Índice
- 1 Relojes de hombre Zenith
Relojes de hombre Zenith
La marca de relojes suizos Zenith puede mirar hacia atrás en una historia de más de 150 años. Zenith se hizo conocido en 1969 por su movimiento cronógrafo automático El Primero. La colección del mismo nombre se expande continuamente en la actualidad. También hay otras colecciones llamadas Star, Elite y Academy.
Favre-Jacot – El fundador
El joven y talentoso reloj George Favre-Jacot era extremadamente ambicioso porque quería construir el reloj más preciso del mundo. Tenía visiones, pero en su situación actual, no podía controlar todos los pasos que podrían llevarlo a su objetivo. Un reloj era una construcción general compuesta por muchos módulos individuales que tenían que llevar a cabo artesanos en diferentes edificios y distritos.
Aquí el visionario se mostró en Favre-Jacot, con la idea revolucionaria de unir todos los oficios necesarios para la construcción de su súper cronógrafo bajo un mismo techo: nació el primer fabricante de relojes del mundo , un fabricante que representa la toma de riesgos, la realización de sueños, la autenticidad y el entusiasmo desde 1865. Además de la tecnología magistral, la marca Zenith convence hoy, al igual que en el pasado, con su diseño.
Modelos de relojes Zenith
Visual Merchandising
Toda la empresa debería ser reconocible de un vistazo: los colores, logotipos, letras tenían que ser uniformes, todos los aspectos de la producción hasta las ventas tenían que coincidir. Por lo tanto, ya no se trataba solo del producto en sí y de la forma en que se empaquetó, sino también de cómo debería presentarse al público: boutiques, vitrinas, stands, joyeros. Esta idea revolucionó el marketing en ese momento: nació el merchandising visual.
Ninguna aventura de la humanidad sin Zenith
El reloj con la estrella ha acompañado a Mahatma Gandhi a lo largo de su vida. Un compañero confiable de Zenith ha sido testigo de algunas de las mayores aventuras de la humanidad: Louis Bleriot confió en ellos para cruzar el Canal de la Mancha, al igual que Felix Baumgartner cuando saltó de la estratosfera. Zenith ha equipado numerosas expediciones, contribuyendo a la investigación más sorprendente y los mayores descubrimientos.
La estrella es la visión
La estrella, que es la marca registrada de Zenith hoy, representa visiones que pueden realizarse si la gente cree en ellas. Zenith continúa siguiendo a esta estrella guía hasta el día de hoy. Desde El Primero , el primer movimiento cronógrafo integrado con bobinado automático , se han aceptado y perseguido nuevos desafíos una y otra vez hasta que se realicen. Zenith aún no ha alcanzado el cenit. La compañía continuará intentando superarse a sí misma. La compañía considera que su tarea es continuar con la tradición artesanal que se ha transmitido desde 1865 y que aún se está perfeccionando.
Obras maestras de la tecnología
Los gustos son diferentes, eso es un hecho. Pero cuando se habla de obras maestras, no hay discusión sobre el gusto. La Piedad de Miguel Ángel es una obra maestra Un verdadero Ferrari es una obra maestra. La construcción del primer transbordador espacial es una obra maestra. Hay tan poca discusión sobre esto como el hecho de que lo que fabrica Zenith es una obra maestra del cronometraje, y no solo eso: Zenith combina la perfección del cronometraje con la estética del reloj.
El Primero – Cronógrafo
Cada religión se hace su dios y también adora a sus íconos. El Primero, el «primero», se convertiría en el ícono de la era de Zenith. Debería, ¡y se convirtió! El ícono todavía tiene el calibre de 1969, que fue diseñado para el centenario de la compañía. Los objetivos en ese momento parecían casi inalcanzables:
- Desarrollo y construcción del cronómetro más preciso del mundo debido a un número casi imposible de vibraciones
- Fabricación de una construcción completa sin módulos adicionales
- Miniaturización de todo el calibre
- Equipado con una función de fecha
La creencia se hace realidad
Con la creencia inquebrantable en lo inalcanzable, no solo se lograron estos objetivos: El Primero fue equipado con fecha y pantalla de fase lunar e impresionado con una estética completamente nueva. Los colores gris claro, antracita y azul para una mejor legibilidad de la época fueron espectaculares, recibió muchos premios y sigue siendo uno de los relojes más precisos del mundo. Se necesitan 9 meses para producir un Primero con 3500 procesos de trabajo.
La colección El Primero Today
Casi sin excepción, los modelos actuales adoptan los colores clásicos de plata, antracita y azul. El dial tiene una abertura para permitir ver el reloj más preciso de su tiempo. La rueda de escape y la palanca están hechas de silicio.
