Historia del cronógrafo – De 1776 hasta ahora

El cronógrafo es la complicación más popular en los relojes de pulsera mecánicos. La función de medición a corto plazo se inicia, se detiene y se restablece mediante botones en el lado de la carcasa. El cronógrafo no debe confundirse con el cronómetro, que es un premio por su precisión particularmente alta.

El cronógrafo automático fue inventado por Zenith en 1969 y ahora es muy popular. El movimiento automático de cronógrafo más conocido es el ETA Valjoux 7750, que también se usa a menudo como un calibre básico.

Cronógrafo de definición


La palabra cronógrafo significa literalmente registrador de tiempo. Se deriva de los dos términos griegos chrónos para “tiempo” y gratis para “escribir”. Un mejor nombre sería el cronoscopio (chronos = “tiempo” y skopeĩn = “mirar”), ya que el tiempo se lee con las manos.

El término cronógrafo de hoy se refiere a relojes de pulsera analógicos y se puede definir de la siguiente manera:

Un cronógrafo es un reloj con manecillas de hora, minutos y segundos, que permite una medición a corto plazo (función de cronómetro). La función de parada se puede iniciar, detener y restablecer a la posición cero con empujadores en la pared de la carcasa.

Historia del cronógrafo.


La historia de las mediciones a corto plazo se remonta al siglo XVIII al relojero de Ginebra Jean Moïse Pouzait, quien fabricó un reloj en 1776, cuya manecilla de segunda mano era impulsada por un barril separado y podía detenerse.

El siguiente paso lo tomó el relojero francés Louis Moinet en 1816. El reloj tenía un segundero central, así como otro dial para segundos y minutos y un dial para las horas. La medición a corto plazo podría iniciarse, detenerse y restablecerse utilizando los botones.

Primer cronógrafo


Saltamos al año 1821, cuando el francés Nicolas Rieussec presentó el primer cronógrafo y solicitó una patente en 1822. La esfera de su cronógrafo giraba en torno a una mano fija, que al mismo tiempo, como escritor, registraba los minutos y segundos con diferentes líneas.

Su colega francés Frederick Louis Fatton, un estudiante de Breguet, mejoró el cronógrafo a una versión con un dial fijo y agujas giratorias para escribir.

Rattrapante o puntero de arrastre


En 1831, el talentoso austríaco Joseph Thaddäus Winnerl, empleado de Breguet, desarrolló un reloj con un segundero que podía detenerse individualmente. El cronógrafo con dos segundas agujas superpuestas también es gracias a él.

Para este propósito, dos mecanismos de parada separados, pero interrelacionados, se inician en el reloj y se detienen uno tras otro. El lapso de tiempo se puede calcular como una diferencia. Este mecanismo de doble puntero se conoce en términos técnicos como rata trapante (puntero de arrastre) y también se conoce como el “segundo rezagado”.

El corazón cero


El siguiente hito fue alcanzado por el francés Adolphe Nicole, quien logró inventar una función de reducción a cero sin complicaciones en 1844. Un pequeño disco en forma de corazón permite que la manecilla de segundos salte a la posición cero con solo presionar un botón.

El primer reloj conocido que utiliza este mecanismo no se presentó en la Feria Mundial de Londres hasta 1862. Henri Féréol Piguet, empleado de Nicole & Capt. fabricar un cronógrafo de ajuste a cero y registrar la función para una patente.

Cuadratura en el lado de un reloj


Al diseñar Piguet, la cuadratura (cambio trasero) estaba directamente debajo del dial. Por supuesto, esto facilita el montaje, pero el mantenimiento, el ajuste y la reparación requieren un desmontaje completo del dial con pestañas. El relojero Auguste Baud desarrolló la disposición de fábrica del mecanismo del cronógrafo en 1868.

Cronógrafos con doble pulsador


A principios del siglo XX, el mecanismo del cronógrafo se redujo aún más y se hizo adecuado para relojes de pulsera, pero la siguiente innovación real no tuvo lugar hasta 1933. Hasta este momento, la función de inicio, parada y cero se controlaban con un solo botón y, por lo tanto, inevitablemente se cambiaban en este orden.

