Historia del cronógrafo – De 1776 hasta ahora

El cronógrafo es la complicación más popular en los relojes de pulsera mecánicos. La función de medición a corto plazo se inicia, se detiene y se restablece mediante botones en el lado de la carcasa. El cronógrafo no debe confundirse con el cronómetro, que es un premio por su precisión particularmente alta.

El cronógrafo automático fue inventado por Zenith en 1969 y ahora es muy popular. El movimiento automático de cronógrafo más conocido es el ETA Valjoux 7750, que también se usa a menudo como un calibre básico.

Cronógrafo de definición


La palabra cronógrafo significa literalmente registrador de tiempo. Se deriva de los dos términos griegos chrónos para “tiempo” y gratis para “escribir”. Un mejor nombre sería el cronoscopio (chronos = “tiempo” y skopeĩn = “mirar”), ya que el tiempo se lee con las manos.

El término cronógrafo de hoy se refiere a relojes de pulsera analógicos y se puede definir de la siguiente manera:

Un cronógrafo es un reloj con manecillas de hora, minutos y segundos, que permite una medición a corto plazo (función de cronómetro). La función de parada se puede iniciar, detener y restablecer a la posición cero con empujadores en la pared de la carcasa.

Historia del cronógrafo.


La historia de las mediciones a corto plazo se remonta al siglo XVIII al relojero de Ginebra Jean Moïse Pouzait, quien fabricó un reloj en 1776, cuya manecilla de segunda mano era impulsada por un barril separado y podía detenerse.

El siguiente paso lo tomó el relojero francés Louis Moinet en 1816. El reloj tenía un segundero central, así como otro dial para segundos y minutos y un dial para las horas. La medición a corto plazo podría iniciarse, detenerse y restablecerse utilizando los botones.

Primer cronógrafo


Saltamos al año 1821, cuando el francés Nicolas Rieussec presentó el primer cronógrafo y solicitó una patente en 1822. La esfera de su cronógrafo giraba en torno a una mano fija, que al mismo tiempo, como escritor, registraba los minutos y segundos con diferentes líneas.

Su colega francés Frederick Louis Fatton, un estudiante de Breguet, mejoró el cronógrafo a una versión con un dial fijo y agujas giratorias para escribir.

Rattrapante o puntero de arrastre


En 1831, el talentoso austríaco Joseph Thaddäus Winnerl, empleado de Breguet, desarrolló un reloj con un segundero que podía detenerse individualmente. El cronógrafo con dos segundas agujas superpuestas también es gracias a él.

Para este propósito, dos mecanismos de parada separados, pero interrelacionados, se inician en el reloj y se detienen uno tras otro. El lapso de tiempo se puede calcular como una diferencia. Este mecanismo de doble puntero se conoce en términos técnicos como rata trapante (puntero de arrastre) y también se conoce como el “segundo rezagado”.

El corazón cero


El siguiente hito fue alcanzado por el francés Adolphe Nicole, quien logró inventar una función de reducción a cero sin complicaciones en 1844. Un pequeño disco en forma de corazón permite que la manecilla de segundos salte a la posición cero con solo presionar un botón.

El primer reloj conocido que utiliza este mecanismo no se presentó en la Feria Mundial de Londres hasta 1862. Henri Féréol Piguet, empleado de Nicole & Capt. fabricar un cronógrafo de ajuste a cero y registrar la función para una patente.

Cuadratura en el lado de un reloj


Al diseñar Piguet, la cuadratura (cambio trasero) estaba directamente debajo del dial. Por supuesto, esto facilita el montaje, pero el mantenimiento, el ajuste y la reparación requieren un desmontaje completo del dial con pestañas. El relojero Auguste Baud desarrolló la disposición de fábrica del mecanismo del cronógrafo en 1868.

Cronógrafos con doble pulsador


A principios del siglo XX, el mecanismo del cronógrafo se redujo aún más y se hizo adecuado para relojes de pulsera, pero la siguiente innovación real no tuvo lugar hasta 1933. Hasta este momento, la función de inicio, parada y cero se controlaban con un solo botón y, por lo tanto, inevitablemente se cambiaban en este orden.

