el reloj y se detienen uno tras otro. El lapso de tiempo se puede calcular como una diferencia. Este mecanismo de doble puntero se conoce en términos técnicos como rata trapante (puntero de arrastre) y también se conoce como el “segundo rezagado”.

El corazón cero


El siguiente hito fue alcanzado por el francés Adolphe Nicole, quien logró inventar una función de reducción a cero sin complicaciones en 1844. Un pequeño disco en forma de corazón permite que la manecilla de segundos salte a la posición cero con solo presionar un botón.

El primer reloj conocido que utiliza este mecanismo no se presentó en la Feria Mundial de Londres hasta 1862. Henri Féréol Piguet, empleado de Nicole & Capt. fabricar un cronógrafo de ajuste a cero y registrar la función para una patente.

Cuadratura en el lado de un reloj


Al diseñar Piguet, la cuadratura (cambio trasero) estaba directamente debajo del dial. Por supuesto, esto facilita el montaje, pero el mantenimiento, el ajuste y la reparación requieren un desmontaje completo del dial con pestañas. El relojero Auguste Baud desarrolló la disposición de fábrica del mecanismo del cronógrafo en 1868.

Cronógrafos con doble pulsador


A principios del siglo XX, el mecanismo del cronógrafo se redujo aún más y se hizo adecuado para relojes de pulsera, pero la siguiente innovación real no tuvo lugar hasta 1933. Hasta este momento, la función de inicio, parada y cero se controlaban con un solo botón y, por lo tanto, inevitablemente se cambiaban en este orden.

1933/1934 Breitling presentó el primer cronógrafo con dos pulsadores independientes. Los especialistas en cronógrafos suizos proporcionaron al primer pulsador la función de inicio y parada y el segundo sirvió exclusivamente para la posición cero. Esto permitió por primera vez detener el puntero de medición varias veces y dejar que continúe ejecutándose (parada adicional).

Contador de 12 horas


En 1937, los desarrolladores de Universal Genève patentaron un cronógrafo que permitió detenerse durante más de 30 minutos. El problema se había resuelto teóricamente más de 40 años antes, pero no fue hasta 1938 que apareció un cronógrafo Breitling con el calibre Valjoux, que tenía el ahora conocido contador de 12 horas.

Circuito de ajuste


Hasta entonces, el mecanismo para cambiar el cronógrafo estaba controlado por una rueda de columna. 1937 Dubois-Dépraz desarrolló un mecanismo alternativo con un llamado interruptor de configuración. Este circuito económico podría ser reemplazado y reparado con poco esfuerzo.

Cronógrafo con movimiento automático


El cronógrafo había estado en uso durante más de 120 años, pero no hubo cronógrafos de cuerda automática hasta la década de 1940. El desafío era que el cronógrafo y el automático con rotor ocupan el mismo espacio en la parte posterior del movimiento.

En 1946, Albert Piguet y el fabricante de materias primas Lémania presentaron conjuntamente el primer cronógrafo con cuerda automática. Charles-Edouard-Heuer también se enteró de este prototipo. Sin embargo, dado que las ventas de cronógrafos disminuyeron en los años de la posguerra, el riesgo de este costoso desarrollo fue demasiado grande.

Proyecto 99 en Le Locle


A principios de la década de 1960, los dos competidores Jack W. Heuer y Willy Breitling se sentaron a la mesa para ayudar al cronógrafo con la innovación de la crisis. Como las dos marcas de relojes solo están establecidas, los especialistas en relojes Büren Watch SA y Dubois-Dépraz fueron contratados.

Estas cuatro compañías Breitling, Heuer, Büren y Dubois-Dépraz acordaron conjuntamente el “Proyecto 99” en 1965. El objetivo del proyecto era desarrollar un cronógrafo automático listo para el mercado.

Cronógrafos actuales para hombres


Los cronógrafos aún hacen que los corazones de muchos hombres laten más rápido. Las obras maestras técnicas han cambiado poco visualmente en los últimos años. Dos o tres ojos redondos funcionales (totalizadores) decoran el dial y permiten detener los tiempos.

Me gustaría presentarles una pequeña colección de cronógrafos para hombres actuales. Los 6 relojes que se muestran se seleccionan al azar. Puede encontrar una selección más grande en la tienda en línea en la categoría cronógrafo.