1933/1934 Breitling presentó el primer cronógrafo con dos pulsadores independientes. Los especialistas en cronógrafos suizos proporcionaron al primer pulsador la función de inicio y parada y el segundo sirvió exclusivamente para la posición cero. Esto permitió por primera vez detener el puntero de medición varias veces y dejar que continúe ejecutándose (parada adicional).

Contador de 12 horas


En 1937, los desarrolladores de Universal Genève patentaron un cronógrafo que permitió detenerse durante más de 30 minutos. El problema se había resuelto teóricamente más de 40 años antes, pero no fue hasta 1938 que apareció un cronógrafo Breitling con el calibre Valjoux, que tenía el ahora conocido contador de 12 horas.

Circuito de ajuste


Hasta entonces, el mecanismo para cambiar el cronógrafo estaba controlado por una rueda de columna. 1937 Dubois-Dépraz desarrolló un mecanismo alternativo con un llamado interruptor de configuración. Este circuito económico podría ser reemplazado y reparado con poco esfuerzo.

Cronógrafo con movimiento automático


El cronógrafo había estado en uso durante más de 120 años, pero no hubo cronógrafos de cuerda automática hasta la década de 1940. El desafío era que el cronógrafo y el automático con rotor ocupan el mismo espacio en la parte posterior del movimiento.

En 1946, Albert Piguet y el fabricante de materias primas Lémania presentaron conjuntamente el primer cronógrafo con cuerda automática. Charles-Edouard-Heuer también se enteró de este prototipo. Sin embargo, dado que las ventas de cronógrafos disminuyeron en los años de la posguerra, el riesgo de este costoso desarrollo fue demasiado grande.

Proyecto 99 en Le Locle


A principios de la década de 1960, los dos competidores Jack W. Heuer y Willy Breitling se sentaron a la mesa para ayudar al cronógrafo con la innovación de la crisis. Como las dos marcas de relojes solo están establecidas, los especialistas en relojes Büren Watch SA y Dubois-Dépraz fueron contratados.

Estas cuatro compañías Breitling, Heuer, Büren y Dubois-Dépraz acordaron conjuntamente el “Proyecto 99” en 1965. El objetivo del proyecto era desarrollar un cronógrafo automático listo para el mercado.

Cronógrafos actuales para hombres


Los cronógrafos aún hacen que los corazones de muchos hombres laten más rápido. Las obras maestras técnicas han cambiado poco visualmente en los últimos años. Dos o tres ojos redondos funcionales (totalizadores) decoran el dial y permiten detener los tiempos.

Me gustaría presentarles una pequeña colección de cronógrafos para hombres actuales. Los 6 relojes que se muestran se seleccionan al azar. Puede encontrar una selección más grande en la tienda en línea en la categoría cronógrafo.

 