1933/1934 Breitling presentó el primer cronógrafo con dos pulsadores independientes. Los especialistas en cronógrafos suizos proporcionaron al primer pulsador la función de inicio y parada y el segundo sirvió exclusivamente para la posición cero. Esto permitió por primera vez detener el puntero de medición varias veces y dejar que continúe ejecutándose (parada adicional).

Contador de 12 horas


En 1937, los desarrolladores de Universal Genève patentaron un cronógrafo que permitió detenerse durante más de 30 minutos. El problema se había resuelto teóricamente más de 40 años antes, pero no fue hasta 1938 que apareció un cronógrafo Breitling con el calibre Valjoux, que tenía el ahora conocido contador de 12 horas.

Circuito de ajuste


Hasta entonces, el mecanismo para cambiar el cronógrafo estaba controlado por una rueda de columna. 1937 Dubois-Dépraz desarrolló un mecanismo alternativo con un llamado interruptor de configuración. Este circuito económico podría ser reemplazado y reparado con poco esfuerzo.

Cronógrafo con movimiento automático


El cronógrafo había estado en uso durante más de 120 años, pero no hubo cronógrafos de cuerda automática hasta la década de 1940. El desafío era que el cronógrafo y el automático con rotor ocupan el mismo espacio en la parte posterior del movimiento.

En 1946, Albert Piguet y el fabricante de materias primas Lémania presentaron conjuntamente el primer cronógrafo con cuerda automática. Charles-Edouard-Heuer también se enteró de este prototipo. Sin embargo, dado que las ventas de cronógrafos disminuyeron en los años de la posguerra, el riesgo de este costoso desarrollo fue demasiado grande.

Proyecto 99 en Le Locle


A principios de la década de 1960, los dos competidores Jack W. Heuer y Willy Breitling se sentaron a la mesa para ayudar al cronógrafo con la innovación de la crisis. Como las dos marcas de relojes solo están establecidas, los especialistas en relojes Büren Watch SA y Dubois-Dépraz fueron contratados.

Estas cuatro compañías Breitling, Heuer, Büren y Dubois-Dépraz acordaron conjuntamente el “Proyecto 99” en 1965. El objetivo del proyecto era desarrollar un cronógrafo automático listo para el mercado.

Cronógrafos actuales para hombres


Los cronógrafos aún hacen que los corazones de muchos hombres laten más rápido. Las obras maestras técnicas han cambiado poco visualmente en los últimos años. Dos o tres ojos redondos funcionales (totalizadores) decoran el dial y permiten detener los tiempos.

Me gustaría presentarles una pequeña colección de cronógrafos para hombres actuales. Los 6 relojes que se muestran se seleccionan al azar. Puede encontrar una selección más grande en la tienda en línea en la categoría cronógrafo.

 

