Índice
Además del clásico brazalete de acero inoxidable y el elegante brazalete de cuero, el brazalete de la NATO se ha establecido como una alternativa. Originalmente diseñadas para el ejército, las robustas pulseras de nylon se han abierto camino en el mercado de los relojes normales. Las pulseras de nylon multicolores en particular han ganado popularidad en los últimos años, lo que sin duda se debe a la conocida marca de relojes Daniel Wellington.
Las llamativas pulseras de cuero nato se pueden encontrar con mayor frecuencia en relojes de buceo y relojes automáticos. Una correa de cuero de la OTAN negra o marrón se destaca, especialmente para los relojes de lujo caros Rolex, Omega y Panerai. Aquí aprenderá todo sobre la historia, las diferencias entre el brazalete NATO y Zulu y el popular brazalete James Bond.
El brazalete de la NATO
No fue sino hasta 1973 que el ejército británico introdujo un brazalete especialmente hecho como una correa de la OTAN o una correa G10 (inglés NATO Strap Band). El material de las pulseras se llamaba Ballistic Nylon y se desarrolló originalmente para chalecos protectores durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba destinado a proteger a los soldados en el avión de fragmentos voladores de granadas antiaéreas en explosión. Es una tela hecha de hilo de nylon pesado que se teje en una estructura especial; La urdimbre y la trama consisten en dos o tres hilos de hilo. Con los años, se han hecho muchos artículos de este material: equipaje, cinturones de herramientas, cinturones para la policía, chaquetas de motocicleta, fundas para cuchillos y pulseras para relojes y cronógrafos.
Las pulseras normales de dos piezas son desventajosas para los militares. Si el soldado se queda atascado con el reloj durante el uso, el brazalete puede arrancar la caja y el reloj se pierde. El punto débil son las barras de resorte (los pasadores pequeños y ligeramente compresibles) con los que las partes del brazalete se unen a las orejetas del reloj. La pulsera de la OTAN es de una sola pieza. Está enhebrado entre la barra de resorte y la caja del reloj y luego continúa corriendo debajo de la caja. Por otro lado, se vuelve a enroscar exactamente de la misma manera. Si te quedas atascado con el reloj y una barra de resorte salta de su almacenamiento, la otra barra de resorte aún sostiene el reloj en tu muñeca.
Pulsera OTAN vs. Pulsera de acero inoxidable vs. Pulsera de cuero
Quien lleve un reloj con correa de cuero durante más tiempo reconocerá rápidamente las desventajas. La bella apariencia desafortunadamente tiene el precio de baja durabilidad. Con una correa de cuero con hebilla, el desgaste es aún mayor. Una pulsera de cuero de alta calidad con cierre de mariposa es relativamente costosa y también se desgasta. También se debe evitar cualquier contacto con el agua.
Una pulsera robusta de acero inoxidable dura mucho más y apenas se desgasta. La suciedad y la suciedad se pueden eliminar rápidamente con jabón y un cepillo de mano. El mayor punto negativo es el peso, que puede ser molesto en la vida cotidiana.
Las pulseras de la OTAN son significativamente más ligeras y duraderas. Las resistentes pulseras de nylon nato resisten fácilmente el agua. Gracias a la blancura de la construcción, no perderá el reloj y el desgaste es mínimo. En el caso de las pulseras de cuero de la OTAN, una cierta cantidad de desgaste no es demasiado obvio, aunque las pulseras suelen tener un aspecto vintage o retro por defecto. Por unos 20 a 30 euros, obtienes un gran brazalete de cuero de la OTAN con el que puedes darle a tu reloj un aspecto completamente nuevo.
Pulsera de la OTAN de 3 y 5 anillos
La banda nato se coloca debajo de la carcasa y se puede mover. El cierre de las correas de la OTAN es una simple hebilla de pasador, así como dos soportes de correa (guarda), con los que se fija el extremo abierto de la pulsera. Por lo tanto, se habla de una pulsera OTAN de 3 anillos o una correa NATO Strap de 3 anillos, porque el cierre se cuenta como un anillo. Los anillos son rectangulares y tienen una sección transversal plana o son grandes y de forma redonda. Cuando se pone un reloj, como con un brazalete de dos partes, el cierre se sienta cómodamente en el medio debajo de la muñeca.