 

OfertaTopventas 1
BIDEN Relojes de Pulsera para Hombre con cronógrafo, de Acero Inoxidable, Resistente al Agua, con Fecha, analógico, de Cuarzo, para Negocios, Casual, a la Moda, Oro Azul B
  • Relojes para hombre Regalo perfecto: esta versátil mezcla de relojes combina con cualquier ocasión, ya sea formal o casual. Lleva este reloj sobre la marcha, desde negocios, ocio hasta actividades...
  • Relojes para hombre diseño multifunción: tres subesferas multifunción soportan cronómetro y calendario de fecha, bisel giratorio, movimiento de cuarzo japonés y batería proporcionan una hora...
  • Correa de acero inoxidable: correa de acero inoxidable duradera y cómoda que se adapta al uso diario. La caja de reloj chapada en IP y la correa de reloj nunca se desvanecerán. El reloj de acero...
  • Resistente al agua diaria a 3 atm, resistente al agua, puede soportar sudor, lluvia accidental o salpicaduras de agua, pero no es adecuado para baño, natación, buceo, etc.
  • El mejor reloj de servicio durante 1 año, garantía de devolución de dinero de 90 días, tienes alguna pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.
OfertaTopventas 2
BOSS Reloj Cronógrafo de Cuarzo para hombre con Correa en piel Azul - 1513711
  • Movimiento cronógrafo
  • Grosor de la caja de 10,7mm, Diámetro de la caja: 44 mm
  • Esfera con chapado iónico azul oscuro
  • Correa de piel azul
  • 5 ATM de resistencia al agua
OfertaTopventas 3
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable CA0690-88L
  • Reloj analógico para hombre de la marca Citizen
  • Esfera redonda de acero inoxidable en color azul con movimiento de cuarzo
  • Con cristal mineral
  • Correa de acero inoxidable en color plata
  • Sumergible hasta los 10 bars
OfertaTopventas 4
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombres de Eco-Drive con Correa en Acero Inoxidable CA0690-88L
  • Fashionable Sporty Design, Perfect for all kind of sports, indoor and outdoor activities or daily use, this watch has an Eco-drive technology (Recharged by any light source; no need for ever a...
  • High quality 21 cm length and 21 mm width Silver Stainless steel strap with a Fold over with push button clasp
  • Case diameter: 44 mm,case thickness: 12 mm, case colour: Silver and dial colour: Blue
  • Water resistant: 10 bars -Weight: 158 g
  • The watch is delivered in an original gift box and has a warranty of 2 years
OfertaTopventas 6
Diesel Reloj para hombre Overflow, movimiento cronógrafo de cuarzo, caja de acero Gunmetal de 55mm con correa de silicona, DZ4481
  • Caja de 55 mm, pulsera de 24 mm de ancho, cristal mineral, movimiento de cuarzo con pantalla analógica con cronógrafo, importado
  • Caja redonda de acero inoxidable con esfera en color gris
  • Correa de silicona en color rojo
  • Resistente al agua hasta 100 m: apto para bañarse, nadar o practicar esnórquel y buceo en aguas poco profundas
OfertaTopventas 7
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable CA0695-84E
  • Número de calibre: B612
  • Unidad Eco-Drive: Eco-Drive es una tecnología central de CITIZEN que genera energía incluso en condiciones de poca luz y permite que los relojes funcionen durante seis meses incluso en la oscuridad
  • No requiere cambio de batería. Eco-Drive elimina la molestia y el costo del cambio regular de la batería
  • Se ejecuta en la oscuridad durante más de seis meses. Una carga completa es suficiente para que la mayoría de los modelos de Eco-Drive funcionen en la oscuridad durante más de seis meses
  • Para proteger el medio ambiente, Citizen cambia la presentación de las instrucciones de funcionamiento. En lugar de una versión impresa, se incluye una nueva versión digital con un código QR
OfertaTopventas 8
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Cuero CA4210-16E
  • Dial del reloj Citizen CA4210-16E: caracasa de 40 mm: 49 mm (corona incluida) x 45 mm de ancho x 13 mm de espesor.
  • Incluye: manual Citizen (idioma español no garantizado) + caja Citizen (modelo de Asia).
  • - -
  • Caja y embalaje: las cajas del reloj son originales, pero es para la región de Asia, podría ser diferente en la imagen que se muestra o diferente con la caja para los EE.UU. y mercado de la UE.
OfertaTopventas 9
Fossil Reloj para hombre Decker, movimiento cronógrafo de cuarzo, 44mm Caja de acero inoxidable plateado con correa de silicona, CH2647
  • Caja de 44 mm, ancho de pulsera 22 mm, cristal mineral, movimiento de cuarzo con pantalla de cronógrafo analógico, importada
  • Caso redondo de acero inoxidable, con una esfera negra
  • Black, pulsera de silicona
  • Resistente al agua de hasta 100 m: se puede usar con natación, natación o buceo y buceo poco profundo
OfertaTopventas 10
BOSS Reloj Cronógrafo de Cuarzo para hombre con Correa en silicona Blanco - 1513718
  • Movimiento cronógrafo / Función de fecha
  • Grosor de la caja de 11,5 mm, Diámetro de la caja: 44 mm
  • Esfera negro con textura
  • Correa blanca de goma
  • 5 ATM de resistencia al agua