Hebilla, cierre desplegable en pulseras

Los relojes de pulsera han sido durante mucho tiempo un compañero de nuestra vida cotidiana como accesorio de moda para ocasiones festivas. Están disponibles en todas las formas, diseños y rangos de precios, para que ningún deseo quede sin cumplirse. Hasta principios del siglo XX, los relojes de bolsillo eran un compañero confiable. Con el reloj de pulsera y el primer reloj automático, estos relojes reemplazaron rápidamente a los relojes de bolsillo.

Para que cada reloj de pulsera se ajuste perfectamente a la muñeca, la longitud de la correa del reloj debe ser flexible. Para permitir esta flexibilidad, las correas han incorporado diferentes mecanismos para ajustar el reloj, que se pueden encontrar en los cierres. Los cierres más comunes en los relojes de pulsera populares son el cierre desplegable y la hebilla.

¿Cuál es el propósito de un cierre?


No importa qué versión, los relojes de pulsera siempre tienen un cierre que se puede usar para abrir o aflojar el reloj y quitarlo de la muñeca. Dependiendo del tipo de cierre, la correa se puede abrir por completo o, p.e. con el bloqueo de mariposa, solo expande. En cualquier caso, sin embargo, se garantiza que el reloj se ajuste perfectamente a la muñeca, de modo que no se perciba como un factor disruptivo, por ejemplo, cuando se trabaja en la vida cotidiana.

Al comprar el reloj, se debe tener cuidado para garantizar que el broche se pueda operar con una mano, para no pasar una cantidad innecesaria de tiempo en la mañana o en la noche abriendo o cerrando el reloj. Con la mayoría de los cierres esto es posible sin problemas. Para actividades deportivas y aventuras al aire libre, la atención se centra en una retención segura. La hebilla y el cierre desplegable sirven bien para el propósito.

El cierre que se usa depende en gran medida del material de pulsera utilizado. Veremos los cierres con más detalle.

Cierre de despliegue: alta calidad y robusto


El cierre desplegable es uno de los cierres de relojes más populares para relojes de pulsera. Un cierre desplegable es de mayor calidad que la hebilla. El brazalete no está completamente abierto porque el cierre plegable está firmemente conectado al brazalete en ambos lados. El mecanismo de cierre plegable consta de tres partes. Las partes se pliegan juntas como un acordeón y, en consecuencia, la correa del reloj nunca se puede abrir por completo.

Cuando se abre el cierre desplegable, la correa solo se extiende unos pocos centímetros para que la manecilla se ajuste cómodamente a través del reloj. Esto se hace con la ayuda de pequeñas bisagras integradas que se pueden girar con flexibilidad. El cierre desplegable generalmente está hecho del mismo material que la correa del reloj. El cierre desplegable se usa generalmente en pulseras de acero inoxidable y pulseras milanesas.

Doble cierre desplegable de seguridad y mariposa.


El mecanismo del doble cierre desplegable se desarrolló para que el cierre desplegable no se abra solo. También se deben presionar dos pequeños empujadores. Esto evita la apertura accidental de la pulsera. Esto es particularmente útil para relojes de buceo. Este tipo de cierre a menudo también se denomina cierre desplegable de seguridad. Como dije, la seguridad es primordial aquí y la apertura inadvertida es imposible.

Extensión de buceador


Un reloj es esencial para los buceadores. Las fases y tiempos de descompresión deben mantenerse a la vista con precisión. Los relojes de buceo fueron diseñados exactamente para este propósito. El reloj de buceo generalmente se usa sobre el traje de neopreno. La extensión de buceo se inventó para que el brazalete de acero inoxidable se pueda usar sobre ella. La extensión está integrada en el cierre desplegable y extiende la abertura unos pocos centímetros. Esta función adicional es casi invisible. Una alternativa son las pulseras de goma flexible con hebilla.

Hebilla – asequible y flexible.


Además del cierre desplegable, la hebilla es probablemente la solución más común. La hebilla del alfiler estaba compuesta por dos partes: alfiler y correa móvil. Las dos partes se denominan colectivamente hebilla y se unen a un extremo del brazalete. Se perfora una cierta cantidad de agujeros en el lado más largo de la pulsera. La correa y la espina se sientan en el lado más corto de la pulsera. La espina se pasa a través del orificio deseado y el soporte fija el brazalete. Uno o dos anillos fijan el brazalete para que no se abra.

La hebilla se utiliza para pulseras de cuero, pulseras de goma, pulseras de la OTAN y pulseras de silicona. El logotipo de la marca a menudo está grabado en la hebilla. Las grandes ventajas de la hebilla son la fabricación barata y el ajuste flexible de la longitud. Las pulseras de cuero y de la OTAN con hebillas están disponibles desde 10 euros.

Cierre desplegable vs. Hebilla: ¿cuál es mejor?


¿Qué cierre es más adecuado ahora? Un brazalete con una hebilla es significativamente más barato y la longitud se puede ajustar rápidamente. Una clara desventaja de la hebilla es que debido a la frecuente apertura y cierre del reloj, la correa debe estar severamente doblada. Esto lleva a torceduras antiestéticas y al desgaste en la pulsera, especialmente con pulseras de cuero. Por lo tanto, una correa de cuero con una hebilla debe cambiarse regularmente y solo dura de 1 a 2 años. La ventaja del mecanismo es el ajuste rápido de la longitud.

El cierre desplegable es todo lo contrario. El mecanismo de cierre del broche plegable es más plano y menos molesto cuando se usa. No tiene que preocuparse por el cierre que engancha su ropa. Debido a la estructura del cierre, el brazalete no tiene que doblarse y el desgaste es significativamente menor. Con pulseras de cuero con cierre de mariposa, la longitud de la pulsera se puede cambiar rápidamente. Con pulseras de acero inoxidable y milanesas, esto no es posible fácilmente. Las dos desventajas del cierre desplegable son el precio más alto y el peso. El mecanismo está hecho completamente de metal y pesa alrededor de 15 a 30 gramos.

La opción entre hebilla desplegable y hebilla solo está disponible con la correa de cuero. Para relojes de alta calidad con movimientos automáticos, que son inherentemente más caros, definitivamente vale la pena usar el cierre de mariposa. Para los relojes de moda que cuestan menos de 300 euros, la hebilla es la mejor solución.

Enlaces adicionales