OfertaTopventas 1
Relojes para Hombre cronógrafo de Acero Inoxidable Impermeable Fecha Reloj de Cuarzo analógico de Negocios Casual Moda Relojes para Hombres, Oro Azul B, Pulsera
  • Relojes para hombre Regalo perfecto: esta versátil mezcla de relojes combina con cada ocasión, ya sea formal o casual. Lleva este reloj sobre la marcha, desde negocios, ocio hasta actividades en...
  • Relojes para hombre Diseño multifunción: tres subesferas multifunción soportan cronómetro y calendario de fecha, bisel giratorio, movimiento de cuarzo japonés y batería que proporcionan una hora...
  • Correa de acero inoxidable: correa de acero inoxidable duradera y cómoda que se adapta al uso diario. La caja del reloj con chapado IP y la correa del reloj nunca se desvanecen. El reloj de acero...
  • Resistente al agua diaria de 3 atm. Resistente al agua, puede soportar el sudor, la lluvia accidental o salpicaduras de agua, pero no es adecuado para bañarse, nadar, bucear, etc.
  • El mejor reloj de servicio durante 1 año, garantía de devolución de dinero de 90 días, tienes cualquier pregunta puede ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.
Topventas 2
BOSS Reloj Cronógrafo Para Hombre De Cuarzo Con Correa En Silicona 1513776
  • Excelente reloj que resalta tu elegancia y estilo único desde tu mano.
  • Diseño elegante y al mismo tiempo sencillo para lucir en cualquier ocasión del día.
  • Los accesorios están fabricados con materiales de excelente calidad.
  • Duradero e hipoalergénico.
Topventas 3
LIGE Relojes Hombre Militar Deportes Cronógrafo Hombre Lujo Negocio Analogicos Cuarzo Relojes
  • LIGE Relojes servicio postventa: Ofrecemos un empaque exquisito y una garantía de 2 años con una garantía de devolución de dinero de 60 días. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros y...
  • 3ATM impermeable: Resistente al agua hasta 30 metros (99 pies), vida diaria a prueba de agua, puede soportar sudor, lluvia accidental o salpicaduras de agua, (no opere el botón bajo el agua).
  • Diseño versátil: Reloj de hombre con todos los diales pequeños Trabajo normal, cronógrafo, segunda mano, calendario, manecillas iluminadas (Absorber la luz suficiente para brillar en la...
  • Material: Diseño único y elegante: todos los diales y botones pequeños funcionan, caja IP chapada en oro, nunca se desvanecen; Correa de cuero suave y transpirable para una experiencia de uso...
  • Movimiento: el movimiento de cuarzo y la batería de Japón proporcionan un tiempo preciso y más de 2 años de vida útil. La batería también es fácil de reemplazar, con un aspecto elegante,...
Topventas 4
LIGE Relojes Hombres Cronógrafo Impermeable Militar Deportivo Analógico Cuarzo Relojes Hombre Moda Negro Cuero Calendario Relojes de Pulsera
  • Dial multifuncional: todos los botones y botones pequeños funcionan. Cuenta con un marcador secundario con cronógrafo con fecha. El puntero luminoso le permite dominar la hora en ambientes oscuros.
  • Se puede nadar: 3ATM impermeable, altamente sellado, soporta salpicaduras o inmersión breve en agua. (Nota: no opere el botón en el agua y no es adecuado para duchas de agua caliente)
  • Calidad de Hign: Japón importó movimientos de cuarzo y baterías, lo que proporciona un tiempo preciso y una vida útil de la batería de más de tres años. También es muy fácil reemplazar la...
  • Cuero: la cómoda correa con hebilla negra se puede ajustar de acuerdo con el tamaño de la muñeca. Adecuado para deportes al aire libre y en interiores como correr, escalar, pescar, aniversarios,...
  • Garantía: para garantizar su cómoda experiencia de compra, cada uno de nuestros relojes cuenta con una garantía de 24 meses, un reembolso completo del 100% de 180 días para su tranquilidad, si...
Topventas 6
MEGALITH Relojes Hombre Cronografo Reloj Acero Inoxidable Relojes de Pulsera Analogico Impermeable Luminoso Fecha
  • Relojes de diseñador para hombre - Tipo de marcación: Analógico. 3 subesferas que muestran: 1/10 segundos, segundo de cronógrafo, minuto de cronógrafo. Diámetro de la caja: 45 mm. La longitud...