OfertaTopventas 1
CIVO Reloj Hombre Analógicos Cronógrafo Reloj de Hombre Correa Cuero Negro Fase Lunar Impermeable Elegante Relojes Pulsera Clásico Fecha Cuarzo Reloj, Regalo Hombre
  • RELOJ HOMBRE DE DISEÑADOR: Este reloj de pulsera CIVO es un accesorio atemporal que puede realzar tu estilo personal y hacer una declaración sofisticada. Con su diseño clásico de caja de 42 mm,...
  • RELOJES CRONÓGRAFOS: Este reloj analógico ofrece unas capacidades excepcionales de medición y cronometraje con su función de cronógrafo, al mismo tiempo que integra sin problemas las...
  • RELOJES PARA HOMBRES CÓMODOS: La correa de piel suave y transpirable es adecuada para el uso diario y no causa ninguna irritación en la piel. La correa cuenta con un diseño clásico de hebilla que...
  • EXCELENTE CALIDAD: Con su movimiento superior, batería y cristal resistente a los arañazos, este reloj ejemplifica una artesanía exquisita y ofrece un servicio duradero. También es resistente al...
  • GARANTÍA CONFIABLE: Garantía de 12 meses y garantía de reembolso completo de 90 días, siempre con un servicio al cliente amigable y eficiente.
OfertaTopventas 2
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable CA0690-88L
  • Reloj Hombre de la marca Citizen
  • Color: multicolor
  • Medidas: 1,5 x 3,5 x 3,6 centímetros
  • Referencia: S7225050
  • ¡Si buscas calidad al mejor precio no sigas buscando!
OfertaTopventas 3
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombres de Cuarzo con Correa en Cuero CA4470-15X
  • Este reloj tiene tecnología Eco Drive (cargado desde cualquier fuente de luz, sin batería). Este reloj cronógrafo tiene una función de calendario: fecha, solar, cronómetro, pantalla de 24 horas,...
  • Este reloj de alta calidad tiene una correa de cuero marrón (21 cm de longitud y 21 mm de ancho) con hebilla de pin
  • Diámetro: 44 mm, altura: 13 mm, color: plateado. Color de la esfera: Green
  • . El reloj se entrega en una bonita caja de regalo original
OfertaTopventas 4
BY BENYAR Relojes para Hombre Cronógrafo Analógico Movimiento de Cuarzo Impermeable Luminoso Fecha Banda de Cuero Reloj de Pulsera Negocios Casual Diseñador Relojes Elegantes para Regalo
  • 【DISEÑO ELEGANTE】Este es un reloj de hombre de diseño elegante y clásico. ¡45MM cara grande hermosa y exquisita con tres sub-esferas funcionales y visualización de la fecha, números...
  • 【CALIDAD&CÓMODO】Movimiento de cuarzo 100% importado de alta calidad para proporcionar una gran estabilidad y un cronometraje preciso. Caja de acero 304 con cristal mineral, que mejora en gran...
  • 【CRONÓGRAFO&IMPERMEABLE】La subesfera multifuncional se puede utilizar como cronómetro (cronógrafo de segundos, minutos y horas). Los relojes impermeables para hombre de BENYAR son resistentes...
  • 【REGALO IDEAL】Relojes de moda y casuales adecuados para hombres y jóvenes, perfectos para el uso diario y cualquier ocasión, proporcionando un cronometraje preciso y se convierte en una...
  • 【SATISFACCIÓN DEL CLIENTE】Proporcionamos una política de devolución de 90 días y un servicio postventa de 2 años. Nuestra prioridad es ofrecer una gama de relojes de pulsera de diseño...
OfertaTopventas 5
Reloj para Hombre Benyar Reloj cronógrafo analógico de Cuarzo Resistente al Agua Negra Moda Relojes de Pulsera Calendario con Correa de Cuero (Marrón/Azul) Regalo para Hombres
  • 【MANTENIMIENTO DE LA HORA EXACTA】Marca reloj táctico Movimiento hacerlo tasa de precisión de menos de 1 segundo por día, siempre le dirá la hora exacta en ocasión, negocio, u otros lugares...
  • 【COMODIDAD&DURABLE】Cuando necesitas un reloj demostrar que valoras tu tiempo. BENYAR no solo tiene un sentido cómodo para su muñeca, sino que también es fácil de combinar con su ropa. Nuestros...
  • 【PREMIUM QUALITY WATCHES】Estamos proporcionando relojes para hombres con movimiento de cuarzo de Calidad Premium con pantalla analógica y de fecha con increíblemente duradero y puede durar toda...
  • 【EQIUSITE REGALO】Elegantes relojes de pulsera son regalos ideales para festivales, ocasiones familiares o indulgencia personal. Relojes de lujo, traje para graduaciones, cumpleaños, bodas y día...
  • 【RESPUESTA RÁPIDA】Los relojes BENYAR aceptan cualquier devolución sin motivo dentro de los 90 días a partir de la fecha de compra, Y 1 año de postventa para los clientes, cualquier problema...
