Índice
La empresa suiza STP Swiss Technology Products SA fabrica sus propios movimientos. La empresa fue fundada en 2006 en Manno y desde 2012 Fossil es el principal propietario. En Lugano, más de 25 empleados trabajan para STP y producen anualmente más de 100.000 relojes.
El primer calibre propio es el movimiento automático STP 1-11, que es casi idéntico al ETA 2824-2 . STP no compra ningún componente a ETA y los movimientos se producen en Suiza en más del 60% de los movimientos , y por lo tanto son de fabricación suiza.
Productos de tecnología suiza
En 2006 se fundó en Manno la empresa suiza PWH Production SA . La empresa dedicó seis años a desarrollar su primer movimiento mecánico, que debería ser lo más parecido posible al ETA 2824-2. En 2012 la compañía pudo presentar este resultado. También este año, la marca de estilo de vida Fossil de los EE.UU. buscaba un productor de movimiento para sus relojes hechos en Suiza .
Relojes Fossil y calibre STP
Fossil reconoció el potencial del calibre y de la compañía y se hizo cargo de la empresa como accionista mayoritario en 2012. La empresa pasó a llamarse STP Swiss Technology Production SA, y el primer movimiento se denominó STP 1-11 . Actualmente, 26 empleados trabajan para STP en Lugano y producen unos 100.000 movimientos al año. Fossil se esfuerza con los relojes STP en el rango de precio medio entre 500 y 1.500 euros en el que, por ejemplo, se puede encontrar Tissot o Certina .
Movimiento automático STP 1-11
El primer movimiento propio es el movimiento automático STP 1-11 . Las dimensiones y los datos básicos del movimiento son casi idénticos a los de ETA 2824-2, la norma STP 1-11 es comparable al nivel de calidad Elaboré . STP también anuncia con orgullo que ninguna pieza proviene de ETA, e incluso el ensamblaje de escape se obtiene de otras fuentes.
Datos técnicos
- Altura del movimiento: 4,60 mm
- Diámetro: 11 líneas de ½ (25,60 mm)
- Reserva de energía: 46 horas
- Número Rubíes : 26
- Frecuencia: 28.800 A/h
Funciones
- horas, minutos y segundo central
- Fecha con corrección rápida
- Segundo dispositivo de parada
Más relojes Fossil
El Grupo Fossil ya es el número 4 en el negocio mundial de la relojería y produce alrededor de 400.000 relojes anuales en Suiza . Fossil también produce relojes para muchas marcas licenciadas conocidas como Burberry, Zodiac, Emporio Armani o relojes de Michael Kors. La mayoría de los relojes Fossil para hombres son relojes de cuarzo de moda. Sin embargo, el mercado de relojes de alta calidad y asequibles de fabricación suiza sigue creciendo. Exactamente aquí Fossil quiere ofrecer sus propios productos con relojes de fabricación suiza con calibre STP.
Escasez de movimientos ETA
Durante mucho tiempo los propietarios de establecimientos y los fabricantes de relojes pudieron disfrutar de una vida relativamente despreocupada. La ETA proporcionó movimientos fiables y extremadamente robustos a un precio razonable. El fabricante de relojes pudo concentrarse plenamente en el diseño del reloj y la comercialización. Nicolas Hayek, presidente del Grupo de Citizen, reconoció esta discrepancia. Los otros fabricantes estaban obteniendo beneficios constantes gracias a los buenos movimientos de ETA .
Por ejemplo, Hayek anunció en 2002 que ETA ya no suministraría movimientos a clientes de terceros a partir de 2006. Las malas noticias hicieron que muchos relojeros y dueños de establecimientos se replantearan. Sin embargo, gracias a la Comisión Suiza de la Competencia, ETA se vio obligada a transigir debido a su posición dominante en el mercado. Durante la segunda revisión en octubre de 2013, se acordó una entrega reducida hasta 2019.
Alternativas a los movimientos ETA
Los movimientos ETA, que se han producido millones de veces, son apreciados por muchos fabricantes gracias a su alta fiabilidad y robustez. En muchos relojes clásicos de hombre de cuerda automática , los ETA 2824-2 y en los cronógrafos , los igualmente bellos y fiables ETA Valjoux 7750 garrapatas. Como las patentes de estos calibres expiraron hace más de 20 años, otros fabricantes pueden copiarlos.
La empresa suiza Sellita ya ha copiado varios calibres de ETA y los ha publicado con su propio nombre. Así que el SW200 es una copia del ETA 2824-2 y el SW 500 es una copia del ETA 7750. Por lo tanto, muchos fabricantes de relojes (por ejemplo, Oris, Sinn) ya utilizan estas copias idénticas.