Con El Primero Zenith rinde homenaje a algunos de los grandes de nuestro tiempo con ediciones de homenaje, por ejemplo, el tema Homenaje a los Rolling Stones con un discreto logotipo de Stones o Stratos Flyback Tribute to Felix Baumgartner con el que sobrevivió Felix Baumgartner al salto de la estratosfera. El original de 1969 todavía impresiona con su elegancia clásica. Si está buscando un modelo liviano, Lightweight es la opción correcta. La Edición Tour de 1969 con los colores de Francia rinde homenaje a los autos clásicos: lleva tiempo acostumbrarse a El Primero, pero atractivo. Stratos Rainbow ofrece un toque más de color. Las damas también se dirigen con El Primero Lady, el borde de la esfera es ovalado y engastado con diamantes. Los favoritos personales de las 22 ediciones de El Primero son Chronomaster Night Vision , en el que el aluminio se ceramiza mediante un proceso especial, es decir, se convierte en cerámica, y los modelos con gran fecha muestran Grand Date y Edition Sport.
Colección Academy
Control de gravedad
La colección toma su nombre de la Academia Christophe Colomb, que con ella ganó el «Oscar» de la relojería en 2011, el Gran Premio d’Horlogerie de Genève, en la categoría «complicaciones mayores». Sabiendo que un reloj solo funciona de manera óptima cuando el escape y el equilibrio se mantienen horizontalmente en cada posición de uso, el Gravity Control Module se desarrolló en innumerables horas de investigación y trabajo. Además, Academy vibra a unas increíbles 36,000 vibraciones por minuto. Con las ocho ediciones maravillosas en los colores predominantes plata y azul, es increíblemente difícil elegir un favorito.
Ediciones de Academy
Muy llamativos son los relojes para hombres del Homenaje a Felix Baumgartner , que están completamente en los colores de nuestro planeta. Visto desde el espacio ( Planet Bleu ), los mares y continentes se muestran en el dial. El diseño clásico de Georges Favre-Jacot rinde homenaje al fundador de la compañía. El elegante reloj para hombre también está disponible como reloj de titanio Una obra maestra de estética y precisión y probablemente la más bella de todas es el huracán Grand Voyage con pinturas en miniatura y micrograbados, así como elementos de oro hechos a mano.
Colección Elite
Como su nombre indica, esta colección también destaca en Zenith por su mezcla de elegancia y simplicidad. El calibre El Primero late dentro, lo que promete un cronógrafo ultra preciso . La caja está abovedada en acero u oro rosa, la esfera se mantiene simple y está equipada con agujas delgadas y números grabados. Lo que distingue a Elite es claramente la atemporalidad: siempre bella, siempre elegante, siempre moderna, siempre noble.
Ediciones de Elite
Muy noble Power Reserve con un dial plateado y indicador de reserva de energía o Dual-Time , que puede mostrar una segunda zona horaria. El segundo central tiene números arábigos grabados en lugar de índices puros y una gran pantalla de fecha por encima de los seis. Extremadamente elegante y atemporal es Ultra Thin sin dígitos , con una carcasa extremadamente plana y sin ninguna decoración innecesaria.
Colección Pilot
Con la Pilot Collection, Zenith rinde homenaje a los pioneros de la aviación que se han basado en la precisión del fabricante de relojes desde el principio. Hasta la fecha, la colección Pilot es sinónimo de personas que creen en sus sueños. En apariencia, todavía recuerda un poco a los instrumentos a bordo de los primeros días de la aviación, un homenaje al tiempo y la tecnología con la fascinación que tiene para nosotros los humanos. Pilot impresiona con una carcasa ampliada, un diámetro más grande, pantallas grandes con números y cronógrafos ultra precisos .
¿Qué ofrece Pilot?
10 tipos diferentes con números sorprendentemente grandes y más robustos de lo habitual en Zenith. Estos modelos no pueden describirse como elegantes y, sin embargo, la impresión general es fascinante. El espectador se pregunta cómo Zenith logró conciliar el pasado con el presente tan perfectamente: ¿una exhibición de la cabina del primer avión en la muñeca?
Lo más llamativo es el Tipo 20 GMT 1903 , un homenaje a los hermanos Wright, pioneros en la aviación. El Tipo 20 Homenaje a Louis Bleriot está completamente grabado a mano e increíblemente noble: los grabados muestran el viaje de Bleriot a través del Canal de la Mancha. La cara de roca de meteorito y la caja de bronce, que resalta todos los modelos piloto, son excepcionales, simplemente irresistibles.
Colección Star
Star es un homenaje de Zenith a las mujeres, desde hace mucho tiempo, ya que la mayoría de las colecciones están destinadas principalmente a hombres. Una funda en forma de almohada con un aspecto retro le da a la estrella el toque femenino, mientras que en el interior no es inferior a las colecciones masculinas con el cronógrafo El Primero. A la mujer que sabe lo que quiere se le ofrecen tres modelos diferentes: «Abierto», que da una idea de su vida interior y recibe una declaración de amor – un corazón -, fase lunar y los delicados 33 MM.