  • Múltiples Funciones - Este reloj de pulsera para hombre admite funciones de cronógrafo, fecha y luminosidad. Las manecillas y las escalas luminosas facilitan la lectura de la hora en la oscuridad....
  • Excelente material - El movimiento de cuarzo japonés proporciona un cronometraje preciso y la batería puede durar más de 1 año. La correa de acero inoxidable de alta calidad es cómoda de usar y...
  • Regalo perfecto para hombres - El reloj MEGALITH viene en una hermosa caja y es un excelente regalo para hombres en Navidad, Día del Padre, Día de San Valentín, cumpleaños y más. Es adecuado para...
  • Lo que obtienes - El reloj MEGALITH, el manual de instrucciones, la herramienta de ajuste de la longitud de la correa, la tarjeta de garantía y el paño de limpieza; Garantía de 12 meses y Garantía...
Topventas 7
Relojes, Reloj Digital para Hombres, 50M Cronógrafo Impermeable para Exteriores Relojes Deportivos para Hombres con retroiluminación LED y Alarma Azul
4.578 Opiniones
Relojes, Reloj Digital para Hombres, 50M Cronógrafo Impermeable para Exteriores Relojes Deportivos para Hombres con retroiluminación LED y Alarma Azul
  • Multifuncional: pantalla digital, calendario, luz de fondo LED, fecha, alarma, resistente a golpes, cronómetro, 12/24 horas. Qué reloj deportivo perfecto tanto para deportes al aire libre como en...
  • Diseño simple y deportivo: relojes deportivos para hombre, aspecto elegante. Números con luz de fondo LED, el reloj muestra la hora clara en la oscuridad, fácil de leer y usar.
  • Correa de silicona de alta calidad: hebilla de metal para reloj, fácil de ajustar el tamaño. Flexible, cómodo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Relojes impermeables: 5 ATM/98 pies impermeable, resistente a salpicaduras y lluvia (excepto sauna, baño, buceo).
  • Servicio post-venta: si tiene alguna pregunta sobre el reloj simple, no dude en ponerse en contacto con el vendedor, le daremos una solución satisfactoria.
Topventas 8
WEFH Relojes electrónicos de Moda Cronógrafo Deportivo Impermeable Digital Transparente, Dorado
  • 1. Diseño simple y cuerpo de metal: ligero y resistente, mejora la textura y dureza general, la resistencia al rayado y al desgaste.
  • 2. Función de reloj: cronómetro, pantalla de iluminación de alarma, tiempo de resistencia al agua, semana, fecha, mes, deporte multifuncional, 12/24 horas.
  • 3. Impermeable diario: evite eficazmente el sudor o las salpicaduras de lluvia, satisfaga las necesidades diarias de impermeabilidad y use más seguro.
  • Reloj deportivo digital transparente a prueba de agua, puede ser usado por niños y adultos.
  • Multitud adecuada: moneda, niños y adultos pueden
Topventas 9
Seiko Reloj Cronógrafo para Unisex Adultos de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable SKS535P1
31 Opiniones
Seiko Reloj Cronógrafo para Unisex Adultos de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable SKS535P1
  • Cronógrafo en Acero inoxidable para Hombre
  • Cuarzo
  • Casual
  • Metálico y Metálico
  • WR 100mt
Topventas 10
Pagani Design - Reloj de Cuarzo para Hombre, Correa de Acero Inoxidable, cronógrafo, Resistente al Agua 100 m, Cristal de Zafiro, Reloj automático para Hombre
  • Reloj de cuarzo Pagani: ofrecemos relojes para hombre que están equipados con un movimiento de cuarzo japonés 100% de alta calidad VK63, equipado con indicador analógico y de fecha, que son muy...
  • Resistente al agua: el reloj es resistente al agua hasta 10 ATM. No solo puede soportar deportes de contacto diario con el agua como el lavado de manos, el lavado de coche y la lluvia, sino también...
  • Almacenamiento de tiempo preciso: el mecanismo de reloj táctico de marca con una precisión de menos de 1 segundo al día muestra siempre la hora exacta para una ocasión, una empresa u otros lugares...
  • El regalo perfecto: los relojes Pagani Design son ideales para deportes al aire libre como correr, deportes, pesca, citas, Año Nuevo, Navidad, Acción de Gracias, Hollywood, bodas, aniversarios,...
  • 100% garantía de devolución de dinero: utiliza nuestro cronógrafo deportivo de cuarzo con 100% libre de riesgos. 1 reloj BENYAR 60-Tage-Geld-zurück-Garantía para cualquier razón; 1 año de...