Historia de los relojes Tudor – 1932 hasta hoy

La marca de relojes ” El Tudor ” fue registrada en 1926 por Hans Wilsdorf para la compañía “Veuve de Philippe Hüther”. Los primeros relojes Tudor fueron entregados para Australia en 1932. En la esfera está Tudor, con la barra horizontal de la T extendida.

En este momento Tudor fabrica relojes para hombres y mujeres . Los relojes son en su mayoría rectangulares, cilíndricos o con lados biselados. En 1936 Wilsdorf se hizo cargo de la marca Tudor.

Desde hace algunos años, los relojes Tudor han vuelto a estar de moda. Por un lado, esto se debe al aumento de la demanda y al buen desarrollo del mercado de los relojes Rolex. Por otro lado, Tudor ha mejorado la calidad y el diseño de los relojes y ahora tiene sus propios calibres.

 

Rolex garantiza la calidad

 

Listo con los primeros modelos Rolex se hace cargo de la garantía de calidad técnica y estética de los relojes Tudor. Cuando en 1946 Wilsdorf fundó “Montres Tudor S.A.” se amplió la cooperación con Rolex. Rolex sigue garantizando la calidad técnica y estética , y también es responsable de la distribución y el servicio de los relojes Tudor.

 

Tudor Oyster Prince

En 1952 Tudor lanzó el reloj de pulsera Oyster Prince.El Príncipe Ostra Tudor es extremadamente robusto, fiable y preciso para su época.Las elaboradas campañas publicitarias muestran a hombres trabajando en condiciones extremas con un Tudor en sus muñecas.

El Príncipe Ostra Tudor representa el estilo y la personalidad emparejados con las ideas de modernidad y fiabilidad. El Príncipe adopta dos tecnologías sobresalientes del Rolex. Tudor utiliza la única e impermeable caja de ostras y el movimiento automático original con rotor.

El estilo y los méritos técnicos de los relojes Tudor Oyster Prince también los convirtieron rápidamente en un éxito comercial.

 

Prueba de robustez

 

En 1953 Tudor comenzó esta campaña. El Príncipe de las Ostras demuestra su robustez en condiciones difíciles:

  • En la muñeca de un minero de carbón durante 252 horas
  • Durante 30 horas las vibraciones de un taladro neumático
  • Llevado por un cantero durante 3 meses
  • Llevado durante un mes por un ingeniero estructural
  • De un corredor de motocicletas sobre una distancia de 1.000 millas

Los relojes Tudor podían convencer en todas las condiciones con su precisión y resistencia al agua .

 

Despertador del TudorAdvisor

 

Entre 1957 y 1977 Tudor produjo los relojes de pulsera Advisor 7926, 1537 y 10050. El Advisor es el único reloj Tudor que está equipado con una alarma. En 2011 la serie fue revivida. La caja se ha ampliado a 42 mm y ahora es 8 mm más grande que los modelos anteriores.

 

Submarinos Tudor Oyster

 

En 1954 Tudor sentó las bases de la exitosa serie con los modelos Oyster Submariner . Los relojes de buceo de Tudor – comenzando con el Submarino Oyster Prince 7922 – fue mejorado continuamente durante los siguientes 45 años. Ese modelo de la serie 7900 tenía características muy sutiles. En la primera mitad de los años 60 apareció la referencia 7928 , que se puede reconocer por los flancos redondos de la corona.

 

Segunda serie de submarinos Tudor

La segunda serie del Submarino Tudor apareció entre 1969 y 1999, los modelos 7016 y 7021 tenían un nuevo movimiento automático y nuevos diales . Éstas están equipadas con índices y manos características, que se llaman ” copos de nieve” (“snowflakes”) en los círculos colectores.

 

Relojes militares Tudor y Oysterdate

 

En los años 70 Tudor introdujo más variantes del Submarino: Submarino Princess Date, Submarino Prince Oysterdate , Pinrce Oysterdate Mini-Sub y la Princess Oysterdate Lady-Sub. Entre los portadores del Submarino Oyster estaban también la Marina de los Estados Unidos y la Marina Francesa.

