La historia de los relojes Certina

La producción de la famosa serie DS comenzó en 1958. La serie se lanzó oficialmente un año después. Se venderán más de 300,000 copias en los próximos tres años. El concepto de “doble seguridad” con corona atornillada, caja reforzada, sellos especiales y cristal de zafiro hizo que los relojes Certina DS fueran mucho más robustos.

El movimiento hace frente a la caída desde una altura de 6 metros y debido a la resistencia al agua se eleva a 20 bar (aprox. 200 m). Un Certina DS acompaña a los escaladores con el Dhaulagiri de 8222 m de altura en el Himalaya y resiste las condiciones adversas.

El concepto DS ha sido utilizado por Certina en una forma más desarrollada y se puede encontrar en las populares series DS Podium, DS Action y DS First. A la derecha puede ver un DS Podium GMT para hombres con cristal de zafiro, caja de acero inoxidable y anillo taquimétrico.

Certina Biostar, Chronolympic y Premios


1971 y 1972 son dos años memorables para Certina. El Biostar es el primer reloj del mundo que representa el bioritmo humano. El usuario del reloj puede ver sus curvas de ritmo físico, mental y mental de un vistazo. En el mismo año, Certina presentó los cronógrafos Chronolympic, que están especialmente diseñados para deportes de regata.

En el mismo año se fundó GWC (General Watch Co.) junto con Edox / Era, Endura, Eterna, Longines, Mido, Rado, Rotary y Technos.

El espíritu pionero y las innovaciones de Certina fueron galardonados con el “International Diamons Award” y la “Golden Rose” en 1972. En ese momento, Certina producía 600,000 relojes al año y tenía 900 empleados.

DS Diamaster y 1 millón de Certina DS


En 1975 Certina presentó el DS DiaMaster con cristal de zafiro resistente a los arañazos y una carcasa de carburo de tungsteno, fabricado por Rado. En mayo de 1976, la leyenda del boxeo Muhammed Ali recibió un DS DiaMaster en Munich. Se produjeron un total de 26 modelos de DiaMaster, que difieren en el color de la carcasa y el movimiento.

20 años después de su lanzamiento al mercado, los modelos Certina DS rompieron la marca del millón en 1979. El éxito de ventas se debe no solo a la tecnología sobresaliente sino también a la constante adaptación del diseño.

SMH Group (Swatch Group) y marca deportiva


En 1983 Certina se convirtió en parte del Grupo SMH, que se conoce como el Grupo Swatch desde 1998. Certina se convierte en la nueva marca de relojes deportivos en el Grupo SMH y publica el DS Cascadeur en 1995. El diseño del reloj es particularmente llamativo y deportivo. La pulsera tenía la forma de una cadena de motocicleta y el cristal de zafiro está protegido adicionalmente de dos puntales metálicos.

En el mismo año, Certina se convirtió en el cronometrador oficial del campeonato mundial de motos y patrocinador del campeón mundial Mike Doohan.

Automovilismo y nueva serie DS


La imagen deportiva de la marca se ha ampliado aún más desde el cambio de milenio. Certina se asoció con varias compañías de automovilismo. Las asociaciones más importantes incluyen Colin McRae, Sete Gibernau y el equipo de Fórmula 1 del Equipo de Fórmula 1 Sauber Petronas (ahora Equipo Sauber F1).

En 2005 apareció el elegante podio Certina DS, que sigue siendo uno de los modelos más populares en la actualidad. Para el 125 aniversario, la participación en el automovilismo se amplió aún más. Certina es ahora socio y cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rally FIA.

Enlaces adicionales