Con la correa de la OTAN de 5 anillos, el brazalete se asegura adicionalmente. Cuando solo se usa un anillo en la pulsera de 3 anillos, hay 2 anillos en la pulsera de 5 anillos. Debido a estos dos anillos adicionales, uno habla de una pulsera de 5 anillos; Las variantes con solo cuatro anillos son raras. Cuando se pone un reloj, el cierre está más en el costado de la muñeca. Esto también hace que el reloj parezca más grande y llamativo.
Largo, ancho y colores.
Las correas de reloj de la OTAN están disponibles con una longitud de 24 a 30 cm. Aunque puedo recomendar una longitud de al menos 27 cm para que al final haya suficiente material para guardar debajo del último anillo. Las pulseras están disponibles en los anchos habituales de 18 mm, 20 mm, 22 mm y 24 mm. Una cinta nato de nylon típica tiene un grosor de entre 1 mm y 1,2 mm. En las pulseras de cuero reales de la OTAN, a menudo se logran espesores de 1.5 a 2.5 mm.
Debido a que el nylon solía ser difícil de teñir, las pulseras se mantuvieron en colores oscuros, también por razones de camuflaje. Eran principalmente rayas monocromas o multicolores. Hoy en día, todos los patrones, colores y variaciones posibles son posibles. Aquí hay una lista de los colores y patrones más populares:
- Pulseras monocromáticas en negro, gris, verde oliva, marrón o beige.
- Negro-Gris-Negro-Gris-Negro – conocido como el brazalete de James Bond
- Rojo-blanco-azul
- Azul-blanco-azul
El estado del arte actual es que los agujeros y los extremos de la pulsera se cortan con un láser. Como resultado, los extremos de la fibra están soldados y ya no pueden deshilacharse con el tiempo.
La pulsera zulú
Las pulseras de la OTAN y el zulú a menudo se confunden, hay claras diferencias. Las pulseras zulú a menudo se denominan bandas de alta resistencia de la OTAN, HC OTAN o extrema OTAN. El nombre proviene de la marca Zulu, que es distribuida por la compañía estadounidense Maratac Inc.
En general, el brazalete Zulu es la variante más llamativa del brazalete de la OTAN. Los anillos son más grandes, tienen forma ovalada y una sección transversal más grande y redonda. Por supuesto, hay la variante de 3 anillos y la de 5 anillos. Se dice que los buzos profesionales son los primeros en usar esas pulseras y de alguna manera creo que tienen sentido bajo el agua. Y si bien el cliente todavía tiene la opción de elegir modelos con cierta subestimación cuando se trata de pulseras de la OTAN, pueden y simplemente se destacarán con tales correas de reloj Zulu.
Más pulseras
Además de las pulseras de la OTAN y Zulu, también hay una serie de pulseras simples con un propósito idéntico. Estas son pulseras simples sin protección contra resbalones. Con un brazalete extraíble, el brazalete, como su nombre lo indica, se coloca debajo de la caja.
El ejército de los EE. UU. Y la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) usan brazaletes de nylon tan simples. A menudo, el soporte de la banda es una tira ancha del mismo material que el brazalete. Las cintas trenzadas están hechas de perlon trenzado. La estructura de estas correas tiene un poro tan grande que el pasador del broche simplemente se puede insertar a través de la tela. Así que hay muchas más formas de ajustar la pulsera. El hecho de que estas pulseras no tengan agujeros para el pasador del broche les da un efecto muy elegante. Estas cintas a menudo tienen dos soportes de cinta más estrechos hechos del mismo material. Mientras que el soporte de la correa, que está más cerca del cierre, está cosido al brazalete, el segundo se puede mover libremente.
El brazalete de James Bond
Sean Connery usó la única pulsera verdadera y genuina de James Bond en la película de Bond de 1965 «Goldfinger». Era un brazalete simple con un amplio sujetador de correa. Tres rayas azul marino alternadas con dos rayas verde oliva del mismo ancho. Las franjas verde oliva están bordeadas por dos franjas muy estrechas en color burdeos. Sean Connery y el accesorio en ese momento probablemente habían prestado poca atención al ancho del brazalete, porque el brazalete que se ve en las fotos es demasiado estrecho para el reloj. El mejor eufemismo británico.