Relojes suizos automáticos

Suiza es sinónimo de relojes automáticos de alta calidad como ningún otro país. Sin embargo, en las décadas de 1970 y 1980, la situación no era del todo buena para los relojes de pulsera con accionamientos mecánicos. Los relojes de cuarzo japoneses ponen a la industria relojera suiza bajo una fuerte presión. Durante mucho tiempo pareció que los relojes mecánicos estarían completamente desplazados. Pero a mediados de los 90 del siglo pasado, se logró un lento retorno. Dirigida por Blancpain y el carismático jefe Jean Claude Biver, la empresa volvió a sus valores originales.

Ahora puedes conocer tres de las marcas de relojes suizos más populares que han sobrevivido a la crisis. En cada marca de relojes suizos, le presentamos un reloj automático seleccionado.

 

Excurso: Origen e historia de los relojes automáticos

Los relojes automáticos tienen una larga historia. Hay indicios de que ya se fabricaban relojes automáticos de bolsillo a finales del siglo XVIII. Uno de los primeros modelos ya vino de Suiza: Del relojero Abraham-Louis Perrelet . El primer reloj automático se fabricó en 1775. En 1787 el Abraham Louis Breguet siguió con un precursor del movimiento automático moderno, cuyo devanado se llama perpetuo.

Sin embargo, se considera que los años veinte son el nacimiento oficial de los hoy conocidos, relojes de pulsera de funcionamiento automático. Una patente emitida en Suiza en 1924 fue para el británico John Harwood, que hizo historia con su reloj automático de doce horas. La tecnología del británico también desempeñó un papel en el desarrollo del famoso Rolex Oyster Perpetual , que vio la luz en 1931 y sigue siendo un modelo de culto hoy en día.

 

Características de los relojes automáticos suizos

Los relojes automáticos suizos, como todos los modelos automáticos, se accionan por movimiento. Las fuentes de energía externas como las baterías o la luz solar no son necesarias. Dependiendo del método de producción del reloj y del estilo de vida del portador, una precisión de la tasa con desviaciones de -20 a +30 segundos es común incluso para los relojes automáticos suizos de alta calidad con movimientos precisos. Esto debe tenerse en cuenta al decidir sobre tal indicador de tiempo.

Un factor importante en los relojes automáticos es la llamada reserva de energía. Esto describe el tiempo durante el cual un movimiento que fue movido por última vez puede seguir funcionando incluso sin movimiento. Los relojes suizos con transmisión automática tienen una reserva de energía máxima de al menos 38 horas, mientras que los modelos como el Certina ofrecen hasta 80 horas de reserva.

Las marcas de relojes suizos Oris, Maurice Lacroix y Mido combinan las ventajas de los movimientos automáticos, la calidad suiza y los precios justos. Los tres fabricantes tienen precios inferiores al segmento de lujo, aunque las marcas ópticamente más caras pueden seguirles el ritmo.

 

Oris – Robustos relojes automáticos para uso en exteriores

Oris se centra principalmente en relojes robustos que se pueden usar bien al aire libre y para actividades deportivas. El reloj de buceo , por ejemplo, es tan parte de la marca suiza como los relojes de buceo impermeables . A pesar de la alta funcionalidad, no se descuida la elegancia.

 

Oris Aviation Big Crown ProPilot Date

Este clásico reloj piloto ProPilot de Oris tiene un movimiento automático preciso, que por supuesto fue fabricado en Suiza y tiene una convincente reserva de energía de 38 horas. La caja de acero inoxidable está decorada con un bisel ligeramente acanalado. El nombre Gran Corona se refiere a la corona del reloj, que es más grande de lo normal.

 

Maurice Lacroix – Joven marca con modelos automáticos

Una marca de relojes comparativamente joven es la empresa suiza Maurice Lacroix . Aunque la marca se centra principalmente en los relojes de cuarzo clásicos, cada vez convence más con sus elegantes relojes automáticos. Las series más conocidas de la marca son Aikon, Les Classiques, Eliros y Pontos.

Maurice Lacroix Aikon reloj automático para hombres

Un diseño clásico e intemporal con mucho acero inoxidable en primer plano se puede encontrar en el Maurice Lacroix Aikon . El nuevo reloj de hombre tiene una caja de acero inoxidable de 42 mm y un fino brazalete. Igual de interesante es el interior del reloj de caballero: Escondido aquí hay un movimiento automático suizo decorado con 25 joyas, que garantiza una reserva de energía de hasta 38 horas.

 

Oferta
Reloj Automático Maurice Lacroix Aikon Gents, 42 mm, Azul, Brazalete de acero
  • Brazalete Plateado Acero inoxidable
  • Caja Acero inoxidable, esfera Azul
  • Movimiento Automático
  • Diámetro caja: 42mm
  • Resistente al agua: 200m

 

Relojes automáticos Mido con funciones adicionales

La marca suiza Mido descubrió el éxito de los relojes automáticos en una etapa temprana; ya en 1944, enriqueció así la gama de productos. En el mismo año el Multifort celebró su debut. Es un reloj que por primera vez combinó un movimiento automático con resistencia al agua y a los golpes. También tenía propiedades antimagnéticas. Sigue siendo uno de los productos más populares de la marca, que también es responsable del reloj automático más pequeño jamás producido.

 

Reloj de hombre Mido Multifort Patrimony

Un preciso movimiento automático «Swiss Made » es el núcleo de este elegante reloj clásico con 25 joyas. La reserva de energía de hasta 80 horas cuando está totalmente cargada es un punto a favor particular.

 

Oferta
Mido Multifort M0404071604000 Reloj Automático para hombres
  • Pulsera: Piel Marrón
  • Cierre: Hebilla
  • Material de la caja: Acero inoxidable
  • Color de la esfera: Azul
  • Material de la esfera: Zafiro sintético

 

Los relojes automáticos alemanes también inspiran

Si no puede encontrar lo que busca en los modelos suizos, debería echar un vistazo al mercado alemán de relojes. Los relojes automáticos alemanes se consideran pequeños rezagados en la industria; existen desde los años 50, cuando Junghans fue una de las primeras marcas relojeras alemanas en utilizar la nueva unidad. Sin embargo, en términos de calidad, no son en absoluto inferiores a los relojes automáticos suizos.

Así, otras empresas como la empresa de larga tradición en Sajonia Union Glashütte se hicieron rápidamente un nombre en el sector de la automatización: Los cronógrafos automáticos de alta calidad siguen siendo un producto popular hoy en día y siempre dejan al entusiasta de los relojes la elección entre elegante y llamativo.