 

Cronógrafo Tudor Oyster

En 1970 Tudor lanzó el Oyster Chronograph , el primer modelo de Tudor con  cuerda manual. El Tudor Oysterdate apostaba por  , acentos de color e índices en combinación con los pentágonos característicos de las horas. La versión de 1971 “Monte Carlo” presenta una esfera y un bisel azules, y es particularmente popular entre los coleccionistas.

 

Tudor Oysterdate “Big Block”

La tercera serie de Tudor Oysterdate se publicó en 1976 y fue apodada ” Big Block “. Los Cronógrafos de esta serie fueron los primeros de Tudor con movimiento automático. De ahí viene el nombre de “Big Block”, ya que la caja se hizo un poco más gruesa debido al movimiento automático. La serie también se llamaba ” Automatic Chrono Time” y “Chrono”porque esta firma es visible en el dial.

 

Tudor Oysterdate 79100 series

El apodo “Big Block"” también se mantuvo en la serie 79100 lanzada en 1989. Los diales de la serie eran muy diferentes. Algunos modelos han inspirado libremente los diales y son llamados por los coleccionistas ” Exóticos”. Otros modelos, sin embargo, se basan en -con énfasis en el blanco y negro – y en los contrastes de plata y blanco entre la esfera y los índices

 

4ª serie del Príncipe Tudor Oysterdate

Con la serie 79200, presentada en 1995, Tudor ha repensado discretamente la apariencia del cronógrafo automático. La imponente presencia con sus contornos afilados se ha vuelto más suave y sutil, y ahora consiste más en líneas y curvas. La generación recibió una nueva esfera con índices de color crema y la escala del taquímetro era ahora de aluminio negro en lugar de plexiglás. Además, la lente de plexiglás fue reemplazada por una lente ciclópea hecha de cristal de zafiro. El Cronógrafo de fecha del Príncipe Tudor se produjo entre 1996 y 2006.

 

50 años de relojes Tudor

Montres Tudor S.A. celebró su 20º aniversario en 1996. La marca de relojes ha ganado su propio perfil y ahora es una marca de relojes muy conocida. La referencia al Rolex fue eliminada gradualmente de las coronas, brazaletes y estuches. El escudo de armas de los Tudor es claramente visible en los relojes y se ha convertido en sinónimo de fiabilidad y robustez en sí mismo.

 

Compromiso con los deportes de motor

Con la reorientación de la marca en 2009, Tudor cambió su compromiso con el deporte del motor. Tudor es el socio oficial de cronometraje de Porsche Motorsport y Porsche Supercup. Desde 2013 Tudor también es socio de Ducati.

 

Colecciones actuales de los Tudor

Actualmente ofrece 12 colecciones de relojes de pulsera. Estos incluyen los relojes de buceo Tudor Black Bay y Tudor Pelagos. Se pueden encontrar cronógrafos deportivos en las series Fastrider Black Shield y Heritage Chrono. En la serie Bandera del Norte, Glamour y Herencia, Tudor ofrece elegantes relojes de vestir.

Tudor ha estado produciendo sus propios movimientos de fabricación desde 2015. Estos calibres de alto rendimiento tienen una excelente precisión y robustez. El movimiento oscila a 28.800 vibraciones por hora y está certificado como cronómetro.

El calibre de fabricación MT5601 fue desarrollado especialmente para el Black Bay Bronze. El calibre MT5602 hace tictac en el Black Bay y el Black Bay Dark. El calibre MT5612 late en el Tudor Pelagos. El calibre de fabricación MT5621 fue diseñado para el Tudor North Flag.

 

Tudor Black Bay Cronógrafo S&G Acero Oro
  • Reserva de marcha de aproximadamente 70 horas
  • Calibre de fabricación autónomo MT5813, con rueda de columna y embrague vertical

 

Otros enlaces