OfertaTopventas 6
BY BENYAR Reloj para Hombre Sports Casual Acero Inoxidable Fecha analógica Diseñador Cronógrafo Resistente al Agua Reloj de Cuarzo para Hombre
  • DISEÑO ELEGANTE Y SOPHISTICADO: Este reloj para hombre es elegante y con estilo. Con una popular esfera redonda y un brazalete de acero inoxidable de alta calidad, este reloj es estéticamente...
  • RELOJES DE ALTA CALIDAD: Los relojes BENYAR están equipados con un movimiento de cuarzo de alta calidad, que ofrece menos errores y un cronometraje más preciso que los movimientos mecánicos. La...
  • IMPERMEABLE Y RESISTENTE A LOS RAYONES: Este reloj multifunción es resistente al agua hasta 30 metros y puede soportar la lluvia, el sudor y las salpicaduras accidentales del día a día. El reloj...
  • EL MEJOR REGALO: Este reloj para hombre es adecuado para cualquier ocasión. Ya sea una ocasión formal, un evento de negocios, trabajo u ocio, actividades diarias, en interiores o al aire libre,...
  • SATISFACCIÓN POST-VENTA: Nos esforzamos por proporcionar a cada cliente una experiencia de compra cómoda y satisfactoria. Nuestros relojes vienen con 1 año de garantía. Si tiene algún problema...
OfertaTopventas 7
BY BENYAR Relojes de Hombre con Resistencia al Agua y Función de Cronógrafo. Clásico y Elegante Relojes de Pulsera con Correa de Cuero Bussiness Trabajo Regalo para los Hombres
  • 【Concepto de diseño】BY BENYAR se dedica a elaborar el encanto de las muñecas de los hombres. BY-5140 adopta un diseño de cronógrafo atemporal, cada subesfera adornada con agujas...
  • 【Correas de silicona premium】Correa de silicona tiene mejores características anti-abrasión y resistente al agua que el cuero, elasticidad de diseño flexible, y puede encajar perfectamente con...
  • 【Medición de tiempo de precisión】La serie BY-5140 cuenta con un movimiento de cuarzo de alta calidad con una precisión de menos de ±1 segundo por día. Ya sea para reuniones significativas o...
  • 【Exquisito regalo】Elegancia atemporal envuelta en precisión, BENYAR es un regalo para conmemorar momentos preciosos. Nuestros relojes para hombre combinan estilo y funcionalidad, simbolizando...
  • 【Compra sin preocupaciones】Nos comprometemos a ofrecer relojes de alta calidad, rigurosamente probados y de calidad controlada para la precisión y durabilidad. Nuestro compromiso incluye una...
OfertaTopventas 8
Armani Exchange Reloj Hombre, Movimiento Cronógrafo Cuarzo, 45mm Caja de acero inoxidable plateado con correa de piel, AX2501
  • Caja de 45 mm, pulsera de 22 mm de ancho, cristal mineral, movimiento cronógrafo de cuarzo, importado
  • Caja redonda de acero con esfera azul
  • Correa de cuero marrón
  • Resistente al agua de hasta 50 m: portátil mientras nadaba en aguas poco profundas
OfertaTopventas 9
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombres de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable CA0791-81X
  • Reloj de pulsera para hombre en color plateado y verde de acero inoxidable de la marca Citizen
  • El reloj cuenta con una caja de acero inoxidable plateada con un diámetro de 43 mm
  • Esfera verde, hora, minuto, segundo, fecha, 210 días, reserva de marcha, logotipo de Citizen
  • El reloj tiene una resistencia al agua de 10 bares: su reloj es adecuado para bucear o nadar
  • Movimiento: Eco Drive, hasta 210 días de reserva de marcha
Topventas 10
Relojes para Hombre cronógrafo de Acero Inoxidable Impermeable Fecha analógico, de Cuarzo, Negocios Casual Moda Relojes, Black AB, Pulsera
  • Reloj de diseño multifuncional para hombre : BIDEN ofrece una gama de relojes elegantes y sofisticados con tres subesferas multifuncionales que muestran un cronómetro y un calendario de fecha....
  • Regalo perfecto : Este versátil reloj es adecuado para cualquier ocasión, ya sea formal o casual. Lleva este reloj sobre la marcha, ya sea para negocios o ocio, interiores y exteriores o para el...
  • Correa de acero inoxidable : El cronógrafo analógico con movimiento de cuarzo ofrece un aspecto sofisticado. La caja está hecha de acero inoxidable de alta calidad. La esfera tiene una función de...
  • Resistente al agua hasta 3 ATM para la vida diaria : El reloj es impermeable a 30 m y puede soportar el sudor, la lluvia accidental o salpicaduras de agua. Este reloj es resistente a los arañazos y...